miércoles, 18 de junio de 2008

Teradata mejora Analytics para los usuarios empresariales

Nuevas capacidades desde SAS y Visual Numerics se integran con el Teradata Warehouse Miner para ayudar al proceso de minería de datos

Teradata Corporation, la empresa líder a nivel mundial en enterprise data warehousing, presentó la versión 5.2 de Teradata Warehouse Miner, que incluye 50 nuevas funciones de la minera de datos estadísticos de sus socios dentro del Teradata Database para acelerar el proceso de explotación de minería de datos. Esta es una tecnología de gran alcance que descubre patrones en los datos del cliente, tanto financieros como operacionales que pueden proporcionar información valiosa al negocio.

“Las funciones estadísticas de nuestros socios, SAS y Visual Numerics pueden ahora ejecutarse dentro de la base de datos, apalancando la alta velocidad en procesos paralelos. Los resultados derivados de ejecutar Analytics permite a nuestros clientes incrementar la inteligencia de sus empresas,” dijo Scott Gnau, director de desarrollo en Teradata. “Nuestros clientes pueden ahora utilizar la minería de datos para la planeación estratégica de campañas de más largo alcance; los resultados predictivos de Analytics se pueden adquirir en tiempo real en usos operacionales para apoyo operativo comercial de primera línea.”

Teradata Warehouse Miner está soportado por el reciente anunciado SAS® Scoring Accelerator. Una prueba de benchmarking demostró que SAS tiene la habilidad para procesar el número de registros 45 veces más rápido que el método tradicional de score y también elimina la necesidad de traducir el score SAS a código SQL o estructura de lenguajes query.

Esta velocidad e integración tecnológica incrementa significativamente el desarrollo y aumenta perceptiblemente el despliegue de los modelos analíticos de SAS de Teradata, permitiendo la toma de decisiones críticas en tiempo real.

“La nueva funcionalidad de Teradata, y nuestro reciente liberado SAS Scoring Accelerator, están integrados en soluciones complementarias”, dijo Keith Collins, CEO de SAS “trabajando juntos, para proveer la velocidad que otras compañías no pueden ofrecer a los clientes.

Aceleramos y automatizamos los avances analíticos en beneficio de nuestros clientes, SAS Scoring Accelerator manejará más modelos SAS Enterprise Miner en la base de datos de Teradata ofreciendo a los clientes una mejor toma de decisiones al respecto”.

“Confiamos en la explotación de la minería de datos debido al valor que proporciona, -ha ayudado a Warner Home Video a mejorar sus pronósticos- dijo Thomas Tileston, vicepresidente de soporte a las decisiones de negocios en Warner Home Video. “Como uno de los pioneros en el score de la base de datos SAS, creemos que esta solución ofrece además la capacidad de acercamiento con los clientes para responder a sus necesidades”.

Real-time analytics puede incrementar notablemente las relaciones de la empresa con sus clientes. Por ejemplo, si un consumidor llama al centro de atención después de haber realizado su compra, el centro de atención telefónica necesitará tener sus datos como teléfono, correo electrónico, dirección para correspondencia y hábitos de consumo para hacer su registro para posteriores consultas de manera histórica. Las aplicaciones Advanced analytics pueden ofrecer los puntos de contacto en tiempo real, ofreciendo al usuario la “siguiente mejor oferta” o la recomendación del producto modificada con requisitos particulares a cubrir de acuerdo a sus necesidades. La información analítica incompleta o añeja sobre las últimas compras del consumidor, coloca al minorista en una posición embarazosa o peor aún, direcciona a esos clientes con la competencia.

La capacidad de proporcionar analytics en tiempo real para apoyar las necesidades de los clientes ha sido alcanzada, gracias a la sincronía de los modelos y métodos de la explotación de la minería de datos con funciones definidas por el usuario (UDFs) dentro de Teradata. Los realces de esta solución trabajan como un índice en el cual los usuarios pueden seleccionar las funciones prediseñadas que se ligan a los datos detallados. En un ambiente de escritorio Windows, los usuarios de negocios ahora pueden hacer clic, arrastar y soltar las funciones de datos analíticos de una lista de UDFs y correr de una forma detallada y apropiada el proceso en el datawarehouse sin perder tiempo consultado el manual o los datos provenientes de fuentes móviles en el sistema. El valor de los UDFs es que son completamente compartidos con recursos reutilizables entre los usuarios empresariales, con una consistencia analítica lo largo de todo el negocio.

“La integración de Visual Numerics y las técnicas estadísticas como UDFs ayudan a nuestros clientes a resolver complejos problemas de manera expedita y con la exactitud de análisis altamente poderosos”, dijo Phil Fraher, CEO de Visual Numerics. “Con nuestra colaboración, los clientes pueden aprovechar la tecnología principal para conducir la inteligencia del negocio en forma rápida y con mejor conocimiento del cliente”.

“Estoy impresionado que Teradata haya logrado esto para sus socios, como SAS y Visual Numerics para integrar funciones analíticas dentro de la base de datos, esto hace más fácil los modelos analíticos para ejecutar tareas dentro de los ambiente de Teradata en vez de tener que convertir todo a SQL. Esto ahorrará tiempo y costos y harán de Teradata la plataforma preferida para correr esta clase de modelos”, dijo Wayne Exckerson, director de investigación TDWI en el Instituto de Data Warehousing.

No hay comentarios: