miércoles, 18 de junio de 2008

Una multitud conoció las últimas novedades en tecnologías y aplicaciones Web

Más de 700 personas se dieron cita en las sala Pablo Neruda y Pablo Picasso del Complejo Paseo La Plaza en la jornada organizada conjuntamente por Dattatec y Microsoft. Las empresas dieron a conocer lo nuevo en el desarrollo de Aplicaciones Web 2.0

Buenos Aires, 17 de junio de 2008. Dattatec, la principal compañía de hosting del país y Microsoft presentaron hoy las últimas novedades en tecnologías para el desarrollo de sitios y aplicaciones Web 2.0.

Más de 700 se dieron cita en el complejo Paseo La Plaza para conocer las oportunidades que se abren para las empresas en Internet, como canal de interacción con sus clientes y para el desarrollo de sus negocios. Estos cambios implican nuevos desafíos para programadores, diseñadores y Webmasters.

Durante el evento se hizo una introducción general al desarrollo Web con las tecnologías .NET de Microsoft para quienes no están muy familiarizados con ella, haciendo particular hincapié en ASP.NET y su implementación de Ajax. Asimismo, se explicó cómo funciona LINQ, una nueva y revolucionaria tecnología para el acceso a datos en aplicaciones web, que optimiza las consultas y a la vez simplifica, de una forma sorprendente, el trabajo del programador.

También se expusieron las nuevas capacidades del Internet Information Services 7, que llega junto a Windows Server 2008, como servidor Web capaz de ofrecer alto rendimiento y seguridad, ya sea para correr aplicaciones ASP.NET, PHP u otras. Otras de las herramientas presentadas fueron Microsoft Expression y la tecnología Silverlight 2.0, que permite escribir aplicaciones ricas RIA (gráfica y funcionalmente) que corren en distintos browsers y plataformas sin necesidad de escribir código Javascript.

Los oradores fueron Erica Saito (Gerente Regional de Estrategia de Negocios de Verisign), Alejandro Ponicke (Asesor de comunidades IT de Microsoft), Miguel Saez (Asesor de comunidades MSDN Cono Sur), Juan Ladetto (Grupo de arquitectura.NET), Daniel Laco (Socio de VEMN Consultora), Ángel “Java” López (desarrollador independiente), Lucas Martínez (Gerente de Estrategia Corporativa de Microsoft Cono Sur), Diego Vitali (Marketing Manager de Dattatec.com) y Guillermo Tornatore (CEO de Dattatec).

El evento forma parte del road show “Construyendo Aplicaciones 2.0 en forma rápida” y seguirá el 24 de junio en la ciudad de Córdoba y el 26 de junio en Mendoza.

No hay comentarios: