lunes, 20 de octubre de 2008

Symantec mejora su interoperabilidad

Symantec presenta una nueva herramienta de software para mejorar la interoperabilidad entre las soluciones de Symantec, permitiendo a los clientes, socios y los ISV o proveedores de software independiente integrar aplicaciones sobre Symantec Management Platform (conocida antes como plataforma Altiris). Esta herramienta se llama Open Collaborative Architecture (OCA) que si bien no es un producto, está basada en las tecnologías que ya son parte del portafolio de Symantec que hace una integración inmediata con rápidos resultados. Varias tecnologías clave del portafolio de Symantec apoyan OCA, incluyendo seguridad de puntos finales, protección de datos y administración de servidores. Los productos integrados incluyen: Symantec Endpoint Protection, Backup Exec System Recovery, Veritas Configuration Manager and Data Loss Prevention.

·         Principales beneficios de la integración de productos de Symantec en OCA:

1.     Menos complejidad: reduce costos de administración de TI a través de la estandarización y automatización, mejor confiabilidad en la infraestructura, ayuda a reducir el riesgo de hacer cambios al ambiente de TI, ayuda a estandarizar procesos de TI y compartir información a través de múltiples departamentos y equipos.

2.     Mejor arquitectura: aprovecha las tecnologías de Internet y servicios Web lo cual es optimo para despliegues de mayor escala, procesos alineados con los estándares de la industria como Information Technology Infrastructure Library (ITIL, por sus siglas en inglés), la cual es una colección de mejores practicas reconocida internacionalmente para los servicios de administración de TI.

3.     Modular: los clientes determinan la prioridad para los esfuerzos de integración, los flujos de trabajo permiten a los clientes implementar los procesos de TI eficientemente y con gran flexibilidad para.

 

Por otra parte, la compañía presenta el programa de apoyo Symantec Developer Program, dirigido a los desarrolladores de la industria. Para llevar adelante este programa de apoyo, Symantec ha clasificado a los desarrolladores en dos niveles:

1.     Enterprise – para clientes y socios que quieren extender o integrar funcionalidades con los productos de Symantec, esas soluciones integradas son para uso interno y no de reventa. Los socios Enterprise tienen acceso gratuito a Symantec Developer Portal, un recurso en línea que ayuda a construir soluciones integradas con productos Symantec. Es decir que es aplicado a desarrolladores que se encuentran trabajando dentro de una compañía y necesitan nuevas opciones para desarrollar software para uso interno.

2.     Comercial – para proveedores de software independiente (ISV) y socios que desarrollan soluciones comerciales integradas con Symantec Management Platform y/o con productos de Symantec directamente. Los socios pueden firmar un contrato o pagar una suscripción anual, ayuda de consultoría en sitio, soporte telefónico, acceso a Symantec Developer Portal y soporte con material de mercadotecnia.

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