jueves, 26 de junio de 2008

Red Hat anuncia los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2009

  • Ingresos de USD 156,6 millones, que representan un crecimiento interanual del 32%
  • Aumento del 33% interanual de los ingresos operativos
  • Incremento interanual del 60% en el flujo de fondos operativo

Red Hat, Inc., el proveedor de soluciones de código abierto, anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2009 finalizado el 31 de mayo de 2008“Este primer trimestre significó un sólido comienzo del ejercicio” declaró Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “Con nuestra ventaja en cuanto a valor y nuestras premiadas soluciones tecnológicas, continuamos observando cómo los principales clientes empresariales ampliaban las implantaciones de Red Hat y cómo los nuevos clientes migraban a nuestras soluciones.”

 

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 156,6 millones, lo que representa un aumento del 32% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior y de un 11% respecto del trimestre anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 130,7 millones, un aumento del 27% interanual y 7% secuencial.

 

El resultado neto del trimestre fue de USD 17,3 millones, o USD 0,08 por acción diluida, comparado con los USD 16,2 millones o USD 0,08 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado según los PCGA del trimestre fue de USD 37,0 millones o de USD 0,18 por acción diluida, luego del ajuste por remuneración en acciones y gastos fiscales como se detalla en los siguientes cuadros. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado según los PCGA de USD 33,7 millones o USD 0,16 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

 

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 63,4 respecto de los USD 39,7 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior y los USD 54,5 millones del trimestre anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 491,8 millones, que representa un aumento del 36% interanual y del 4% en forma secuencial. El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de mayo de 2008 era de USD 1.350 millones.

 

Otros aspectos sobresalientes:

 

-         Red Hat introdujo importantes versiones de sus productos estrella: Red Hat Network Satellite 5.1, Red Hat Enterprise Linux 5.2 y JBoss Operations Network 2.0. También lanzó Fedora 9 para la comunidad de código abierto.

-         El negocio de middleware de Red Hat continuó cobrando impulso durante el trimestre. Las soluciones de middleware de JBoss fueron incluidas en el Cuadrante de Líderes del “Cuadrante Mágico para los Servidores de Aplicaciones Empresariales” de Gartner Inc. por tercer año consecutivo. JBoss también recibió un alto puntaje en una encuesta de profesionales del desarrollo de aplicaciones publicada por Forrester Research el 25 de abril de 2008, “Calidad del servidor de aplicaciones: Revise sus presunciones”.

-         Red Hat fue nombrado proveedor Nº 1 de TI en Japón por segundo año consecutivo por los trabajadores de tecnología informática encuestados en el estudio Nikkei Access de abril de 2008.

 

”Nuestro desempeño en este trimestre nos permitió lograr una combinación de fuertes ingresos y un aumento del resultado operativo y del flujo de fondos” declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Logramos estos resultados mientras continuamos invirtiendo en infraestructura y tecnologías que permitan un futuro crecimiento.”

 

Los siguientes cuadros financieros brindan información adicional sobre los resultados declarados de Red Hat, incluida una conciliación de los resultados no ajustados según los PCGA. A las 17 horas, hora del Este, comenzará una transmisión en vivo de los resultados de Red Hat por la Web, accesible por el público general a través del sitio Web de relaciones con los inversores de la Compañía en http://investors.redhat.com. Habrá una nueva transmisión por la Web a la brevedad luego de finalizar la transmisión en vivo.

 


1 comentario:

Marcelo Monzón dijo...

Ya estas en mis Links amigos. Mucha Merde!!!