jueves, 26 de junio de 2008

Symantec define la nueva generación de administración en puntos finales

La nueva suite Symantec Endpoint Management ofrece soluciones integradas de recuperación, seguridad y administración

 

Symantec Corp. anunció la disponibilidad de Symantec Endpoint Management Suite, la suite integrada con soluciones que permiten mejorar la administración de sistemas, seguridad de endpoints o puntos finales (servidores, equipos de escritorio, dispositivos móviles como laptops, o handhelds), así como copias de respaldo y recuperación. Además, ofrece un mejor control dentro de una arquitectura abierta y colaborativa, lo que protege la inversion en tecnología y abre el camino para la siguiente generación de soluciones Symantec.

Las organizaciones de TI se esfuerzan por brindar un entorno operativo confiable y saben que un punto final bien administrado es seguro. Según los analistas del sector, más de 90% de todas las vulnerabilidades del sistema se pueden eliminar a través de la configuración adecuada del sistema y la administración de parches. Las vulnerabilidades restantes requieren protección multifacética de las amenazas de nueva generación y de día cero. Además, se necesita un sistema robusto de recuperación y copias de respaldo para proteger a las organizaciones de la pérdida de datos, fallas del sistema, error de usuario o desastres.

Symantec Endpoint Management Suite protege los puntos finales con base en las tres áreas de configuración del sistema: administración, seguridad y recuperación. Así, la suite incluye las soluciones Symantec Endpoint Protection 11.0, Altiris Client Management Suite 6 y Backup Exec System Recovery 8 Desktop Edition. Además, utiliza Symantec Open Collaborative Architecture que se basa en la arquitectura Altiris orientada al servicio y Configuration Management Database (CMDB) para determinar la convergencia de la seguridad y administración de los sistemas.

Symantec Open Collaborative Architecture está creando mayor interoperabilidad entre soluciones y brinda a los socios y clientes la capacidad de integrar sus aplicaciones con la plataforma de Symantec. La arquitectura de servicios Web ofrece el uso compartido de datos y la automatización de TI para simplificar la ejecución de procesos y reducir los costos y riesgos de propiedad.

En un futuro, Symantec espera utilizar Symantec Open Collaborative Architecture para satisfacer los requisitos más urgentes de los clientes en cuanto a la integración empresarial, reducción de costos, servicio mejorado de TI, una mejor experiencia de usuario final y seguridad proactiva. Las soluciones de Symantec para prevención de pérdida de datos, virtualización de puntos finales, control de acceso a la red y administración automatizada de procesos de TI estarán más integradas en la próxima versión de la suite para que los clientes de Symantec mantengan en el control de sus ambientes.

“Symantec ofrece la solución más completa de administración de puntos finales porque combina la tecnología líder en el mercado y una arquitectura orientada al servicio”, dijo Brad Kingbury, vicepresidente Senior de Seguridad y Administración de Endpoint de Symantec. “Endpoint Management Suite tiene la mejor tecnología de recuperación, seguridad y administración y es otro aspecto importante de nuestra estrategia unificada para puntos finales. Mediante la virtualización líder de puntos finales, la prevención de pérdida de datos, la protección de datos y sistemas y tecnologías de automatización de procesos de TI y control de acceso a la red, Symantec es el único en el mercado que permite a nuestros clientes confiar en la seguridad y disponibilidad del punto final".

Endpoint Management Suite incluye:

  • Administración: automatiza y simplifica las tareas de administración del ciclo de vida de los puntos finales incluyendo el inventario de hardware y software, medición de aplicaciones, despacho de software, administración de parches, instalación y migración de SO, así como control remoto. Ahorra costos a través de la automación de procesos repetibles de TI
  • Seguridad: Protege de la siguiente generación de amenazas y ataques sofisticados a la seguridad para promover confianza en un entorno informático estable y seguro de puntos finales. La administración integrada de software ofrece la identificación y corrección más rápidamente de las amenazas a la seguridad
  • Copias de respaldo y recuperación: recuperación de archivos críticos en segundos y sistemas completos en minutos, no horas o días, que ofrece una capa adicional de protección de amenazas y desastres imprevistos

Licenciamiento y disponibilidad

Symantec Endpoint Management Suite ya está disponible en el mercado a través de la red mundial de Symantec de proveedores, distribuidores e integradores de sistemas autorizados. Para obtener mayor información, visite http://go.symantec.com/ems

No hay comentarios: