lunes, 24 de noviembre de 2008

Capgemini se alía con Amazon para lanzar servicios conjuntos de “cloud computing”


  • Lanzan el Centro de Excelencia de Cloud Computing, destinado a aportar innovación al mercado empresarial

El Centro iniciará su actividad con tres soluciones: Microsoft® Sharepoint in the cloud, Oracle® ERP in the cloud y Application Development and Testing in the cloud.

Capgemini, uno de los mayores proveedores de servicios de consultoría, tecnología y externalización del mundo, ha anunciado hoy un acuerdo con Amazon Web Services, una filial de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), para ampliar su oferta de outsourcing con la incorporación de servicios de Cloud Computing . El nuevo Centro de Excelencia de Capgemini, que ayudará a las compañías a sacar el máximo provecho de la integración de este modelo en su estrategia comercial y de TI, contará inicialmente con un equipo de profesionales formados por Amazon Web Services y emplazados en América del Norte, Europa e India. La misión de este equipo consistirá en ayudar a los clientes a evaluar e implantar la oferta actual de Amazon, que evolucionará a medida que maduren las capacidades de Cloud Computing de otros proveedores. Este centro ofrecerá asimismo Servicios de Cloud Consulting, Desarrollo, Migración y Soporte.

El Centro de Excelencia de Cloud Computing centrará inicialmente su actividad en tres casos de uso empresarial como Microsoft® Sharepoint in the cloud, Oracle® ERP in the cloud y Application Development and Testing in the cloud. Hasta la fecha, Capgemini ha llevado a cabo con éxito experiencias piloto de capacidad de cloud computing para estos tres casos de uso en la plataforma de Amazon Web Services. Capgemini cree que, en las circunstancias adecuadas, los servicios de Cloud Computing pueden ofrecer a las compañías el potencial para crear un valor considerable en términos de escala, flexibilidad, reducción del plazo de comercialización, eficiencia medioambiental y, dada la coyuntura económica, reducción de los gastos de capital.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a comprender en qué consiste el Cloud Computing y definir oportunidades de negocio pertinentes, Capgemini tiene previsto impartir talleres centrados en su metodología Accelerated Solutions Environment (ASE) de probada fiabilidad.

Adam Selipsky, Vicepresidente de Gestión de Productos y Relaciones con los Desarrolladores de Amazon Web Services, afirma: “Deseamos que todas las empresas comprendan los beneficios que aporta Amazon Web Services —que pueden ahorrar dinero sin renunciar a la velocidad, la fiabilidad, la flexibilidad y el rendimiento— pudiendo así poner en marcha nuestros servicios de manera rápida y fácil”. También añade que “nuestra colaboración con Capgemini, encaminada a ofrecer a sus clientes empresariales estos beneficios de Cloud Computing a través de Amazon Web Services, nos ayuda a alcanzar este objetivo”.

"Se trata de una revolucionaria asociación que demuestra la estrategia de Capgemini de apoyar siempre la transformación de sus clientes con las más eficientes innovaciones del mercado”, sostiene Paul Spence, responsable de Outsourcing de Capgemini. “Los beneficios de la capacidad de nube de Capgemini van a ser especialmente pertinentes en la coyuntura económica de hoy y deseamos que nuestros clientes puedan sacar provecho de los primeros proveedores, como Amazon Web Services

No hay comentarios: