martes, 11 de noviembre de 2008

SAP ayuda a sus clientes a enfrentar los desafíos de la economía

Lanzó la iniciativa Best-Run Now, un conjunto de paquetes que combinan software, financiación y servicios para ayudar a los clientes a gestionar sus costos y liquidez, reducir gastos y administrar su fuerza laboral dentro de un complicado mercado global, a medida que planifican su crecimiento futuro. Está disponible también en América Latina.

 Consciente de la necesidad que tienen sus clientes de disponer de soluciones de tecnología de la información que puedan ser rápidamente implementadas y les permitan ajustarse y responder a los desafíos del actual mercado global, SAP AG (NYSE: SAP) lanzó la iniciativa Best-Run Now, que ofrece soluciones que se encargan de optimizar las operaciones y responder a las necesidades de negocios más apremiantes de las compañías.

Disponible actualmente en diversas configuraciones para un selecto grupo de mercados, incluyendo América Latina, el producto combina software, servicios y términos especiales de financiación de SAP® que posibilitan una acelerada generación de valor. Se  busca ayudar a los clientes a solucionar sus problemas de negocios en tiempo real, propiciando una más eficiente administración de la información disponible sobre flujos de caja y liquidez a través del cambio y la optimización de los procesos de compras y gestión de la cadena de abastecimiento.

En el marco de la crisis que atraviesa la economía global, las organizaciones deben ahora centrar sus inversiones en aquellos proyectos que respondan ágilmente a sus necesidades de negocio más urgentes y que les generen aceleradamente un valor sustancial. Con un historial de más de 35 años de labores realizadas en estrecha relación con sus clientes, SAP siempre ha introducido al mercado soluciones que incluyen servicios diseñados para alcanzar resultados efectivos. A medida que las líneas de crédito se están haciendo más restringidas y los niveles del gasto están disminuyendo, las compañías están ahora obligadas a identificar aquellas oportunidades que les permitan racionalizar sus operaciones, con el fin de mantener su bottom line y rescatar la confianza de los accionistas.

Una mejor visibilidad en tiempo real sobre las operaciones les ayudará a identificar las áreas susceptibles de mejoras y, en consecuencia, alcanzar mayores ahorros de operación. Por ejemplo, las compañías que puedan detectar y explotar más eficientemente las oportunidades de ahorro en costos – a través de un mejor cumplimiento reglamentario, basado en la efectiva implementación de políticas y contratos de aprovisionamiento adecuados –, estarán en capacidad de percibir variaciones positivas en sus ingresos netos y márgenes operacionales.

“Ante estas condiciones económicas inciertas, el software empresarial se ha convertido en un valioso elemento de desarrollo para las compañías que desean mejorar su eficiencia operacional y mantenerse activas en medio de las adversidades”, señaló Joshua Greenbaum, Socio Principal de la firma Enterprise Applications Consulting. “Estos productos representan una inversión sensata y oportuna en soluciones de tecnología de la información que aportan valor, gracias al suministro del tipo de funcionalidades que las compañías requieren para elevar sus niveles de eficiencia y obtener sustanciales ahorros en costos. Los paquetes especiales ofrecidos por SAP serán una alternativa tentadora para aquellos clientes que sean conscientes de que el papel esencial de la tecnología de la información consiste en satisfacer las necesidades asociadas a mercados difíciles y complejos”.

A medida que las compañías se preparan para afrontar una potencial reducción en sus volúmenes de ventas y en el nivel del gasto de los consumidores, además de limitaciones de acceso al crédito y marcadas fluctuaciones en los costos, les resultará de vital importancia efectuar cambios que promuevan el perfeccionamiento de sus operaciones y protejan sus resultados de fondo. La identificación de oportunidades para aumentar la visibilidad sobre el flujo de caja y la liquidez, llevar a cabo eficientes modificaciones en la fuerza laboral, acceder más rápidamente a los datos críticos sobre el desempeño, racionalizar las cadenas de abastecimiento y acelerar los ahorros en las áreas de aprovisionamiento y gastos, permitirá alcanzar una diferencia crítica en el largo plazo, en términos de desempeño y agilidad corporativa.

SAP ha diseñado productos que contemplan las necesidades de clientes de todo tamaño. En el caso de las grandes corporaciones, los productos de SAP combinan soluciones de software con incentivos especiales que facilitan considerablemente la adquisición e implementación de estas soluciones. Cada una puede ser fácilmente explotada para generar un rápido retorno sobre la inversión, obtener mejoras operacionales y centrar los esfuerzos en los problemas que compañías del mundo entero están hoy afrontando, debido a las actuales condiciones de los mercados globales. Dentro de las funcionalidades ofrecidas por las soluciones mencionadas anteriormente se cuentan las siguientes:

·         Caja, liquidez y riesgo financiero—Permite a las compañías acelerar el flujo de caja, administrar más efectivamente la caja y liquidez y mitigar los riesgos asociados a las fluctuaciones en las tasas de cambio, tasas de interés y precios de las materias primas. El producto agiliza los flujos de caja comercial, mejora la visibilidad sobre los niveles globales de caja y liquidez y ayuda a preservar los márgenes de ganancia.

·         Administración de la fuerza laboral mediante la rápida aplicación de cambios—Incluye las herramientas esenciales que ayudan a evaluar velozmente la situación de la fuerza laboral de la compañía; a identificar y mantener al personal idóneo dentro de la organización y a proporcionar una capacitación accesible en costos que permite actualizar las habilidades del personal y mantener los niveles de certificación y cumplimiento dentro de la organización.

·         Aceleramiento de los ahorros en el área de aprovisionamiento—Ayuda a maximizar velozmente los ahorros en costos, cerrando la brecha entre los costos identificados y los negociados, permitiendo así controlar mejor el gasto, reducir los costos y elevar los niveles de cumplimiento de los contratos y políticas aplicables.

·         Planeación y consolidación de negocios— Posibilita la ejecución de actividades racionalizadas de planeación, definición de presupuestos y pronóstico, así como ágiles y eficaces procesos de cierre, empleando herramientas familiares y de fácil uso dentro de una única aplicación integrada que reduce el mantenimiento, mejora la integridad de los datos y simplifica la implantación, además de promover la ejecución de funciones de planeación flexible y de consolidación.

·         Gestión de datos sobre energía— Proporciona a las empresas de servicios públicos los medios para administrar perfiles energéticos, ofrecer escalas de precios y facturaciones complejas en tiempo real, y optimizar acuerdos energéticos con el fin de mejorar las eficiencias de las actividades contempladas en el suministro de energía.

·         Acelerador de inteligencia de negocios (Business Intelligence Accelerator – BIA) — Acelera el desempeño del procesamiento analítico y permite a los usuarios de negocios acceder y analizar grandes volúmenes de datos de negocios, sin necesidad de dispendiosas actividades de configuración inicial y diseño.

·         Optimización de la tecnología de la información (Optimize IT)— Se enfoca en la reducción de los costos operacionales asociados al área de la tecnología de la información, al concentrarse en las áreas clave de costos y al acelerar el cronograma de generación de valor para aplicaciones de negocios tales como SAP® ERP.

En cuanto a los clientes del mercado de las pequeñas y medianas empresas, la capacidad para adquirir rápidamente soluciones que generen resultados positivos resulta fundamental para estas compañías dentro de épocas económicas de estrechez como la actual. Consciente de las singulares necesidades que plantean las empresas de este mercado, SAP ha decidido asumir directamente el desafío, ofreciendo un conjunto adicional de productos enfocados en la racionalización del acceso a las soluciones críticas de negocios. Habiendo establecido acuerdos especiales para la obtención de licencias para el empleo de soluciones avanzadas, tales como SAP® Business-All-In One, e incorporado a su portafolio un conjunto de productos adicionales que mejoran las percepciones de negocios, tales como BusinessObjects™ Xcelsius y BusinessObjects™ Crystal Reports, SAP ha otorgado a las empresas de menor tamaño las ventajas que ofrece la disponibilidad de efectivas herramientas que promueven la agilidad y la oportuna toma de decisiones de negocios. Estos productos se encuentran disponibles, directamente a través de SAP o de su red de canales.

 “Ninguna otra compañía dentro de la industria cuenta con la capacidad para ofrecer, en cuestión de días, productos diseñados para ayudar a los clientes a responder a los desafíos que han emergido recientemente a escala global”, afirmó Bill McDermott, Miembro de la Junta Directiva de SAP y Presidente y Director General del área de Operaciones Globales de Campo de SAP AG. “Clientes del mundo entero, tanto de grandes corporaciones como pequeñas empresas, han depositado su confianza en SAP como su proveedor de innovaciones y soluciones que les ayudan a convertirse en las empresas mejor administradas del planeta. La fortaleza de nuestros productos, combinada con los exitosos servicios y soporte que lideran nuestra industria, nos ha permitido conformar estos paquetes de soluciones, incluidas ofertas especiales de financiación, que están listos para ser desplegados inmediatamente en las instalaciones de nuestros clientes. A medida que el mercado global mantiene su vertiginoso ritmo de cambios, se hace cada vez más imperioso para las compañías aprovechar sus inversiones en la tecnología de la información para elevar sus niveles de eficiencia, mejorar sus operaciones y reaccionar más ágilmente, para así alcanzar unos óptimos niveles de viabilidad y éxito a largo plazo”.

Todos los paquetes contemplados anteriormente se encuentran ya disponibles y podrán ser embarcados de inmediato e implementados con rapidez. Las especificaciones de los paquetes y su disponibilidad varían de una región a otra. Si desea información más detallada al respecto, visite el sitio www.sap.com

No hay comentarios: