lunes, 3 de noviembre de 2008

SAP se consolida como líder en el mercado de aplicaciones empresariales de América Latina


 

La consultora IDC ratificó el liderazgo de SAP en el mercado latinoamericano de aplicaciones de gestión de recursos empresariales, con una penetración de mercado de 44 %.

 Una vez más, la firma de investigación de mercado IDC colocó a SAP como la compañía número uno en participación del mercado de software de gestión de recursos empresariales (ERM) en América Latina con una participación del 44 por ciento, de acuerdo con el estudio Latin America Semiannual ERM Applications Tracker publicado en Mayo de 2008. El market share de SAP es mayor que la suma de la participación de los 3 competidores que lo siguen.

 

“Continuamos siendo el líder indiscutido en el mercado de aplicaciones empresariales de la región. Gracias a la confianza de los clientes latinoamericanos en la estrategia de crecimiento orgánico de SAP, en los últimos cuatro años hemos ganado 7 puntos porcentuales en aplicaciones ERM”, dijo Hernán Mariño, Vicepresidente de Marketing de SAP América Latina.

 

Según IDC, el mercado latinoamericano de software ERM mostró un buen desempeño durante 2007 en relación con 2006, con un crecimiento total de 23,4 por ciento. SAP creció por encima de esa media del mercado regional, 32 por ciento, mientras que el número dos del mercado creció por debajo de la media, menos de 8 por ciento, y perdió en ese período 2 puntos de participación.

 

“El crecimiento de SAP por encima de la media del mercado de aplicaciones de recursos empresariales es un reflejo del fuerte compromiso de la compañía con sus más de 4.800 clientes en América Latina”, dijo Mariño. “Nuestros clientes eligen a SAP porque ofrece la mejor tecnología y una plataforma de procesos de negocios abierta e integrada que permite flexibilidad ante el cambio y ventaja competitiva en una economía globalizada”.

 

IDC define a las aplicaciones de ERM como aquellas diseñadas para automatizar y optimizar procesos de negocios vinculados con los recursos requeridos para alcanzar objetivos de negocios u organizacionales pero que no son orientados o especializados en clientes o potenciales clientes de algún tipo de ingeniería.

 

Los recursos automatizados incluyen gente, finanzas, capital, materiales y facilidades. La aplicación resultante hace seguimiento, ruteo, análisis y reportes de estos recursos. El mercado incluye software que es específico para ciertas industrias así como software que puede manejar requerimientos para múltiples industrias.

 

 

Según una encuesta interna realizada por SAP entre alrededor de 200 clientes, éstos manifestaron que las razones principales por las que eligen soluciones SAP por sobre cualquier solución de la competencia son el compromiso de la compañía con la región que se materializa en inversiones para localizar productos, expansión de canales y formación de recursos. También destacan que SAP tiene la mejor tecnología que se ofrece en la región y una inmejorable calidad de soporte. Por último, los clientes expresaron que eligen SAP porque es el software más adecuado para responder a las necesidades de las empresas de la región.

 

 

No hay comentarios: