miércoles, 22 de octubre de 2008

Red Hat Amplía su Oferta de SOA de Código Abierto


 

JBoss Enterprise SOA Platform y JBoss Operations Network combinan sus fuerzas para acelerar la implementación de SOA Open Source a nivel empresarial, mediante herramientas de gestión y nuevas funcionalidades de ESB y Rules de próxima generación.

 

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la ampliación de sus ofertas empresariales para la implantación de SOA mediante el lanzamiento de JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1. Estas nuevas versiones contarán con un soporte cooperativo y permitirá el control y la gestión remota de las implementaciones SOA de código abierto.

 

“Nuestra estrategia SOA apunta a reducir los costos y la complejidad de implementar arquitecturas orientadas a los servicios con una plataforma integral de middleware de código abierto de clase empresarial. JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1 son en conjunto otro ejemplo de nuestro compromiso por acelerar la adopción de soluciones de middleware de código abierto fortalecidas, seguras y estables, que cumplan con esta estrategia”, explicó Pierre Fricke, Director de la línea de productos SOA de Red Hat. “Nuestros clientes han colaborado con nosotros ayudándonos a orientar las mejoras que hoy en día estamos ofreciendo en las últimas versiones de la Plataforma SOA y JBoss Operations Network y, con estas soluciones, nos complace ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para planificar, implementar, gestionar y controlar de manera eficaz una SOA de código abierto”.

 

Las siguientes son las nuevas características incorporadas en JBoss Enterprise SOA Platform:

o        Nuevas características del ESB – Nuevos receptores de eventos, un modelo de seguridad declarativo, una mejor integración de Servicios Web y nuevos lenguajes de scripting que acelerarán la adopción de una SOA de código abierto por parte de las empresas al facilitar la integración y la implementación de los Servicios Web.

o        Nuevas características de gestión de reglas – Los servicios de Stateful Rules, las tablas de decisiones y el soporte del agente de Reglas permitirán además el procesamiento de eventos comerciales mediante una arquitectura controlada por eventos (EDA), así como también permitirá a los que no sean desarrolladores crear reglas de negocio y facilitar una rápida implementación.

 

JBoss Operations Network 2.1 ofrece una gestión optimizada para JBoss Enterprise SOA Platform, ayudando a reducir el costo de gestión de las implementaciones de SOA empresariales. Las nuevas funcionalidades incorporadas en JBoss Operations Network 2.1 incluyen las siguientes:

 

o    La gestión escalable y centralizada de la JBoss Enterprise SOA Platform

o    La posibilidad de configurar y desplegar plataformas en forma remota

o    El descubrimiento automático del inventario de servicios ESB

o    El control de los criterios de medición de servicios

o    La administración de parches

o    La administración de servicios de JBoss ESB

 

“A medida que se amplían las implantaciones de SOA, también aumenta la necesidad de contar con técnicas automatizadas de control y gestión sólidas”, declara Sandra Rogers, Directora del programa para SOA, Servicios Web e Investigación de Integraciones en IDC. “El seguimiento, la garantía de la ejecución de los servicios y el cumplimiento con las políticas en diversos niveles y a su vez entre los diferentes elementos de la infraestructura de SOA, constituyen factores fundamentales a fin de dar soporte a configuraciones más dinámicas y de mayor complejidad”.

 

 

JBoss Enterprise SOA Platform mejora la flexibilidad en un amplio abanico de escenarios de implementación, desde proyectos de integración a pequeña escala hasta la integración de SOA a lo largo de toda una empresa. Diseñado a partir de proyectos líderes de código abierto, como son JBoss ESB, JBoss jBPM y JBoss Rules, esta solución ofrece una plataforma simple lista para ser utilizada en toda la empresa, y una instalación sencilla para lograr operaciones a bajo costo.

 

Construida mediante módulos, JBoss Operations Network brinda una gestión centralizada para toda la cartera de JBoss Enterprise Middleware, como el mantenimiento de inventarios, la administración, la implementación y la actualización de productos y componentes JBoss Enterprise Middleware. JBoss Operations Network ofrece a las empresas un conjunto de herramientas de gestión capaz de ser ampliado y personalizado en una única solución basada en una plataforma.

 

JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1 estarán disponibles hacia fines de octubre de 2008. Para conocer más acerca de la utilidad de SOA en su empresa y realizar una evaluación gratuita en línea, visite el JBoss SOA Resource Center en http://www.jboss.com/resources/soa. Para mayor información acerca de JBoss Enterprise Middleware, visite www.jboss.com. Para más información acerca de Red Hat, visite www.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.


1 comentario:

Davicine dijo...

Esperemos que siempre se siga apoyando el software libre. Desde mi empresa lo hemos usado como referente para instalar en las que les llevaos el mantenimiento informatico y siempre se han sorprendido de que exista mundo tras windows.

Enhorabuena por vuestro blog, espero que en 20 minutos, donde tambien concurso, os reocnozcan y ganais un seguidor. SUERTE

http://davicine.blogspot.com