martes, 25 de noviembre de 2008

ESET presenta su nueva solución para smartphones y pocket pc

ESET Mobile Antivirus integra la multipremiada tecnología de ESET NOD32 con la nueva protección antispam SMS para dispositivos móviles.

ESET, proveedor global de protección antimalware de última generación, anuncia que ya se encuentra disponible ESET Mobile Antivirus, la nueva solución de seguridad para dispositivos móviles. El nuevo software de ESET ofrece detección de códigos maliciosos para móviles y amenazas a través de SMS en los dispositivos Windows Mobile, garantizando la altísima efectividad y experiencia no intrusiva que proveen los productos de ESET en las plataformas PC.

Los smartphones están ganando rápidamente market share en el mercado mundial y los analistas de la industria predicen que se convertirán en un popular foco al que apunten nuevos ataques informáticos. La creciente cantidad de información corporativa y personal que se guarda en estos dispositivos -incluyendo información guardada en forma desconocida, por ejemplo en el caché de los navegadores- hace que los dispositivos móviles sean vulnerables ante el malware y otras amenazas de Internet.  

“A medida que crece el número de consumidores y corporaciones que utilizan smartphones para uso personal y laboral, requerirán una protección eficaz y no invasiva contra el malware para dispositivos móviles,” dijo Anton Zajac, CEO de ESET.

Utilizando la multipremiada tecnología de ESET NOD32, este liviano software antimalware ha sido optimizado para proteger proactivamente los dispositivos móviles frente a los ataques maliciosos más actuales. La incorporación de protección antispam para mensajería SMS agrega no sólo una funcionalidad que optimiza el uso del dispositivo, sino además una capa de protección adicional.

Uno de los principales desafíos al proveer seguridad móvil para plataformas pequeñas como smartphones es que sus capacidades de memoria, procesamiento, batería y ancho de banda son inherentemente limitadas. Con su mínimo impacto en el sistema, utilización eficaz del poder de procesamiento, capacidad de explorar la memoria removible de los dispositivos y archivos compactos de actualización de firmas, ESET Mobile Antivirus garantiza una protección eficiente contra todo tipo de ataques informáticos, considerando las restricciones de los dispositivos móviles.  

Las propiedades y beneficios de ESET Mobile Antivirus incluyen:

• Antispam para SMS: envía los mensajes de texto no deseados a la carpeta de spam.
• Detección heurística de amenazas: provee protección en tiempo real contra las amenazas existentes y futuras.
• Exploración bajo demanda: permite la exploración y desinfección de los medios integrados y removibles de memoria.
• Exploración en acceso: explora todos los archivos creados y utilizados –incluyendo los adjuntos de correos electrónicos- en el momento en que se accede a ellos.
• Actividad log: las estadísticas acerca de las tareas de exploración cumplidas son guardadas en un formato amigable al usuario.
• Variable de exploración en profundidad de los archivos Cab: detecta al malware incluso si se encuentra incrustado en los múltiples niveles de los archivos Cab comprimidos.
• Actualizaciones automáticas/bajo demanda: los usuarios pueden descargar las actualizaciones de firmas bajo demanda o programando las descargas para que se realicen en forma diaria, semanal o mensual.
• Actualizaciones compactas: los archivos de actualización típicamente ocupan una fracción del tamaño que poseen las soluciones basadas en firmas.
• Interfaz de usuario intuitiva: diálogos fáciles de configurar y un menú intuitivo que mejoran la experiencia del usuario.

Para más información se puede visitar el sitio oficial de ESET para Latinoamérica:
http://www.eset-la.com/mobile-antivirus/ 

“Todos los días, más y más usuarios están enviando y recibiendo correos electrónicos y mensajes SMS en sus dispositivos móviles. A medida que crece la cantidad de usuarios y el tráfico entre ellos, los usuarios de dispositivos móviles requerirán el mismo nivel de protección de amenazas efectiva y eficiente que millones de usuarios en todo el mundo esperan de ESET”, concluyó Zajac.

Disponibilidad

ESET Mobile Antivirus ya se encuentra disponible con soporte para Microsoft Windows Mobile 5.0, Pockets PCs Phone Edition; Windows Mobile 5.0;  Windows Mobile 6 Classic, Professional y Standard; y Microsoft Windows Mobile 6.1.

Copyright © 1997 – 2008  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas

No hay comentarios: