lunes, 17 de noviembre de 2008

Intel lanza el Procesador Más Rápido de la Galaxia


 

El Procesador Intel® Core™ i7 Ofrece un Desempeño a Medida e incluye las tecnologías ‘Turbo Boost’ e ‘Hyper-Threading’

 

 

Intel ha lanzado el procesador para desktop más avanzado de todos los tiempos, el Intel® Core™ i7. El procesador Core i7 es el primer miembro de una nueva familia de procesadores: Nehalem, que cuentan con el diseño más sofisticado jamás desarrollado yb nuevas tecnologías que disparan el desempeño a pedido y maximizan el procesamiento de datos. El procesador Core i7 acelera la edición de vídeo, los juegos de inmersión y otras actividades populares entre los usuarios de computadoras e Internet en aproximadamente un 40 por ciento sin incrementar el consumo de energía.

 

Ampliamente anunciado por la industria de la computación como una maravilla técnica, el procesador Intel® Core™ i7 ostenta un nuevo récord mundial de 117 puntos, según la SPECint_base_rate2006*, prueba de benchmark que mide el desempeño de un procesador. Ésta es la primera vez en la historia en que un único procesador obtiene un resultado mayor de 100 puntos.

 

“Intel ha lanzado el procesador más rápido de la Tierra a los usuarios más exigentes de la Tierra, aquéllos que usan sus PCs para reproducir vídeo y música o para jugar”, afirma Patrick Gelsinger, vice presidente senior y director general del Digital Enterprise Group (Grupo de Empresa Digital) de Intel. “Cuando juntamos lo que es el mayor salto de Intel en diseño con otras innovaciones increíbles, como los drives de estado sólido de Intel, podemos afirmar que el procesador Core i7 ha redefinido la computación de mañana”.

 

Las Webs de Tecnología han sido extremadamente positivas en sus informes sobre el producto. Anandtech sostiene que “el Core i7 continúa alimentando la orientación al desempeño de Intel”. “El Core i7 es todo lo que prometieron que sería,” afirma PC Perspective. “Nehalem es una obra maestra,” dice la Web Lost Circuits. The Tech Report lo considera “uno de los cambios con más consecuencias para la industria”.

 

La extraordinaria tecnología Turbo Boost de Intel acelera el desempeño para satisfacer las necesidades del usuario y responder a las cargas de trabajo. Por medio de una unidad de control de potencia on-die y usando nuevos transistores de “puerto de potencia”, basados en el avanzado proceso de fabricación de puertos de metal high-k de 45 nanómetros de Intel, Turbo Boost ajusta automáticamente la velocidad del reloj de uno o más de los cuatro núcleos de procesamiento a los aplicativos tanto simples como multi-threaded (de multiprocesamiento simultáneo) para disparar el desempeño sin aumentar el consumo de energía. El Core i7 también tiene las últimas tecnologías de ahorro de energía, que les permiten a los desktops entrar en estados de espera antes reservados apenas a notebooks basadas en la tecnología de Intel.

 

El procesador Core i7 más que dobla en ancho de banda de memoria de anteriores plataformas “Extreme” de Intel, acelerando la transferencia de los bits y bites adentro y afuera del procesador con la tecnología Intel® Quickpath. Diseñado con la tecnología Hyper-Threading (también conocida como multiprocesamiento simultáneo), el procesador también permite la ejecución de muchos procesos de computación simultáneamente, permitiéndole, hacer dos cosas al mismo tiempo con eficiencia. Como resultado, el procesador Core i7, de cuatro núcleos, será capaz de manejar hasta ocho sets de instrucciones de software.

 

El procesador Intel Core i7 también ofrece un desempeño sin paralelo para juegos de 3-D de inmersión: más de un 40% más rápido que los procesadores anteriores de alto desempeño de Intel, según dos pruebas de computación populares en la industria: 3DMark Vantage CPU*, de física, y AI. Se trata de benchmarks que miden el desempeño para juegos que usan recursos de inteligencia artificial y física para ofrecer una mayor sensación de realidad.

 

Los procesadores Intel® Core™ i7 y la Intel® X58 Express Chipset-based Intel® Desktop Board DX58SO Extreme Series ya están a la venta de inmediato, por medio de diversos fabricantes de computadoras online y tiendas minoristas, así como por correo, a través de solicitud de compra online.

 

El procesador Core i7 es el primer miembro de la familia de micro arquitectura Nehalem de Intel; la producción de servidores y productos móviles comenzará más tarde. Cada procesador Core i7 incluye cache de nivel 3 de 8 MB y tres canales de memoria DDR3 1066, para ofrecer el mejor desempeño de memoria de todas las plataformas desktop. El procesador con mejor desempeño, el Intel® Core™ i7 Extreme Edition, también elimina la protección de overspeed (disparo por sobrevelocidad), permitiendo que los clientes familiarizados con Intel o los aficionados puedan incrementar la velocidad del chip.

No hay comentarios: