miércoles, 22 de octubre de 2008

Intel junto al proyecto Business in Development Challenge en su Jornada de Evaluación y Premiación


Esta iniciativa tiene por objetivo premiar al mejor plan de negocios para potenciar las PyMES con impacto en el desarrollo.

Intel apoya a FUNDES Argentina y la Fundación Business in Development Network y estará presente en la Jornada de Evaluación y Premiación del Business in Development Challenge (BID Challenge), que tiene lugar el día de hoy en el Hotel Alvear. El proyecto plantea un desafío a emprendedores de todo el país para generar planes innovadores, escalables y con impacto positivo en el desarrollo económico sustentable de su región.

 En esta jornada será seleccionado el mejor de los 25 proyectos finalistas, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Salta, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Neuquén. Los primeros dos ganadores tendrán la posibilidad de competir internacionalmente en el Finalist Week de Amsterdam, a realizarse en el mes de enero. El objetivo final del proyecto es conseguir potenciales inversores dispuestos a apostar a los planes de negocios presentados.

 A través de esta iniciativa, Intel se compromete una vez más con la importancia de la innovación constante. El desafío que se plantea a los emprendedores es un ejemplo de la tarea diaria que emprende la empresa y a la que apuesta desde sus comienzos.

 Acerca de Business in Development Challenge (www.bidnetwork.org)

Este concurso, que se realiza por segunda vez en nuestro país, tiene como objetivo promover el empleo y el desarrollo a través de la generación y fortalecimiento de emprendedores con proyectos de alto impacto y potencial  Se trata de una competencia de planes de negocios que ofrece asesoramiento gratuito de especialistas y empresarios de primer nivel y acceso a inversores locales e internacionales.

 Durante el 2008 el BDN Challenge se lleva a cabo en los siguientes países en vías de desarrollo: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, India, Kenia, Perú, Filipinas y Tanzania.

 Este año la empresa TNT es uno de los principales auspiciantes de este proyecto junto con Avina, Codere, Total Austral, Cisco, C5N e Intel, Prosperar – la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Prosap – de la Secretaría de Agricultura de la Nación y la Embajada Real de los Países Bajos.

 Además participan las siguientes organizaciones y empresas: INICIA, La Cámara de Comercio Argentina-Holandesa, Endeavor, Emprear, IAE, centro de emprendedores del ITBA, la Fundación Libertad, Fundación Innovar de Bariloche y la Universidad de San Pablo de Tucumán. 

 

No hay comentarios: