viernes, 31 de octubre de 2008

Hitachi Data Systems presenta la próxima generación de soluciones de almacenamiento modular


·         Nueva arquitectura única en la industria. Mayor desempeño, escalabilidad, confiabilidad, conectividad y facilidad en la implementación.

 

·         La línea AMS Series 2000 ofrece un desempeño cuatro veces mayor que sus generaciones anteriores

 

·         El portafolio completo de sistemas de almacenamiento modular garantiza una disponibilidad de 99.999 % para el acceso a la información.

 

·         El anuncio incluye un conjunto de soluciones basadas en funcionalidades empresariales, ideales para virtualización, almacenamiento por niveles y replicación avanzada.

 

 

Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE:HIT) y el único proveedor de soluciones Services Oriented Storage, presenta hoy la próxima generación de sistemas de almacenamiento modulares Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000.

 

Hitachi Data Systems ofrece así al mercado una nueva plataforma de rango medio, basada en tecnología de avanzada única en la industria, que permite obtener un mayor desempeño, escalabilidad, confiabilidad, conectividad y facilidad en la implementación. De esta manera, los clientes se beneficiarán al implementar una plataforma efectiva en términos de costos que puede escalar de acuerdo al crecimiento del negocio y los requerimientos de las aplicaciones críticas.

 

La línea AMS Series 2000 ofrece un desempeño cuatro veces mayor que sus generaciones anteriores, y brinda la consolidación del almacenamiento para conexiones iSCSI, NAS, Fibre Channel  en redes de almacenamiento SAN. Presenta tres modelos diferentes: AMS 2100, AMS 2300, y AMS 2500. El portafolio completo de sistemas de almacenamiento modular garantiza una disponibilidad de 99.999 % para el acceso a la información, y se caracteriza por las siguientes  funcionalidades únicas:

 

·         Interoperabilidad con las principales aplicaciones, incluyendo VMware, Microsoft, Oracle y otras.

·         Arquitectura basada en Hitachi Dynamic Load Balancing Controller para evitar la sobrecarga operativa, los “cuellos de botella” y el trabajo extra de reconfiguración del almacenamiento ante aumentos no programados de actividad o cambios en la demanda de las aplicaciones.

·         Discos y conectividad Serial Attached SCSI (SAS) para optimizar costos y eficiencia sobre redes Fibre Channel.

·         Software de Administración mejorada para lograr una gestión sencilla, rápida y continua de su sistema.

·         Migración automática entre controladoras, para asegurar que el negocio siga operando sin disrupciones.

·         Eficiencia energética de avanzada, basada en una tecnología única, que permite detener los discos inactivos en forma inteligente para ahorrar costos.

·         Próximamente: Soporte para Hitachi Dynamic Provisioning: capacidad de minimizar costos y optimizar la capacidad del almacenamiento habilitando discos de almacenamiento virtuales para requerimientos futuros de las aplicaciones.      

           

           

Según Walter Sunkel, Director Regional de Hitachi Data Systems para Latinoamérica Sur, “Hitachi aprovecha su inversión permanente en Investigación y Desarrollo y su experiencia en la industria de almacenamiento para ofrecer a los clientes una tecnología best-in-class a través de soluciones fáciles de administrar, confiables, escalables y capaces de acompañar el crecimiento del negocio. La nueva línea Hitachi AMS Series 2000 brinda una eficiencia superior no solo para las operaciones del negocio, sino también para los centros de datos. Teniendo en cuenta los requerimientos actuales en base a los presupuestos de TI y la preocupación por reducir el consumo energético, esta es una propuesta de valor para los clientes que permitirá a nuestra compañía ampliar su participación en el mercado medio.”

 

Beneficios para los clientes:

 

          Menor complejidad - Reducción del tiempo de configuración

          Crecimiento acorde al ritmo del negocio

          Gran flexibilidad y disminución del costo total de propiedad (TCO) al combinar discos SAS y SATA II en la misma bandeja.

          Alineación de los requerimientos del almacenamiento de acuerdo al valor de la información para el negocio.

          Consolidación de múltiples sistemas de almacenamiento y administración de la información en forma costo-efectiva con la nueva arquitectura que ofrece una conectividad iSCSI y Fibre Channel simultáneamente.

          Gestión de grandes volúmenes de información, mientras aumenta la productividad y disminuye los costos de mantenimiento.

          Mejores acuerdos de niveles de servicio en forma efectiva en términos de costos.

          Reducción del consumo de energía mientras alcanza una disponibilidad ininterrumpida a su información.

          Mayor protección de datos.

 

"El cambio a un entorno de TI virtualizado, la creación de contenido digital y la expansión del uso de la replicación de datos, están evidenciando cada vez mayores desafíos a los sistemas modulares”, afirmó Richard Villars, Vicepresidente de Investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC.  "Productos como la nueva generación de almacenamiento modular de Hitachi brinda a las organizaciones la escalabilidad y la eficiencia que necesitan, mientras controlan fácilmente los costos de TI”.

 

Hitachi Data Systems también anuncia hoy actualizaciones adicionales a sus sistemas empresariales  Hitachi USP VM, con capacidades para protección de datos optimizadas. Con un entorno económico desafiante, y requerimientos de negocios en constante cambio, los clientes necesitan gran flexibilidad para su infraestructura de almacenamiento. La nueva línea Hitachi AMS 2000 provee un conjunto de soluciones basadas en funcionalidades empresariales, ideales para virtualización, almacenamiento por niveles y replicación avanzada, maximizando su inversión en TI. Con la combinación de esta línea Hitachi AMS 2000 y las nuevas capacidades de la línea USP VM, Hitachi Data Systems provee el portafolio modular más completo para maximizar la eficiencia operacional.

 

Para mayor información sobre Hitachi Adaptable Modular System Series 2000, por favor visite: http://www.hds.com/products/storage-systems/adaptable-modular-storage-2000-family/index.html.

No hay comentarios: