viernes, 20 de junio de 2008

Planificación y Control de Proyectos de Software

Liveware Ingeniería de Software presenta un curso dirigido a brindar elementos metodológicos centrales

para la planificación y control de proyectos de software

Liveware Ingeniería de Software, anuncia su curso de  “Planificación y Control de Proyectos de Software”, orientado a ofrecer a los asistentes un tratamiento sólido de los elementos metodológicos centrales en la planificación de proyectos desde una perspectiva integradora de las dimensiones económicas y sociales del desarrollo de software.

La capacitación se llevará a cabo los días miércoles 25 y jueves 26 de Junio, de 8.30 a 18 horas, en Suipacha 1079, Capital Federal (Dolmen Hotel).

Este curso está diseñado para aportar conceptos con una visión general de las tareas más importantes dentro de la gestión de proyectos y hará hincapié en algunas de las tareas claves en este tipo de gestión, tales como la planificación y control de proyectos, confección de cronogramas y análisis de riesgos.

El programa está dirigido principalmente a Gerentes y Líderes de proyecto, Responsables de Calidad, Responsables de Oficinas de Proyecto, Analistas y todos aquellos que tienen a cargo, o están involucrados en las actividades de planificación y control de proyectos en organizaciones vinculadas a la producción y mantenimiento de productos de software

Para la participación en esta capacitación es conveniente contar con experiencia previa y conocimientos sobre la problemática de la administración de proyectos de software y el uso general de herramientas para la confección de cronogramas como MS Project.

En esta oportunidad el curso de Planificación y Control de Proyectos de Software será dictado por Adrián Carricart, Ingeniero de Sistemas con orientación en Ciencias de la información, quien ha implementado Oficinas de Proyecto en varias compañías de porte.

Durante el 2002 fue certificado como CSDP (Certified Software Development Professional) por la IEEE Computer Society, en 2003 fue certificado como Auditor Interno de ISO 9001:2000 por Georgia Institute of Technology, y en 2004 fue certificado PMP (Project Management Professional) por el PMI. En la actividad docente se ha desempeñado como profesor en la Universidad CAECE, Universidad de Palermo y Universidad Católica Argentina.

Objetivos del curso

  1. Aplicar técnicas de planificación y control de proyectos al desarrollo de sistemas de información.
  2. Repensar su gestión utilizando nuevas estructuras de administración de proyectos y recursos.
  3. Comprender un método formal de administración de riesgos.
  4. Asimilar los conceptos introducidos, mediante la realización de ejercicios prácticos.

Metodología y Actividades

El curso está compuesto por exposiciones teóricas realizadas por el instructor mediante la presentación de casos de estudio y se destacará principalmente el uso de templates de Planificación de Proyectos, y el uso de herramientas.

Horario y Lugar

Lugar: Suipacha 1079, Capital Federal (Dolmen Hotel)

Horario: De 08:30 a 18:00 horas (La acreditación se realizará de 08:30 a 09:00 hs).

Duración

Dos jornadas de 8 horas

Materiales

Se entregará a cada asistente material teórico y práctico, impreso y digital.

No hay comentarios: