miércoles, 12 de noviembre de 2008

Novell lanza Access Governance Suite


 La primera solución del mercado que unifica TI y negocio para obtener absoluta conformidad.

 

 

Novell ha lanzado una gama de soluciones de software de TI diseñadas para gestionar y garantizar el cumplimiento de las políticas que regulan el modo en que los usuarios acceden a los datos corporativos. Se trata de Novell Access Governance Suite, que aporta visibilidad, sencillez y precisión al complejo proceso de definir y gestionar el acceso del usuario. Como resultado, las organizaciones pueden automatizar su proceso de certificación y facilitar que los directivos de la empresa se responsabilicen del cumplimiento de los requisitos de conformidad.

 

Las organizaciones se enfrentan a la gestión de miles de identidades de empleados, socios y clientes. Además, los requisitos de conformidad son cada vez más complejos, por lo que dificultan a los profesionales de seguridad de TI la gestión de todo el proceso. Teniendo en cuenta este escenario, Novell Access Governance Suite permite a estos profesionales compartir la responsabilidad y el proceso de gestión de acceso con los directivos de cada línea de negocio, que tienen un mayor conocimiento acerca de quién debe tener acceso a qué tipo de información.

 

La suite Novell Access Governance incrementa la cartera de soluciones de gestión de conformidad de Novell para proporcionar el primer sistema integral de la industria que gestiona todo el ciclo de vida del acceso del usuario, desde la creación de la política hasta su aplicación, lo que facilita que las organizaciones cumplan con los requisitos de conformidad y minimicen los riesgos.

 

“Las TI proporcionan herramientas que permiten realizar las actividades de gestión de la empresa. Sin embargo, los departamentos de TI cada vez reciben más peticiones para automatizar los procesos de negocio, sobre los que no tienen ni conocimiento ni control. Para cerrar esta brecha, tanto las decisiones políticas como la supervisión de su cumplimiento, deben contar con el impulso de los responsables de las empresas. Los fabricantes de gestión de identidad han comenzado a abordar esta situación mediante la mejora del flujo de trabajo, la administración delegada, el autoservicio y la funcionalidad de testimonio de acceso”, comenta Kevin Kampman, analista senior de Burton Group.

 

La suite Novell Access Governance incluye dos productos: Novell Roles Lifecycle Manager y Novell Compliance Certification. Gracias a ambas soluciones, la suite tiende un puente entre los mandatos de seguridad establecidos y los requisitos de negocio específicos de cada cliente. Ambos productos están basados en una relación OEM entre Novell y Aveksa, fabricante de software de acceso regulado. Entre sus funcionalidades se destacan:

·         Visibilidad. El acceso de datos se recoge, agrupa y normaliza, proporcionando una visión global del acceso del usuario en toda la empresa.

·         Colaboración. La colaboración hace que sea posible atraer a los directores de unidades de negocio para que participen en el diseño de los roles y se responsabilicen de los roles directivos durante su ciclo de vida.

·         Automatización. Automatización completa para la revisión del acceso, certificación e informes, así como para la gestión de cambio de acceso y la solución de derechos de acceso.

·         Responsabilidad. La responsabilidad para determinar el acceso del usuario puede gestionarse en la empresa, mientras que el sistema de registro proporciona un rastro de auditoría completo sobre qué usuarios tienen acceso, cómo lo han obtenido y quién lo ha autorizado.

“La suite Novell Access Governance garantiza que las organizaciones sean capaces de saber el estado del acceso del usuario proporcionando una visibilidad sin precedentes a los datos existentes, así como un fácil registro auditable de esos datos”, asegura Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Director General de Gestión de Seguridad e Identidad de Novell.

 

“Al ser socio de Aveksa, Novell es capaz de resolver el reto de acceso de las organizaciones, proporcionando un proceso automatizado, continuo y basado en políticas para regular el acceso del usuario a los recursos de información. Nos entusiasma formar parte de la primera oferta integral de la industria que combina el acceso regulado con la gestión de identidad líder de la industria y las tecnologías de aplicación de seguridad de Novell”, afirma Arun Oberoi, CEO de Aveksa.

No hay comentarios: