sábado, 31 de mayo de 2008

Servicio Universal

CABASE, la Cámara de Bases de Datos y Servicios en Línea, que nuclea a los proveedores de Internet, Comercio Electrónico, Contenidos y Servicios Online, fue elegida para representar a todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones de la Argentina ante el Comité Técnico que revisará todos los proyectos que se presenten para la prestación del Servicio Universal. Previo a la reunión en la que fue finalmente designada, su presidente, el Ing. Ariel Graizer, participó en “Acortando la Brecha”, el programa institucional de radio que tiene CABASE, y dijo lo siguiente:

  • Actualidad del Servicio Universal

Ariel Graizer: “La realidad es que el secretario de Comunicaciones ha convocado hoy (28 de mayo) a las 15.30 a la Secretaría a todos los licenciatarios de servicios de telecomunicaciones a una reunión para conformar el Comité Técnico que tendrá como una de sus funciones evaluar la viabilidad técnica y económico-financiera de los proyectos que se presenten en la Secretaría para ser beneficiarios de los fondos del Servicio Universal. Hoy es un día importante porque luego de muchos años finalmente se está avanzando en algún sentido. Ese Comité Técnico está formado, por decreto presidencial, por siete posiciones, de las cuales seis ya están asignadas y una más va a ser asignada, suponemos que en la reunión de hoy. Nosotros como CABASE tenemos una fuerte apuesta para ocupar ese lugar: primero como representante del empresariado nacional, creemos que en esa mesa tiene que estar el empresario nacional. Número dos, como una cámara empresaria cuyas empresas dan servicios de Internet y Telefonía. Y además, hemos recibido el apoyo de otras cámaras empresarias que ven en la postura de CABASE, a partir de la iniciativa de la Federalización de la Banda Ancha, un proyecto y una idea a apoyar. Hemos recibido el apoyo de CATIP, que es la Cámara de Telefonía IP, también el de ATVC, la Asociación Argentina de Televisión por Cable, que agrupa a cientos de operadores de cable, que la mayoría también son prestadores de Internet, licenciatarios de servicios en el interior del país. Nos han dado el respaldo para ocupar ese espacio y para hacer nuestras presentaciones, entendiendo que desde la postura de CABASE de consensuar una posición, no va a haber un operador hablando per se, sino que va a haber un sector hablando. Eso es lo que queremos que suceda y lo que le hemos comunicado al secretario: queremos que ese lugar represente a un sector y no a un operador”.

  • ¿Qué posición fijaría CABASE si obtuviera ese lugar vacante?

AG: “Es un voto dentro de los siete de ese comité, y entendiendo que en el flujo de trabajo que ese comité va a tener, va a revisar técnica y económicamente la viabilidad de proyectos presentados por terceros a la Secretaría de Comunicaciones y los que ésta eleve al comité. Con lo cual la postura, entiendo yo, debería ser promover todo aquello que genere la infraestructura y la conectividad tanto de telefonía como de Internet en áreas no servidas, intentando llevar adelante la mayor competencia y la mayor apertura. Esto es parte de la postura del sector que, entiendo, nos está apoyando”.

  • ¿Cuánto tiempo demandará, una vez que esté en funcionamiento el comité, consensuar acciones que satisfagan a todos?

AG: “Los tiempos es algo que no estamos en condiciones de prever. Los tiempos hoy los está fijando la Secretaría de Comunicaciones, citándonos y llevando adelante, con el último decreto, esta convocatoria. De hecho lo que hay que hacer es, primero, constituir el fondo fiduciario, contratar al banco fiduciante y que el banco reciba los fondos. Y después, que aparezcan los proyectos, que primero los analice la Secretaría y después los mande a este Comité. Con lo cual, no sé cuáles son los tiempos pero sí entiendo que estos son los pasos. No podría decir cuáles son los tiempos porque estamos empezando, ojalá podamos darle a esto la viablidad necesaria para llevar adelante la prestación social que es realmente el servicio universal, porque claramente es dinero que hoy está depositado en distintas arcas, por llamarlo de algún modo, pero que corresponde finalmente a los usuarios para poder tener servicio”.

· ¿Cuál es la evaluación parcial de los resultados de esta campaña por la Federalización de la Banda Ancha, desde que se lanzó en diciembre del año pasado al día de hoy?

AG: “La verdad que me siento muy contento porque hemos logrado transmitir el mensaje a muchos sectores, hemos recibido apoyo unánime, hemos recibido mucha colaboración e ideas. Hay cámaras, personas, organizaciones y empresas que apoyan porque entienden que el crecimiento de una red en la Argentina con posibilidades de expansión, para cubrir estas necesidades en ciudades o pueblos del interior del país, donde hoy no hay alternativa, es lo necesario para tener un país en serio, para poder pensar a largo plazo. Entonces, nos sentimos muy contentos con el trabajo hecho, nos queda muchísimo trabajo por delante, estamos recién dando los primeros pasos, pero han sido pasos fundacionales y los hemos dado con mucha seguridad. Siento que hemos construido una plataforma que va a cambiar la realidad del país”.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sun Microsystems y Connec firman acuerdo para producción en Brasil de Thin Clients con tecnología SunRay

Sun Microsystems, conocida por el desarrollo de tecnología para el mercado global y Connec, una de las empresas más reconocidas en la producción de Thin Clients en América Latina, acaban de firmar acuerdo para producción nacional de equipos que contarán con la tecnología SunRay.

Según las compañías, Connec será responsable por el montaje de los productos en Brasil y comercialización para toda América Latina. Esa es la primera vez que Sun Microsystems ofrece el SunRay Firmware, por medio de la licencia Original Equipment Manufacturers (OEM) para una empresa en América Latina.

Inicialmente estarán disponibles los modelos Ez Client y Ez Mobile. El primero es un Thin Client de escritorio, que se destaca por los beneficios de la solución Thin Computing de Sun, bajo consumo de energía, costo menor de mantenimiento y tamaño reducido y el segundo es un notebook que proporciona economía de espacio y trae a los clientes una solución móvil, segura y administración centralizada de bajo costo de TCO (Costo Total de Propiedad).

"Esta alianza es muy positiva para Sun Microsystems, ya que los lanzamientos complementarán no solamente nuestro portafolio de productos, así como también maximizarán nuestra actuación en algunos mercados consolidando la posición de Sun como proveedora de soluciones y servicios", explica Paulo Riskalla, ejecutivo de Ventas de Software OEM para América Latina de Sun Microsystems.

"Ser la única empresa de América Latina licenciada por la Sun Microsystems para la producción del SunRay representa para la Connec la consolidación de su posición de liderazgo en la fabricación de equipos para soluciones de computación basada en servidor (server based computing)", afirmó Eduardo Monteiro fundador y ejecutivo de Connec. "Con esta alianza vamos aumentar las ventas de tecnología de Brasil para el exterior".

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martes, 27 de mayo de 2008

Nuevos equipos de impresión de Oki Data en la Argentina

 

Oki Data Americas ofrece los nuevos equipos multifunción C3530n, nuevos modelos de la serie B2500 y la nueva impresora A3 modelo C8800n.

Los equipos Oki Printing Solutions C3530n, la serie B2500, en sus dos modelos B2520 y B2540, junto a la impresora C8800n, brindan a los usuarios la integración de todos los servicios que se necesitan en una oficina o en el hogar, para realizar impresiones de alta calidad en un único equipo y organizar de forma mas productiva el flujo de trabajo.

Estas soluciones están principalmente dirigidas a PyMEs, oficinas de profesionales, cybers, centros de impresión de colegios y universidades, y empresas estatales, incluyendo el mercado hogareño, entre otros.

“La nueva línea de productos de Oki Data pone de manifiesto el crecimiento, la trayectoria y la confiabilidad de la empresa en el mercado argentino “, explica Alejandro Romano, Director Regional de Ventas y Marketing de Oki Data Americas.

NUEVOS EQUIPOS DE IMPRESIÓN

El multifunción C3530n es un equipo compacto y versátil que integra las necesidades de impresión color y monocromático junto con la posibilidad de escanear, copiar y enviar faxes. Algunas de sus principales características son la velocidad y la alta calidad de impresión, el sistema de red incorporado, acceso a puerto USB 2.0 y la posibilidad de guardar documentos en pen-drives. Este equipo posee una facilidad de uso destacable, con una capacidad para copiar e imprimir hasta el doble de rápido que la mayoría de este tipo de multifunción del mercado.

Los equipos monocromáticos de la serie B2500 compuesta por los modelos B2520 y B2540 son los novedosos MFP Blanco y Negro de OKI.

Son equipos multifunción profesionales y sumamente versátiles. Combinan la impresión y copiado en blanco y negro, impresión en red, envío de fax y escaneo a color en un multifunción ideal para su uso en el hogar o pequeños grupos de trabajo.

La impresora C8800n es la impresora de formato A3 más pequeña y accesible del mercado. De gran utilidad para oficinas, centros de gráfica, departamentos de marketing, diseño y publicidad y empresas con necesidades de impresión dual. Se destaca por la alta calidad de impresión y por la flexibilidad en el manejo del papel, ya que permite el uso de diferentes tipos tamaños y formatos, como el papel A3. Estas cualidades la convierten en un equipo de alto valor para la empresa que requiere un equipo con altas prestaciones para una amplia gama de impresiones a un costo conveniente.

RADIO NEXO el programa de RADIO de CABASE

El miércoles 28 de mayo, a las 11 de la mañana, los invitamos a escuchar la decimoquinta edición de "Acortando la Brecha", el programa institucional de CABASE en radio, en www.radionexo.com.ar. El eje central de esta emisión es la necesidad de Federalizar la Banda Ancha. Para ilustrar el tema, comparto con ustedes un link en el que queda claro qué pasa cuando no se favorece la competencia:

http://www.youtube.com/watch?v=OnBrOBiVjSM

*     FUNDACIÓN EVOLUCIÓN: Natalia López nos explica por qué es necesario federalizar la banda ancha para seguir llevando adelante proyectos educativos, inclusivos, en todo el territorio nacional.

*     IDC: Diego Anesini, Gte. de Investigaciones y Consultoría en Telecomunicaciones de América Latina, nos cuenta la evolución de la banda ancha en nuestro país, en el período en el que se ha estado realizando el Barómetro Cisco.

*    Ariel Graizer, presidente de CABASE: por qué y cómo hay que federalizar la banda ancha. Novedades de Servicio Universal
*    Dra. Mónica Ábalo Laforgia: Alcances de la Ley Espía. La importancia de definir con precisión la letra de la ley.
*    El Tecnómetro: el Ing. Raúl Bauer da otra visión de por qué es importante federalizar la banda ancha, según una tendencia mundial que no podemos ignorar.

Acortando la Brecha
Miércoles 28 de mayo, 11 de la mañana
www.radionexo.com.ar

lunes, 26 de mayo de 2008

Seminario Debate "Transparencia y Métodos de Votación"

El Bloque Igualdad Social de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Vía Libre invitan al Seminario "Transparencia y métodos de votación" a realizarse el viernes 30 de mayo, de 17 a 21 hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú130.
En los últimos años, la discusión sobre la transparencia en los métodos electorales ha cobrado vigencia, en particular frente a problemáticas reiteradas como la falta de boletas, la dificultad de los partidos más pequeños de tener fiscales en todas las mesas y el clientelismo político. Se ha vuelto común escuchar en medios de comunicación que el voto electrónico es la solución a este tipo de problemas, mientras que el consenso entre las comunidades de expertos en seguridad informática es que estos sistemas no ofrecen garantías básicas de transparencia, auditabilidad y secreto del sufragio, ni solucionan los problemas inherentes al sistema político.
La presentación por parte del oficialismo capitalino -en este caso del legislador Cristian Ritondo-, de un proyecto de implementación de voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires, nos ofrece la oportunidad de iniciar un debate sobre este tipo de sistemas, su viabilidad y si realmente pueden ser parte de la solución o una profundización de los problemas electorales.
En este debate trataremos específicamente la cuestión del voto electrónico con especialistas en la materia y contaremos con una mesa política con legisladores de la ciudad de diferentes bloques para evaluar las alternativas con las que contamos para mejorar y fortalecer los procesos de votación en la ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita.
Más información en http://www.votoelectronico.org.ar
*Cronograma de la Jornada*
17:00 a 17:20
Apertura y bienvenida a cargo de la Legisladora Liliana Parada (Bloque
Igualdad Social)
17.20 a 18.45
Mesa Voto electrónico. ¿Parte del problema o parte de la solución?
*Pablo Fraga (Asociación Civil Actuar)
*Marcelo Escolar
*Alfredo Rezinovsky (Laboratorio de Informática e Investigación - Facultad de Ingenieria - Universidad Nacional de Cuyo)
*Enrique Chaparro (Fundación Vía Libre)
19.00 a 21.00
Mesa de debate con Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.
*Eduardo Epzsteyn (Diálogo por Buenos Aires)
*Martín Hourest (Igualdad Social)
*Sergio Abrevaya (Coalición Cívica)
*Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria)
*Cristian Ritondo (PRO)
*Sobre Fundación Vía Libre*
La Fundación Vía Libre es una organización civil sin fines de lucro, que desde el año 2000 vela porque en la incorporación de nuevas tecnologías a la vida ciudadana no se vulneren derechos esenciales de las personas.
En este sentido, ha tomado la problemática vinculada al voto electrónico como parte de su misión, con el fin fomentar la discusión pública sobre la incorporación de tecnologías en procedimientos electorales y advertir sobre los riesgos y problemas que esto conlleva para derechos esenciales de la democracia como la integridad, universalidad y secreto del
sufragio.

Para esta campaña, Vía Libre mantiene en línea el sitio
http://www.votoelectronico.org.ar
La Fundación Vía libre trabaja desde los postulados del movimiento global de software libre, por acceso a cultura y conocimiento, privacidad y desarrollo sustentable en nuestras sociedades cada vez más atravesadas por nuevas tecnologías de información y comunicación. Más información en http://www.vialibre.org.ar

Red Hat anunció la nueva versión Enterprise Linux 5.2

Red Hat anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2. Con esta reciente actualización, los suscriptores pueden obtener un mayor retorno sobre su inversión en tecnología informática con novedosas capacidades de soporte de hardware, nuevas tecnologías de software seleccionadas y múltiples mejoras en calidad. El entorno de aplicación estable que ofrece cada versión de Red Hat Enterprise Linux significa que los suscriptores podrán disfrutar de las nuevas capacidades incluidas en las actualizaciones de la versión sin necesidad de volver a certificar sus aplicaciones.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 introduce mejores funciones en seis áreas principales, que incluyen la de virtualización, escritorio, seguridad, clustering, diseño de redes y soporte de hardware. Ahora es posible contar con la virtualización de sistemas de gran envergadura, con hasta 64 CPU y 512 GM de memoria. Incluye también el soporte de virtualización para arquitecturas basadas en NUMA, así como mejoras en seguridad, rendimiento, control y solidez. El soporte de la escala de frecuencia de la CPU de entornos virtualizados también permite un menor consumo de energía.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 Desktop incluye un mayor soporte para las funciones suspender/hibernar y reanudar de las computadoras portátiles, controladores de gráficos renovados y una actualización completa de las aplicaciones de escritorio, inclusive OpenOffice 2.3 y Firefox v3, lo que permite una experiencia de escritorio más rica, práctica y fácil de usar.

“Fuimos partícipes del programa beta de Red Hat Enterprise Linux 5.2”, comentó William Cattey, Massachusetts Institute of Technology. “La modificación de la base del escritorio Red Hat Enterprise Linux para contar con la última versión de Firefox, OpenOffice y Adobe Reader es muy importante para nosotros porque ofrece a nuestros usuarios las mismas aplicaciones clave que están disponibles en otras plataformas.”

Las mejoras en diseño de redes incluyen un mejor soporte IPv6 e IPSec. En lo que respecta a almacenamiento y clustering, Red Hat Enterprise Linux 5.2 incluye un entorno de secuencia de mandatos para el control de aplicaciones mucho más poderoso para aplicaciones cluster, así como soporte para volúmenes iSCSI root. Asimismo, de la gran cantidad de mejoras introducidas, SystemTap, que realiza un sofisticado rastreo dinámico a nivel del núcleo, es ahora una característica totalmente soportada del sistema operativo.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 ofrece mejores capacidades para diversas arquitecturas de hardware, inclusive x86/x86-64, Itanium, IBM POWER y S/390, con un mejor rendimiento, uso de la energía, escalabilidad y administración. A modo de ejemplo, el soporte de la Dynamic Acceleration Technology de Intel permite el ahorro de energía dejando en reposo los núcleos inactivos del CPU, y obtiene beneficios en cuanto a rendimiento al sobreacelerar los núcleos activos dentro de niveles térmicos seguros. Otras mejoras en hardware incluyen extensas actualizaciones del controlador de dispositivos, inclusive los dispositivos de almacenamiento, red y gráficos, y la certificación de los nuevos sistemas Cell Blade de IBM.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.2 que soporta los nuevos sistemas QS22 Cell Blade de IBM”, comentó Jim Comfort, vicepresidente del Grupo Sistemas y Tecnología de IBM. “Hoy en día, Red Hat Enterprise Linux es el único sistema operativo certificado para este increíble servidor blade nuevo de alto rendimiento con base en la Arquitectura Cell Broadband Engine (TM) (Cell/B.E.). Estos sistemas, con los cuales estamos observando resultados en rendimiento impresionantes, están diseñados para ser utilizados en servicios financieros, creación de medios digitales y generación de imágenes con fines médicos.”

Si bien Red Hat permanentemente provee correcciones de software individuales apenas están disponibles, estos arreglos también se incluyen en cada actualización de Red Hat Enterprise Linux. Esto resulta sumamente conveniente para aquellos suscriptores que no instalan las correcciones en forma individual y ahora pueden actualizar su sistema en un único y sencillo paso.

“La disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2 actual, con sus múltiples mejoras en tecnología, vuelve a destacar el valor que ofrecemos a los clientes en todo nuestro modelo de suscripciones”, explicó Scott Crenshaw, vicepresidente del Negocio Enterprise Linux de Red Hat. “Mediante la introducción de estas últimas capacidades, Red Hat Enterprise Linux continúa liderando este segmento. Estas capacidades novedosas permiten a los gerentes exprimir un mayor valor de sus presupuestos informáticos que cualquier otro entorno de sistema operativo.”

Red Hat Enterprise Linux 5.2 ya está disponible y es provisto en forma automática a los clientes mediante una suscripción Red Hat Network.

sábado, 17 de mayo de 2008

Ciudades Digitales, el desafío político de los próximos años (1ra PARTE)

Para crear una ciudad digital es necesario definir previamente una estrategia que permita establecer pautas de desarrollo acordes a las necesidades de cada economía regional. Para evolucionar según estas líneas estratégicas, deberá construirse una sólida infraestructura que posibilite la creación de nuevos servicios entre ciudadanos, empresas y administración.   Los servicios que surgen bajo el paraguas de las TICs pueden materializarse en sectores tan diversos como la salud, la seguridad, el transporte, la formación, el  turismo, la cultura, el ocio y la administración electrónica.

La vía de ingreso para todos los ciudadanos a la ciudad digital, se obtendrá mediante la difusión de los beneficios que aporta así como por la formación para su mejor aprovechamiento.

 

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Actualmente América Latina se encuentra cada día más inmersa en una sociedad con claro foco en la información y el conocimiento, en la que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) cobran continuamente mayor relevancia.

Para que la región acompañe el desarrollo permanente de la Sociedad de la Información, se hace indispensable que exista una base infraestructuras tecnológicas, que soporten el desarrollo de los servicios activos en la actualidad, y que posibilite la formación de otros, que acerque las nuevas herramientas informáticas a los individuos con mayor dificultad para ello y que, promuevan un mayor acercamiento de las Administraciones de las nuevas ciudades digitales a la ciudadanía.

Los ciudadanos y las empresas demandan cada día nuevos servicios, los municipios deben poder ofrecer de manera más ágil y segura, para lo que se hace imprescindible la utilización de herramientas informáticas apoyadas por tecnologías innovadoras.

El desarrollo de dichas herramientas y tecnologías está produciendo, profundos cambios en la sociedad y adquieren especial importancia en la relación dinámica y continuada de los Municipios con los ciudadanos.

Las Administraciones de las nuevas Ciudades Digitales deben estar atentas evitando que surjan desigualdades en la posibilidad de los ciudadanos de acceder a la Sociedad de la Información. Deben evitar que se genere la llamada “brecha digital” fundamentalmente en los sectores sociales menos favorecidos, en la tercera edad o con problemas de formación producto de no haber tenido un contacto fluido con los medios tecnológicos o en zonas que, debido a su ubicación geográfica, no estén suficientemente cubiertas al no disponer de población que justifique el despliegue de infraestructuras de los operadores.

 

ESQUEMA DE E-ADMINISTRACION

 

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martes, 13 de mayo de 2008

Global Crossing Anuncia los Resultados Financieros correspondientes al Primer Trimestre de 2008

  • Los ingresos de la categoría “Inversión y crecimiento” aumentaron en un 36 por ciento de un año a otro llegando a 517 millones de dólares.

  • Los ingresos consolidados crecieron por octavo trimestre consecutivo alcanzando los 630 millones de dólares, lo que significó un aumento del 25% de un año a otro.

  • El margen consolidado bruto creció en un 50 por ciento por año llegando a los 331 millones de dólares

  • El adjusted cash EBITDA consolidado creció 75 millones de dólares año tras año a 67 millones de dólares

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), proveedor global líder en soluciones IP, dio a conocer hoy sus resultados financieros y operativos consolidados no auditados para el primer trimestre del 2008.

Resumen

Los ingresos consolidados de Global Crossing crecieron en un 25 por ciento de un año a otro hasta alcanzar los USD 630 millones en el primer trimestre de 2008, y el margen bruto ajustado fue de USD 331 millones, o dicho de otro modo un 53% de ingresos. Los ingresos correspondientes a la categoría de “Inversión y crecimiento” aumentaron un 36 por ciento por año alcanzando los USD 517 millones. El adjusted cash EBITDA, -EBITDA ajustado- fue de USD 67 millones, y la compañía generó USD 25 millones en efectivo proveniente de sus actividades operativas. El adjusted cash EBITDA y el margen bruto ajustado son mediciones no incluidas en GAAP, definidas y reconciliadas más adelante.

“Nuestros resultados en el primer trimestre indican un sólido comienzo del 2008. Tuvimos un crecimiento saludable de nuestros ingresos y un adjusted cash EBITDA positivo en todos los segmentos, por tercer trimestre consecutivo,” dijo John Legere, CEO de Global Crossing. “Nuestro desempeño demuestra que estamos llevando a cabo nuestra estrategia manteniéndonos enfocados en el crecimiento continuo”.

Ingresos y Márgenes

El ingreso consolidado de Global Crossing creció por octavo trimestre consecutivo. Durante el primer trimestre de 2008, el ingreso total consolidado alcanzó los USD 630 millones, comparados con USD 616 millones del cuarto trimestre de 2007, y los USD 504 millones del primer trimestre de 2007. La categoría de “Inversión y crecimiento” de la compañía – básicamente aquella parte del negocio focalizada en asistir a empresas globales y a Carriers (no comprensiva del negocio mayorista de Voz) – generó ingresos por USD 517 millones en el primer trimestre, lo que significó un aumento de USD 13 millones, ó de un 3% secuencial, y un crecimiento de USD 136 millones, o 36 por ciento de un año a otro. El crecimiento secuencial de los ingresos por “Inversión y Crecimiento” se debió al crecimiento sostenido de los servicios básicos de Global Crossing correspondientes a “resto del mundo” (ROW- por sus siglas en inglés-) y a GC Impsat.

El segmento ROW de la compañía reportó ingresos por USD 278 millones en “inversión y crecimiento”, una mejora de USD 11 millones, ó de 4% secuencial, y de USD 38 millones ó 16% comparado de un año a otro. El segmento GCUK de la compañía declaró USD 150 millones de ingresos en “inversión y crecimiento”, una disminución secuencial de USD 1 millón y un crecimiento de USD 9 millones, ó 6% basándonos en la evolución de un año a otro. Excluyendo las fluctuaciones cambiarias, el crecimiento secuencial de ingresos de GCUK fue de USD 4 millones. GC Impsat generó ganancias de USD 95 millones en “inversión y crecimiento”, un aumento secuencial de USD 4 millones, ó 4 por ciento.

El negocio de Voz Mayorista (wholesale voice) de Global Crossing fue estable y generó un ingreso de USD 112 millones en el trimestre, lo que significó un incremento de USD 1 millón comparado con el cuarto trimestre de 2007 y una disminución de USD 10 millones de un año al otro.

La compañía continuó con sólidos niveles de órdenes, con un promedio mensual en el volumen de órdenes de USD 4,1 millones en los tres primeros meses de 2008 lo que significó un aumento, comparado con los niveles de órdenes del 2007.

Para el primer trimestre Global Crossing anunció un margen bruto ajustado consolidado de USD 331 millones, ó 53% de ingresos. Esto se compara con los USD 323 millones, o 52% del cuarto trimestre de 2007, y USD 220 millones, ó 44% del primer trimestre de 2007. Los negocios en “inversión y crecimiento” de la compañía generaron USD 314 millones de margen bruto ajustado en el primer trimestre, o 61 por ciento de ingresos. Esto se compara con el margen bruto ajustado de “inversión y crecimiento” de USD 305 millones, ó 61 por ciento, en el cuarto trimestre de 2007 y de USD 207 millones, ó 54 por ciento, en el primer trimestre de 2007.

Costos

El costo en concepto de gastos de acceso del primer trimestre ascendió a la suma de USD 299 millones, en comparación con los USD 293 millones del cuarto trimestre de 2007 y de USD 284 millones del primer trimestre de 2007. El costo por gastos de acceso aumentó USD 6 millones secuencialmente, comparados con el mayor ingreso consolidado de USD 14 millones.

Los costos del ingreso –que comprende los costos de acceso; el valor técnico con fines contables de los inmuebles, las redes y las operaciones; el mantenimiento a cargo de terceros; y el costo por la venta de equipos – aumentaron a USD 453 millones en el primer trimestre, comparados con USD 436 millones en el cuarto trimestre de 2007 y USD 421 millones en el primer trimestre de 2007. Sin GC Impsat, los costos de ingreso habrían disminuido en USD 14 millones sobre una base anual Excluyendo los costos de acceso, los costos de ingreso habrían sido de USD 154 millones en el primer trimestre, comparados con los USD 143 millones en el cuarto trimestre de 2007 y USD 137 millones en el primer trimestre de 2007. El incremento secuencial de estos costos se debió principalmente al recálculo anual del programa de bono anual acumulado para los niveles comprendidos, y a los mayores costos operativos resultantes de la decisión de la compañía de convertir inmuebles ociosos en activos productivos para la operación, en conexión con el establecimiento del negocio de colocación de la compañía en Europa.

Los gastos (SG&A) de ventas, generales y administrativos fueron de USD 132 millones en el trimestre, comparados con los USD 84 millones del cuarto trimestre de 2007 y los USD 106 millones del primer trimestre de 2007. El cuarto trimestre de 2007 incluyó un beneficio líquido de USD 30 millones no efectivo, como resultado de una liberación de reservas de reestructuración relativas a la decisión de la compañía de convertir inmuebles sin aprovechamiento en activos productivos según lo hemos señalado más arriba. Excluyendo el impacto de este beneficio no generador de efectivo de USD 30 millones, el aumento secuencial restante en el primer trimestre de 2008 se debió a una combinación de la redefinición anual de los resultados del programa de bono anual acumuladas a los niveles alcanzados, mayores gastos salariales resultantes del aumento en la dotación de ventas, y mayores costos de los beneficios relativos al empleo, asociados con el recálculo anual de los niveles de contribución de determinados programas de beneficios. El aumento anual fue atribuible a la adquisición de GC Impsat. Excluyendo a GC Impsat, los gastos SG&A hubieran disminuido (en un cálculo anual) en USD 5 millones.

Ingresos

Global Crossing informó un adjusted cash EBITDA de USD 67 millones en el primer trimestre de 2008, y comparado con USD 100 millones en el trimestre anterior y una pérdida de USD 8 millones en el primer trimestre de 2007.

El adjusted cash EBITDA en el cuarto trimestre de 2007 incluyó un beneficio de USD 30 millones relativos a la liberación de reservas en inmuebles mencionada anteriormente, que benefició al segmento ROW. Excluyendo el beneficio no generador de efectivo (non-cash) de USD 30 millones, la pérdida secuencial restante en adjusted cash EBITDA se debió principalmente a los mayores costos operativos en las instalaciones relacionados con la decisión de la compañía de transformar inmuebles ociosos en activos productivos operativos tal como se informara arriba; a los mayores gastos salariales resultantes del aumento en la dotación de ventas, y mayores costos en los beneficios laborales asociados con el recálculo anual de determinados niveles de contribución a programas de beneficios.

Por tercer trimestre consecutivo, todos los segmentos reportaron un adjusted cash EBITDA positivo. Analizándolo por segmentos, los correspondientes a ROW, GCUK y GC Impsat generaron durante el primer trimestre de 2008 un adjusted cash EBITDA de USD 6 millones, USD 38 millones y USD 23 millones respectivamente.

Las pérdidas netas consolidadas de Global Crossing correspondientes a los accionistas ordinarios fueron de USD 70 millones para el primer trimestre de 2008, comparado con un ingreso neto de USD 1 millón en el cuarto trimestre de 2007 y una pérdida neta de USD 121 millones en el primer trimestre de 2007. El ingreso neto del cuarto trimestre de 2007 incluyó un beneficio no generador de efectivo (non-cash) de USD 30 millones relativos a la liberación de reservas de inmuebles conforme lo informado anteriormente, y a una ganancia neta de USD 31 millones en contingencias previamente confirmadas. Excluyendo estos movimientos del cuarto trimestre, la caída secuencial remanente en los resultados netos se debió principalmente a un aumento en los costos de compensación mediante acciones resultantes del recálculo anual acumulado de los niveles alcanzados por el programa anual de bono.

Efectivo y Liquidez

Al 31 de marzo de 2008, el efectivo y el equivalente de efectivo de Global Crossing alcanzaban los USD 420 millones, comprensivos de USD 58 millones de fondos de disponibilidad restringida y equivalentes de efectivo.

El cash flow resultante de las actividades operativas del primer trimestre fue de USD 25 millones, incluyendo USD 26 millones por pago de intereses y USD 31 millones resultantes de la venta de derechos irrevocables de uso (IRUs) y servicios pre-pagos en el primer trimestre. La compañía utilizó USD 59 millones para gastos y pagos de capital sobre arrendamientos financieros y deudas a largo plazo. La disminución neta de la compañía en efectivo y sus equivalentes en el primer trimestre fue de USD 35 millones.

Nota relativa a los aportes provenientes de GC Impsat

Global Crossing adquirió Impsat Fiber Networks el 9 de mayo de 2007. Los resultados financieros del primer trimestre de 2007 no incluyen los aportes de GC Impsat. Las referencias realizadas respecto de ingreso y costos del segmento están en bruto, sin incluir las eliminaciones intersegmentales según el informe del cuadro financiero adjunto.

Proyección

El siguiente cuadro se incluye con un fin meramente informativo, representando la proyección de la compañía para 2008, conforme lo previsto al 12 de marzo de 2008.

Métrica (en USD millones

Proyección 2008

Ingresos

$2,570 - $2,675

Adjusted Cash EBITDA

$320 - $380

Uso de Caja

($85) – ($35)

Métricas no incluidas en GAAP

De conformidad con lo establecido por la reglamentación G de la Comisión de Valores (SEC’s) de los Estados Unidos, los anexos adjuntos contienen definiciones del adjusted cash EBITDA de Global Crossing y mediciones de margen bruto ajustado, como así también la reconciliación de dichas medidas con las mediciones financieras más directamente comparables calculadas y presentadas según los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) de los Estados Unidos.

Carestream Health celebra su primer aniversario como empresa independiente del cuidado de la salud

A un año de iniciar sus operaciones de forma independiente, la empresa ha introducido más de 25 nuevos productos digitales y de servicio, ha ganado diversos premios internacionales y sigue cosechando logros importantes a nivel mundial

A un año de iniciar operaciones como empresa independiente, Carestream Health, ha introducido al mercado del cuidado de la salud más de 25 nuevos productos digitales y de servicio, ha ganado diversos premios internacionales y sigue cosechando logros importantes a nivel mundial.
“Nuestros empleados y clientes han contribuido a que este 2008 sea un año de logros significativos para Carestream Health, y estamos trabajando muy fuerte para seguir innovando en beneficio de nuestros clientes y con un crecimiento rápido del negocio”, dijo Kevin J. Hobert, director general de Carestream Health y recalcó “lanzamos varias soluciones digitales en áreas de negocio médicos y dentales – así como nuestros sistemas moleculares de imágenes y pruebas no destructivas - y estamos centrados en incrementar la satisfacción de nuestros clientes que atendemos”.
Carestream Health ha tenido un desarrollo significativo cuando se separó de Eastman Kodak Company en mayo del año pasado después de una larga y exitosa historia. Carestream Health ha crecido rápidamente en su cartera y portafolio de soluciones digitales, permitiendo a los clientes el conocer de los beneficios de tener toda la información en una estación de trabajo.
“Nuestro objetivo es ser la empresa del cuidado de la salud que dé la calidad y el costo que los clientes esperan”, recalcó Hobert, “cuando se combina el compromiso de capacidades sobresalientes de servicio, estoy seguro que podremos seguir creciendo en nuestro negocio y construir un futuro exitoso", aseveró.

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CONTINÚA CRECIENDO


Carestream Health ha ganado la confianza de miles de organizaciones alrededor del mundo. Esa confianza es evidente en muchas iniciativas y logros exitosos en los últimos meses, como son:


Ø Aplicando un contrato con National Services Scotland, destacado por una solución de administración de información y capacidades de RIS-PACS médica centralizada en 39 hospitales, con unión adicional a 67 centros de radiografía vía satélite

Ø Estableciendo 20 "Centros de la Excelencia" que permiten a estos hospitales ser los primeros alrededor del mundo que colaboran con la compañía para desarrollar la próxima generación de imagenología y soluciones IT para el cuidado de la salud.

Ø Proporcionando sistemas computarizados de radiografía, servicios de impresoras láser y un proyecto entre Italia y Albania para el desarrollo e investigación del cáncer de útero en las mujeres.

Ø Trabajando con el Ministerio de Salud de China para establecer una red digital para compartir las imágenes y la información médicas de hospitales rurales con especialistas en centros urbanos. Carestream Health ha proporcionado sistemas y servicios que ayudarán a mejorar la velocidad, la calidad y el costo en los servicios de cuidado de la salud en China—y servir como un modelo de trabajo para otros países-.

Ø Vendiendo más de 50.000 impresoras láser digitales que permiten a clientes la impresión de imágenes diagnósticas de varias modalidades, incluidas MRI, CT y sistemas digitales y computados de radiografía, así como película radiográfica con un proceso en seco eficiente.

Ø Firmando los contratos con proveedores de mamografía en el mundo para soluciones de mamografía de RIS/PACS, sistemas de mamografía de CR.

Ø Incrementando la presencia en el mercado dental. Este ha sido un año exitoso que incluyó el nuevo KODAK 9000 3D extraoral.

 

LOS NEGOCIOS EXITOSOS OFRECEN MULTIPLES ELECCIONES


Carestream Health construye el ímpetu en cada uno de sus negocios. Sus Soluciones Digitales Médicas proporcionan un volumen completo de soluciones de trabajo —desde la radiografía general hasta las aplicaciones de especialidad como mamografías, oncología y ortopedia—satisfacer las necesidades de todos proveedores de cuidado de la salud. Sus soluciones facilitan la transición a digital mejorando el volumen de trabajo, con una calidad de alta resolución de la imagen de radiografía, consolidando la información del paciente y aumentar la comunicación entre proveedores.
Carestream Health personalizó las soluciones escalables —como RIS/PACS de CARESTREAM, Soluciones de Información, radiografía computada y digital y los servicios que continuamente integran las imágenes e información del paciente para procesar el diagnóstico y almacenarlo.
Carestream Health también tiene el Primer Lugar en Mercadotecnia Global para películas médicas. Asimismo el Sistema Dental continúa incrementando su liderazgo global como proveedor de sistemas digitales dentales y avanzados de imagen. Otro negocio clave—los Sistemas Moleculares de Imagenología— que desarrolla sistemas digitales de imagenología y de estudios para la ciencia de la vida.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y PREMIOS POR SU TECNOLOGÍA


Carestream Health ha sido reconocida en estos 12 meses con diversos premios por sus logros y por el alto nivel de satisfacción del cliente, algunos de ellos son:

Ø El “Premio Global del Liderazgo 2008 por la Penetración en el mercado de Sistemas de Información de Radiología (RIS)” y el “Premio en Norteamérica 2007 para el Mejor Valor de Cliente en el mercado médico de la informática” ambos reconocimientos otorgados por Frost & Sullivan, líder mundial en consultoría de crecimiento, estudio de mercado e inteligencia competitiva.

Ø MD Buyline network –firma independiente que realiza estudios de investigación mèdica- decidieron otorgarle el premio a Carestream Health basado en la satisfacción de los clientes

Ø El "Nuevo Mejor Dispositivo de Radiología 2007" por su sistema computado de alta resolución de radiografía para mamografía que le otorgó AuntMinnie.com, un sitio de internet para radiólogos y profesionales médicos de imagenología.

Ø Dos de los tres honores del Premio Shingo por la excelencia en la manufactura en las plantas de Guadalajara y Colorado, un prestigioso reconocimiento que es considerado como "El Premio Nobel de Manufactura” calificado así por la revista Business Week.

"Este reconocimiento no pudiera haber sido logrado sin el talento de los empleados talentosos que saben que el cliente es primero”, dijo Hobert. “Gracias a sus esfuerzos sobresalientes, nosotros ayudamos a más clientes a que se den cuenta de los beneficios del trabajo digital de volumen cada día y el beneficio de las estaciones digitales de trabajo que nos permiten implementar un agresivo crecimiento en el negocio”, enfatizó.
Añadió “tenemos la tecnología y los servicios digitales que pocas compañías pueden ofrecer. En nuestro segundo año del negocio será de más crecimiento. Estamos vendiendo como nunca antes el más completo sistema de imágenes médicas digitales y soluciones IT. Tenemos los recursos para solidificar nuestra posición No. 1 en imagenología dental mundial y nuestra imagenología molecular y nuestros equipos NDT han incrementado su presencia de mercadotecnia, en la venta de productos y en la cartera de clientes”.

Primera Escuela y Workshop de Ciencias de las Imágenes

Las Escuelas de Ciencias Informáticas, organizadas por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, se llevan a cabo anualmente desde el año 1987.

La ECI tiene como objetivo prioritario ofrecer a alumnos, graduados y profesionales del medio, cursos de postgrado y actualización de caracter intensivo y de alto nivel sobre temas habitualmente no cubiertos por la currícula de grado. Estos cursos son dictados por profesores de otras universidades e instituciones, extranjeras y nacionales.

Temario preliminar:

* Practical high performance computing for the modern age.

Thomas Sterling, Louisiana State University, USA.

(curso en inglés, con laboratorio a confirmar)

* Testing y análisis de software.

Alessandro Orso, Georgia Institute of Technology, USA.

(curso en castellano)

* Procesamiento del lenguaje natural para el acceso a la información.

Horacio Saggion, Department of Computer Science, University of Sheffield, UK.

(curso en castellano)

* Algoritmos para bioinformática.

Carlos Alberto Brizuela Rodríguez, CICESE, México.

(curso en castellano)

* Theory and applications of universal data compression and probability estimation.

Alon Orlitsky, University of California, San Diego, USA.

(curso en inglés)

Habrá también mesas de debates sobre temas de interés para los profesionales del medio, conferencias y presentaciones de empresas. Más detalles sobre los cursos y toda otra información sobre ECI 2008 podrán ser consultados en http://www.dc.uba.ar/eci o a eci@dc.uba.ar

Agradecemos a las siguientes empresas su participación como auspiciantes del evento: Microsoft, Intel, Mercado Libre, Core Security Technologies, Google, Novamens, Oracle, Mercap Software, Recursiva.

Y el auspicio institucional de IEEE Argentina, Polo IT de Buenos Aires, SADIO.

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ECI 2008

PROGRAMA PRELIMINAR

ECImag

Primera Escuela y Workshop de Ciencias de las Imágenes

27 de julio al 2 de agosto de 2008

en conjunto con la ECI 2008

Cursos ECImag de 15 hrs. de duración ya confirmados:

* Aprendiendo y reconociendo categorías de objetos.

Juan Pablo Wachs, Computer Science Department, Naval Postgraduate School, Monterey, California, USA.

(curso en castellano).

* Detección de estructuras geométricas basada en Gestalt computacional. Aplicaciones al reconocimiento de formas.

Pablo Musé, Grupo de Tratamiento de Imágenes, Instituto de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

(curso en castellano).

Conferencias ECImag ya confirmadas:

* Categorización de imágenes naturales y documentos.

Marco Bressan, Visual Content area, Xerox Research Centre Europe, Grenoble, Francia.

* Invarianza y confiabilidad en modelos estadísticos de forma y apariencia. Aplicación al análisis Facial.

Dr. Federico Sukno, Departmento de Tecnología, Universidad Pompeu Fabra, España

* Introducción a las wavelets y sus aplicaciones al procesamiento de imágenes.

Ana Ruedin, Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires

* Segmentación de imágenes utilizando descriptores fractales.

Claudio Delrieux, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Sur, Argentina.

Más información sobre ECImag: http://www.dc.uba.ar/events/ecimag

lunes, 5 de mayo de 2008

Acerca del Grid Computing del Acelerador de Partículas del CERN

Reportaje exclusivo a María Alandes Padrillo Científica Española del CERN

CERN

¿Por qué razón surge la necesidad del Grid Computing y en que consiste?

1) La necesidad del grid computing surge porque la investigación científica en algunos campos necesita recursos computacionales tan potentes que los supercomputadores actuales no son suficientes. También hay que entender el grid computing como una evolución natural de los sistemas distribuídos. Al tener los ordenadores conectados a internet, se hace posible la opción de compartir sus recursos físicos: disco duro y procesador. De esta forma se da también respuesta a la demanda de altas cantidades de almacenamiento y procesador en campos científicos como la física de partículas, en concreto el LHC. Si podemos compartir muchos ordenadores en todo el mundo, y además resulta que la investigación en genética, metereología o física necesita cada vez más analizar y almacenar un montón de datos, entonces hemos encontrado la solución adecuada a nuestros problemas.

¿Cómo va a impactar el Grid en el futuro de Internet?

2) Es difícil prever el impacto que el grid tendrá en el futuro de internet, lo mismo que en su día ocurrió con la invención de la www. Pero está claro que el hecho de poder compartir recursos va a abrir un montón de puertas a nuevas aplicaciones y usos de internet. Lo ideal es que el grid sea en su idea un gigantesco recurso computacional al que nos podamos "enchufar" lo mismo que hoy nos enchufamos a la red eléctrica, con lo que no importará si por ejemplo no tenemos en casa suficiente procesador para jugar a un determinado juego de ordenador o si no tenemos suficiente espacio para almacenar nuestras fotos, quizás esto nos lo pueda solucionar el grid. Pero aún hay mucho trabajo por delante antes de que este tipo de cosas se materializen, ya que el grid es una tecnología relativamente joven y aún debe madurar y pasar por un proceso de normalización para poder ser una solución global.

¿Qué cantidad de información por hora va a producir el Acelerador de Partículas?

3) Se estima que el acelerador generará unos 15PB de datos por año (PB es petabyte -> byte -> megabyte -> gigabyte -> terabyte -> petabyte) Si un DVD son 4.7 GB, eso serían más de 3 millones de DVD al año! Si apilásemos esos DVD uno encima de otro, llegaríamos a tener una torre de 20km de CDs!! Más de 4 veces la altura del Montblanc!

Los científicos, ¿cómo van a buscar información precisa dentro de todo el total de información generada?

4) Esta pregunta no sé la respuesta. Supongo que serán las aplicaciones concretas que los físicos desarrollan para buscar la información que necesitan. No está relacionado con el grid porque el grid es la infraestructura que está debajo de esas aplicaciones de los físicos. Hay que tener en cuenta que luego los físicos desarrollan sus propios programas para llevar a cabo su investigación y en parte supongo que también programan herramientas de búsqueda y otras utilidades que les haga el trabajo más sencillo. Pero voy a intentar averiguar con los compañeros.