martes, 11 de noviembre de 2008

Iken Solutions adquiere la división “Mooga” de Cellent Technologies


 

A través de un acuerdo de 10 millones de dólares, Iken Solutions suma a su equipo al management de Cellent Technologies

 

Iken Solutions, compañía especializada en el desarrollo de sistemas inteligentes, anunció que adquirió  la plataforma Mooga de Cellent Technologies. De esta manera y por medio de un acuerdo de 10 millones de dólares, Iken suma a su equipo directivo al management de Cellent para la expansión global de la compañía.

 

Esta alianza convierte a Iken Solutions en un actor de peso en uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años como lo es la industria móvil.

 

La empresa, fundada en el 2005 por el Profesor Rajendra Sonar, se encuentra  incubada por el Indian Institute of Technology  (IIT Bombay), lo cual hace de Iken Solutions un referente indiscutido en el ambiente tecnológico global dado el altísimo grado de excelencia de esta Universidad.

 

La relación entre Cellent y Iken surgió del acuerdo de partnership firmado para el desarrollo de Mooga, la revolucionaria plataforma basada en Inteligencia Artificial que está cambiando la forma de comercializar contenidos en los celulares.

 

Esta adquisición es parte de la estrategia de expansión global encarada por Iken Solutions luego de haber ganado el TiE Cannan Entrepreneurial Challenge 2008,  concurso que reúne a las empresas sobresalientes de tecnología de India y ofrece a los ganadores acceso directo a los más importantes fondos de inversión.

 

Dentro del acuerdo firmado entre ambas empresas se destaca que Iken Solutions no sólo adquiere todos los derechos sobre la plataforma Mooga de Cellent Technologies sino que también se unen al management de Iken Solutions con un participación accionaria. En el nuevo equipo sobresale la incorporación de un grupo de entrepreneurs argentinos con  una sólida experiencia en el desarrollo de empresas de tecnología.

 

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío y convencidos que la alianza estratégica que nos une al IIT de Bombay, una de la Universidades de tecnología más importantes del mundo nos ponen en un lugar de privilegio frente a cualquier competidor a nivel global. ", señaló Antonio Peña, General Manager Américas.

 

No hay comentarios: