lunes, 23 de junio de 2008

Cuánto influye el punto de vista en Wikipedia?

La web 2.0 no escapa a sus propias contradicciones, por un lado tenemos la explosión de los Blogs, que no son otra cosa que un crisol de opiniones sobre temas diverirsos, con la influencia propia de la visión de quienes escribimos en un blog.

Por otro lado contamos con una valiosa herramienta social, como Wikipedia, www.wikipedia.org que a modo de una biblioteca de Alejandría recaba el conocimiento de la humanidad en formato digital, para construir una herramienta de libre acceso que cumpla con el rol básico del conocimiento, COMPARTIRSE.

Recordemos que el conocimiento se convierte en tal, solo cuando se comparte, sino no es conocimiento.

Imaginemos por un instante la visión de la guerra de Irak, comparada, entre un Demócrata, un Republicano, un Taliban o un habitante originario de la Patagonia Argentina.

Sea quizás el momento de comenzar a pensar en generar niveles para que el lector sienta la libertad de leer lo que desee, y consideremos a la libertad como un camino de doble vía.

Corregir los efectos nocivos de la web 2.0 sea el mayor desafío de las personas, por que recordemos que la tecnología no es el core de la Web 2.0.-

No hay comentarios: