martes, 11 de noviembre de 2008

La Gira Antivirus de ESET estará en la UTN de Buenos Aires

Luego del éxito en México, Chile, Guatemala y Nicaragua, la compañía líder en detección proactiva presenta una nueva edición de sus seminarios sobre Seguridad Antivirus. 

ESET, proveedor global de soluciones informáticas de última generación, presentará un nuevo seminario educativo y gratuito acerca de la seguridad antimalware en Internet, el lunes 17 de noviembre, en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. 


Con la Seguridad Antivirus como temática principal, Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica, abordará además, los siguientes temas: la definición de malware, evolución y estado actual de los códigos maliciosos, redes botnets, ataques web y la heurística como técnica fundamental de detección proactiva de todo tipo de malware, tanto conocido como desconocido. Además, el programa incluirá demostraciones prácticas acerca de infecciones por variados tipos de amenazas informáticas.

Para esta ocasión, la Gira Antivirus se presentará el lunes 17 a las 19 hs. en el Auditorio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, situada en Medrano 951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro será gratuito y abierto a la comunidad tanto para alumnos y profesores como para cualquiera interesado en el tema.

La inscripción puede realizarse visitando el sitio web de ZMA-NOD32 Argentina, Distribuidor Exclusivo en el país, o accediendo directamente desde el siguiente enlace:
http://www.nod32-a.com/seminarios/index.php?form=bsas   

“Siempre es grato volver a la UTN, más aún luego de haber estado con nuestra gira en varios institutos en Chile, México, Guatemala y Nicaragua. Cada vez es más evidente el creciente interés de futuros profesionales informáticos y usuarios de todo tipo en los temas de seguridad informática”, dijo Jorge Mieres. “A través de nuestros seminarios buscamos contribuir en la capacitación y formación de usuarios y futuros especialistas y, además, poder resolver las consultas que nos presentan los asistentes en cada oportunidad”, cerró Mieres.
 
La Gira Antivirus de ESET se inició en el 2005 con seminarios en varias Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Durante el 2006, continuó presentándose en reconocidas universidades de Argentina y hacia el 2007 se presentó además, en 11 universidades de Chile. La UNIVA de Guadalajara dio inicio al nuevo ciclo de los seminarios para este 2008 que continuó con presentaciones en Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, Nicaragua y seguirá expandiéndose hacia nuevos horizontes.

Además de la protección proactiva y eficaz que pueden brindar productos como ESET NOD32 y ESET Smart Security, la educación tiene un papel de gran importancia en la prevención de todo tipo de ataques y por eso, ESET Latinoamérica desarrolló una Plataforma Educativa en Línea sobre Seguridad Informática para capacitar a los usuarios en esta temática y lograr que tengan nociones más completas de cómo utilizar en forma segura Internet y su equipo. Además, en marzo del 2008 presentó un nuevo curso acerca del uso seguro de las transacciones comerciales en línea.

Para ingresar a la Plataforma Educativa de ESET para Latinoamérica, se puede visitar la siguiente sección:
http://edu.eset-la.com 

“Un usuario con conocimientos en seguridad informática siempre contará con más herramientas que uno que no los posea, por eso consideramos muy importantes estos seminarios, ya que son una excelente herramienta de prevención contra los códigos maliciosos”, concluyó Mieres.

Copyright © 1997 – 2008  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas

Acerca de ESET
 

Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas.

 

El premiado producto antivirus ESET NOD32, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito, además de brindarle a sus clientes el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos.


ESET NOD32 ha logrado más premios de Virus Bulletin 100 que ningún otro producto antivirus disponible, detectando todos los virus activos (in-the-wild) sin falsos positivos, en dichas evaluaciones.


El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por tres años consecutivos, además de estar entre las 10 empresas de mayor crecimiento en San Diego, de acuerdo al San Diego FAST 100.


ESET es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Buenos Aires (Argentina).


Para más información, visite www.eset-la.com

No hay comentarios: