miércoles, 19 de noviembre de 2008

6° Exposición de Videojuegos Argentina



 

 

Por sexto año consecutivo, más de 1500 personas asistieron a la exposición de videojuegos argentina organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), el 15 y 16 de noviembre en el Centro Cultural General San Martín.

 

Contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Sony e Intel como sponsors..

 

Tuvo como objetivo generar un punto de encuentro entre los participantes y difundir los distintos aspectos del progreso del videojuego.

 

Hubo un ciclo de conferencias en los cuales se habló sobre programación, arte 2D y 3D, música y sonido, diseño de juegos y negocios, dictado por más altos exponentes de de SONY e invitados de Estados Unidos y México, entre otros. También se brindaron talleres de las mismas temáticas donde se pusieron en práctica distintos ejercicios con interacción del público.

 

Asimismo se continuó con el job fair, una feria de trabajo donde los participantes pudieron contactarse con las más importantes empresas del país y dejarles sus currículums para distintas posibilidades laborales.

 

Como cierre del primer día, se realizó el showcase de juegos argentinos, donde los creadores mostraron sus proyectos antes de ser lanzados y se celebró el SAPO Awards, la entrega de premios para las producciones de videojuegos locales, donde votó toda la comunidad de desarrolladores del país, siendo el símbolo de reconocimiento para el esfuerzo de los profesionales que apuntan al nuevo arte el videojuego.  Hubieron cuatro categorías. AL mejor juego mobile ganó “Off Road Motocross” de Gameloft Argentina; al mejor juego web “Lego Indiana Jones Adventures” de Three Melons; al mejor juego de PC “Elements” de QB9 y al mejor premio para consola “Protothea Wii” de Digital Builders and Sabarasa Entertainment.

 

Durante el domingo, continuo el ciclo de conferencias y talleres y para finalizar se realizó, como en años anteriores, CODEAR, el concurso de desarrollo argentino de juegos orientado a jóvenes y amateurs que desean iniciarse en la creación del videojuego, o buscan mostrar algo innovador a lo que se ve habitualmente. Estaban divididos en tres: “Desafio Banners Games", "Desafío Single Screen RPG" y "Proyecto 2008”.

 

Este año, se agregó el COREAR, primer concurso nacional de remixes de música de videojuegos que tiene como objetivo alentar y difundir la composición musical en ese género. En esta primera edición, se enfocó únicamente a temas ya existentes. Fueron cuatro los gandores, el primer puesto fue para Leandro Kalén.

 

Como cierre de todo la exposición se realizó un sorteo final donde se premiaron remeras, juegos originales y cursos para Image Campus y Da Vinci.

 

No hay comentarios: