miércoles, 28 de mayo de 2008

Sun Microsystems y Connec firman acuerdo para producción en Brasil de Thin Clients con tecnología SunRay

Sun Microsystems, conocida por el desarrollo de tecnología para el mercado global y Connec, una de las empresas más reconocidas en la producción de Thin Clients en América Latina, acaban de firmar acuerdo para producción nacional de equipos que contarán con la tecnología SunRay.

Según las compañías, Connec será responsable por el montaje de los productos en Brasil y comercialización para toda América Latina. Esa es la primera vez que Sun Microsystems ofrece el SunRay Firmware, por medio de la licencia Original Equipment Manufacturers (OEM) para una empresa en América Latina.

Inicialmente estarán disponibles los modelos Ez Client y Ez Mobile. El primero es un Thin Client de escritorio, que se destaca por los beneficios de la solución Thin Computing de Sun, bajo consumo de energía, costo menor de mantenimiento y tamaño reducido y el segundo es un notebook que proporciona economía de espacio y trae a los clientes una solución móvil, segura y administración centralizada de bajo costo de TCO (Costo Total de Propiedad).

"Esta alianza es muy positiva para Sun Microsystems, ya que los lanzamientos complementarán no solamente nuestro portafolio de productos, así como también maximizarán nuestra actuación en algunos mercados consolidando la posición de Sun como proveedora de soluciones y servicios", explica Paulo Riskalla, ejecutivo de Ventas de Software OEM para América Latina de Sun Microsystems.

"Ser la única empresa de América Latina licenciada por la Sun Microsystems para la producción del SunRay representa para la Connec la consolidación de su posición de liderazgo en la fabricación de equipos para soluciones de computación basada en servidor (server based computing)", afirmó Eduardo Monteiro fundador y ejecutivo de Connec. "Con esta alianza vamos aumentar las ventas de tecnología de Brasil para el exterior".

clip_image001

No hay comentarios: