jueves, 20 de noviembre de 2008

Iceberg Solutions presentó los logros obtenidos durante el año 2008 y anunció sus proyectos para el próximo año



La empresa de desarrollo de software fundada por Florencia Perrone y Gustavo Rodríguez celebró la presentación de Eduardo Campomar como Director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, la Certificación ISO 9001:2000 y la exportación de desarrollos de software a Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros logros.

Iceberg Solutions -uno de los principales proveedores argentinos de soluciones de negocios que involucran consultoría, diseño, arquitectura, desarrollo de aplicaciones IT, SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), Integración de Procesos de Negocios, Portales y Business Intelligence, entre otros servicios- cerró el año junto a sus clientes y celebró los logros obtenidos durante el año 2008. Florencia Perrone, CEO de la compañía, Gustavo Rodríguez, Director Comercial y de Tecnología y Eduardo Campomar, Director de Finanzas y Desarrollo Corporativo también resaltaron los proyectos para el próximo año.

 

Los logros obtenidos durante el 2008 son:

·         Consolidó un sólido y altamente calificado equipo de direccion con la incorporación de Gustavo Rodriguez, realizada a principios de año, y Eduardo Campomar en noviembre.

·         Certificó ISO 9001:2000, optimizando metodologías de operación, control de procesos y satisfacción al cliente.

·         Continuó con la exportación de desarrollos de software a Estados Unidos y Latinoamérica afianzando su presencia en dicho mercado a través de una alianza estratégica con Cole Systems Inc.

·         Desarrolló una nueva estructura operativa e incoporó a un nuevo COO, Martín Chanu, con vasta experiencia en la gestión de proyectos en Argentina, Canada y USA.

·         Aumentó la Inversión en I+D con la formación de un equipo de arquitectos y especialistas  para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, no solo investigando nuevas tecnologías y productos, sino también generando pilotos y prototipos para nuestros clientes, y capacitando a todo el team de  desarrollo de la empresa

·         Fortaleció sus alianzas estratégicas con Microsoft en el desarrollo de software para clientes corporativos y Oracle como Certified Advantage Partner.

 

 

 

 

·         Optimizó su Plan de carrera y retención de los RR.HH. para incentivar el desarrollo profesional y evolución de todo el equipo de la compañía.

 

Con respecto a los proyectos para los clientes en Argentina y el resto del mundo, “se están analizando desarrollos de Data Warehouse y Business Intelligence orientados a brindar a sus clientes el máximo conocimiento de sus operaciones y mejorar la administración de la informacion del negocio, explicó Gustavo Rodríguez.

 

“Nuestros próximos pasos se focalizan en la implementación de un plan de negocios agresivo, orientado a consolidar la expansión e internacionalización de nuestras operaciones, subrayó Florencia Perrone.

 

A su vez, Eduardo Campomar explico que su incorporación a Iceberg:  “esta en línea con las necesidades de la compañía en esta etapa de expansión hacia otros mercados, nuevas  tecnologías y una base de negocios mas amplia. Mi  actividad se orientara a apalancar este crecimiento a través de alianzas con jugadores estratégicos y financieros internacionales.

 

Florencia Perrone es una de las fundadoras, accionista mayoritaria y CEO de Iceberg Solutions. Regresó a la Argentina en el año 1995 luego de vivir en Europa y Estados Unidos. En ese momento detectó que en el mercado había una necesidad latente de desarrollo de sistemas basados en un mayor compromiso y una mejor calidad. Para responder a esta demanda fundó Iceberg Solutions con Gustavo Rodríguez, quien a principios de este año volvió a la compañía en el rol de Director Comercial y de Tecnología, tras 10 años en Microsoft. Eduardo Campomar, con una amplia trayectoria en posiciones de gestión, participación en directorios y consultoría a compañías privadas y organismos del sector público, se suma como Director de Finanzas y Desarrollo Corporativo

No hay comentarios: