jueves, 9 de octubre de 2008

Iceberg Solutions obtiene la certificación ISO 9001:2000



Iceberg, uno de los principales proveedores argentinos de software para soluciones de negocios, obtuvo la Certificación ISO 9001:2000

“La obtención de la certificación ISO 9001:2000 nos otorga prestigio ante los mercados interno y externo, con sus consecuentes efectos favorables en cuanto a la fidelización de nuestros clientes. Los factores de diferenciación y la experiencia son las claves de éxito para empresas como Iceberg Solutions”, comentó Gustavo Rodriguez,

La organización TÜV Rheinland certificó a Iceberg Solutions en cuanto al Sistema de Gestión de Calidad comprendiendo las actividades de “Diseño, Desarrollo e Implementación de Software”, “Actualización y Mantenimiento de Software” y “Atención al Cliente”.

La norma ISO 9001:2000 ha sido creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) Su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales para los Sistemas de Gestión de Calidad. Se trata de una guía para ordenar las actividades de las organizaciones a partir de la instrumentación de sistemas de gestión de calidad certificables. Esto significa contar con un método de trabajo que facilite a la organización, la mejora continua y contar con un sello de calidad emitido por el organismo independiente de certificación.

“A los ojos de un cliente, un elemento diferenciador esencial a la hora de seleccionar un proveedor de servicios de desarrollo de software es, precisamente, su demostrada capacidad de utilizar metodologías reconocidas como exitosas en sus procesos de desarrollo de las aplicaciones informáticas. Así también, dada la complejidad del rubro, se ha demostrado que aquellas empresas que integran metodologías de gestión de sus recursos humanos, de sus procesos internos, del delivery de sus servicios, de la integración de la calidad a todos sus procesos, entre otros, logran bajar significativamente los riesgos de entrega en tiempo y forma. Esta es, precisamente, la preocupación de una empresa que contrata estos servicios, especialmente si los contrata offshore”.

Iceberg Solutions ha implementado la certificación de calidad ISO 9001:2000, concientes que esta permitirá mejorar los procesos internos y metodologías para la construcción de software para sus clientes, alcanzando por esa vía eficiencias crecientes y mayor proyección comercial.

No hay comentarios: