jueves, 26 de junio de 2008

McAfee amplía la tecnología comprobada a aplicaciones empresariales de misión crítica

McAfee, anunció hoy que está ampliando su línea de productos VirusScan® Enterprise líder en la industria para proteger aplicaciones empresariales de misión crítica. McAfee investiga continuamente nuevas áreas potenciales de ataque y será la primera en proteger estos nuevos vectores. La familia VirusScan de McAfee incluirá tres nuevos productos: McAfee VirusScan Enterprise for Offline Virtual Images, McAfee VirusScan Enterprise para uso con la plataforma SAP NetWeaver® y McAfee VirusScan Enterprise for Storage.

"Hemos observado una evolución desde los virus de envío masivo de ataques y amenazas más específicos dirigidos a vulnerabilidades del sistema operativo hasta llegar a los ataques contra las aplicaciones", señaló Rees Johnson, vicepresidente de administración de productos de McAfee. "McAfee es pionero en nuevas tecnologías que ayudan a asegurar que las aplicaciones empresariales de misión crítica de los clientes que residen en entornos virtuales, los entornos basados en soluciones SAP y los sistemas de almacenamiento están protegidos. Observamos una tendencia creciente en los ataques dirigidos a sistemas que contienen datos valiosos y nos esforzaremos por brindar la protección más sólida posible para estos sistemas".

Seguridad comprobada para entornos virtuales
La virtualización se está implementando ampliamente en los entornos empresariales. La seguridad mejorada es un factor muy importante, tanto en un entorno virtual como en un entorno físico. McAfee será la primera en presentar una solución de seguridad específica para entornos virtuales. Las investigaciones de la industria indican que existen hasta cinco imágenes virtuales offline por cada imagen en línea. McAfee VirusScan Enterprise for Offline Virtual Images está diseñada específicamente para asegurar las imágenes virtuales offline que puedan quedarse sin parches y actualizaciones mientras están inactivas. El nuevo producto actualiza y aplica parches automáticamente a las imágenes virtuales offline en forma periódica, de manera que no representen un riesgo de seguridad para el entorno virtual cuando se activen.

"Los clientes recurren a la virtualización de VMware para implementar entornos de IT que sean escalables, rentables, seguros y ahorren energía", afirmó Brian Byun, vicepresidente de socios y soluciones globales de VMware. "Esperamos con ansias la nueva solución de McAfee, que complementa la sólida seguridad inherente en la plataforma VMware y proporciona a los clientes protección constante para aplicaciones de misión crítica que se ejecutan en máquinas virtuales VMware".

"La consolidación de centros de datos habilitados para virtualización ofrece ahorros muy significativos, pero requiere una revisión exhaustiva de las soluciones de seguridad existentes a medida que se virtualizan los servidores", señaló Peter Christy, analista principal de Internet Research Group. "McAfee es un líder de mercado, pues comprende estos cambiantes requerimientos y adapta sus ofertas de productos para brindar soluciones de seguridad eficaces en un entorno virtualizado".

Seguridad de clase empresarial para usarla con soluciones SAP
McAfee proporcionará una solución de seguridad de clase empresarial que está disponible para su uso con soluciones SAP. Muchas funciones de misión crítica dentro de una organización, como recursos humanos, confían en aplicaciones SAP para recopilar y almacenar información externa. Por ejemplo, los currículum vitae de postulantes con frecuencia se envían e ingresan mediante un sitio Web de la empresa directamente a la base de datos SAP. Estos currículum vitae pueden ser posiblemente maliciosos y quizás comprometer el entorno
basado en la solución SAP junto con datos de misión crítica delicados. McAfee VirusScan Enterprise para uso con SAP NetWeaver ayuda a asegurar la continuidad del negocio al evitar cargas maliciosas a la aplicación SAP.

Seguridad sólida para el mercado de almacenamiento
McAfee VirusScan Enterprise for Storage brindará protección proactiva contra amenazas de virus, gusanos, troyanos, programas espía, botnets y rootkits. Los archivos infectados se escanean y se limpian antes de que incluso alcancen el dispositivo de almacenamiento. El escaneo en tiempo real de todo tipo de archivos evita la propagación de infecciones a otros sectores del entorno.

"A NetApp le complace comprobar el compromiso constante de McAfee de asegurar los entornos de almacenamiento", señaló Patrick Rogers, vicepresidente de Marketing de soluciones de NetApp. "Con este nuevo lanzamiento de productos, nuestros clientes conjuntos ahora pueden disfrutar de la tranquilidad que conllevan las soluciones de servicios de archivos de NetApp aseguradas por McAfee, un socio confiable en seguridad empresarial".

No hay comentarios: