miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gmail Lanza Chat con Video y Voz


Permite chatear con voz y video conjuntamente con tu email

Google lanzó hoy Gmail voz y video chat, facilitando a la gente a través del mundo chatear gratis en video de alta calidad dentro de Gmail. Todo lo que necesitas es una WebCam y un pequeño plugin para tu navegador y puedes comenzar a chatear por video con un amigo, un familiar o un compañero de trabajo en Gmail y Google Apps. Gmail voz y video chat te permite comenzar un video chat sin necesidad de cambiar a otra aplicación o registrándote en otra cuenta. Y si no tienes una WebCam, puedes simplemente chatear con voz. Lo construimos de manera sencilla para que tus familiares y compañeros de trabajo puedan utilizarlo con facilidad.

El lanzamiento ocurre justo cuando las comunicaciones por video están creciendo en popularidad; muchas de las últimas líneas de laptops, por ejemplo, vienen con Webcams incluídas. Empresas en distintos continentes y zonas horarias quieren más comunicaciones cara a cara y colaboración entre sus empleados, pero en éste clima económico, es probable que recorten gastos de viaje e IT. La posibilidad de tener una reunión con un colega en video permite que las comunicaciones fluyan sin el gasto de un viaje. Ya sea un colega presentando un nuevo producto o una abuela primeriza saludando a su nieto, hay veces que no existe una mejor opción que hablar y ver a una persona al mismo tiempo. Google está ofreciendo voz y video basado en un navegador como una extensión al correo basado en la Web y mensajes instantáneos, permitiendo que la gente elija cómo quiere comunicarse en cada momento – ya sea por mensajes instantáneos, email, voz o video.

Para comenzar, debes abrir una ventana en Gmail, clickear en el menú de Opciones y elegir “Iniciar Voz/Video Chat” que te llevará a instalar por única vez un plugin sin cargo. Cuando reabras Gmail te darás cuenta que en tu link de “Opciones” habrá cambiado a “Video y más.” Abre este menu y clickea “Iniciar Video Chat” para ver y escuchar a tu colega en video de alta calidad. Puedes agrandar la imagen hasta llenar la pantalla.

Gmail es el primer servicio de web mail que incluye video chat. Esta capacidad está siendo presentada en los próximos días para las PC y las Mac. Los clientes de Google Apps obtienen este servicio también, sin cargo, y pueden utilizar el video chat con cualquier otro usuario de Gmail o de Apps.

Gmail siempre fue más que email – es cada vez más un centro de comunicaciones global, siempre empujando los límites de las aplicaciones basadas en navegadores. Video Chat es la última aplicación de una gran cantidad de opciones que ofrece Gmail para Mobile 2.0, emoticons animados y más.

Para utilizar voz y video chat, tu PC debe tener Windows XP o una versión más reciente, o una Mac basada en Intel con Mac OS X v10.4 como mínimo. Funciona en navegadores que pueden correr las más recientes versiones de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0+, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).

¡Ahora puedes empezar a utilizar Voz y Video para Gmail

Para imágenes y más información ingresar a:

http://sites.google.com/site/gmvideoyvoz/

No hay comentarios: