martes, 25 de noviembre de 2008

2009 el año que cambia la historia?


El 2009 será un año para mentes brillantes, enormes porciones de mercado quedarán con la yugular expuesta para que empresas no tan grandes, dinámicas e innovadoras, capaces de hacer de una crisis una oportunidad, ocupen una porción de mercado con una inversión mucho menor a la que hubiesen necesitado hace un año sin ir mas lejos.

El gigante Google junta cada vez mas adeptos que opinan que cada vez hace mas cosas, pero que no lidera ninguna, aquí hay oportunidades.

Microsoft lo entiende así y compró Fast, quizás la peor opción de mercado para buscadores facetados, pero fue su decisión.

Solaris 10 tiene que tomar al 2009 como el año de la consolidación, es un sistema gratuito y demasiado bueno como para que no sea líder indiscutido, la crisis sin duda lo va a ayudar.

El Cloud Computing vivirá su momento de gloria marketinera, pero también deberá probar su consistencia técnica.

2009 será por fin el año del WiMax?

La crisis necesariamente cambiará la forma de conseguir inversión para las empresas de soluciones de software, en lugar de ir con carpetas y pomposos planes de negocios, deberán construir granjas en las que un cliente pueda adelantar el dinero de la compra de una solución para que la desarrollen.

Sin dudas este será un año apasionante

No hay comentarios: