viernes, 13 de junio de 2008

NYSE Euronext elige las soluciones Red Hat para su plataforma de negociación financiera de misión crítica

La empresa de valores bursátiles líder en el mundo cuenta con flexibilidad, confiabilidad y rendimiento con Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat , ha anunciado que NYSE Euronext utiliza Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Network para mantener la confiabilidad, el alto rendimiento y la seguridad de su plataforma de negociación financiera de misión crítica. Con las soluciones Red Hat, NYSE Euronext ha logrado una mayor flexibilidad, independencia del proveedor, ahorro en los costos y la capacidad de manejar grandes cargas de trabajo a la vez que se generan rápidos resultados en rendimiento.

NYSE Euronext (NYX) opera el grupo de plazas bursátiles líder y más líquido del mundo, y busca brindar los más altos niveles de calidad en el mercado, elección de clientes e innovación. Su grupo de plazas bursátiles distribuidas en seis países en los Estados Unidos de América y Europa, incluyen la New York Stock Exchange, Euronext, Liffe, Alternext y la NYSE Arca Options. Este grupo ofrece un abanico diverso de productos y servicios financieros para emisores, inversores y entidades financieras en títulos de renta varia ble en efectivo, opciones y derivados, fondos con cotización bursátil (ETF), bonos, información de mercado y soluciones informáticas comerciales. Las compañías que cotizan en NYSE Euronext, alrededor de 4.000, representan en forma combinada una capitalización global total del mercado de USD27,3/€17,3 trillones al 31 de marzo de 2008, más del cuádruple que la de cualquier otro grupo bursátil.

El objetivo de NYSE de consolidar esta posición de preeminencia en el mercado a nivel mundial mediante la diversificación de su base de productos y el desarrollo de una plataforma global de negociación, llevó a la fusión de Archipelago en 2006 y Euronext en 2007. Enfrentada al desafío de integrar sus disímiles plataformas de negociación a fin de lograr una arquitectura informática simplificada y optimizada, NYSE Euronext buscaba una plataforma que cumpliera hoy y en el futuro. Una plataforma que brinde valor, confiabilidad y flexibilidad era esencial para lograr los expeditivos resultados en rendimiento que exigía la industria.

NYSE Euronext analizó dos distribuciones Linux competidoras, incluido Red Hat Enterprise Linux, y comparó ambas soluciones sólo en función de la tecnología y el soporte asociado. En términos de soporte, resultó claro de inmediato que Red Hat constituía la primera elección. NYSE Euronext decidió implementar Red Hat Enterprise Linux para ejecutar su plataforma de negociación electrónica de misión crítica.

“Linux nos brindó la flexibilidad que deseábamos y sentimos que era ideal para nuestro entorno. Nuestra decisión fue categórica. Precisábamos al socio adecuado y lo encontramos en Red Hat. Buscábamos un socio que ofreciera un software fiable y diera su ayuda y asesoramiento sobre arquitectura, a la vez que nos brindara el valor que representan los servicios de soporte confiables. Red Hat cumplió con nuestros objetivos”, comentó Steve Rubinow, Director de Tecnología de la Información de NYSE Euronext.

Hoy en día, los principales componentes de los entornos de negociación de alta velocidad de NYSE Euronext dependen de Red Hat Enterprise Linux y son administrados por Red Hat Network. “El ritmo de la negociación electrónica ha aumentado enérgicamente y, en toda la empresa, las 6,5 horas que comprenden la principal porción de nuestro día de negociaciones incluyen el procesamiento de miles de millones de mensajes. Con la combinación de la velocidad, el costo, la confiabilidad y la funcionalidad exigidas al máximo, debemos superar a la competencia en cada categoría.”

“Linux como sistema operativo ha registrado el crecimiento más veloz con respecto a estos requisitos, y no nos vemos limitados por lo que yace frente a nosotros. La calidad de la plataforma Linux nos es sumamente importante y Red Hat Enterprise Linux ha excedido nuestras expectativas. Red Hat es casi como el agua, penetra en nuestra arquitectura. Red Hat es extremadamente estratégica y sin ella, muchas de nuestras computadoras no estarían funcionando”, dijo Rubinow.

Con un crecimiento continuo, nuevos desarrollos y la conversión permanente de actividades, NYSE Euronext sumará varios cientos de suscripciones de Red Hat Enterprise Linux en los próximos 18 meses. Se espera que las soluciones Red Hat jueguen un papel central en la plataforma de negociación global de próxima generación de NYSE Euronext.

No hay comentarios: