lunes, 26 de mayo de 2008

Red Hat anunció la nueva versión Enterprise Linux 5.2

Red Hat anunció hoy la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2. Con esta reciente actualización, los suscriptores pueden obtener un mayor retorno sobre su inversión en tecnología informática con novedosas capacidades de soporte de hardware, nuevas tecnologías de software seleccionadas y múltiples mejoras en calidad. El entorno de aplicación estable que ofrece cada versión de Red Hat Enterprise Linux significa que los suscriptores podrán disfrutar de las nuevas capacidades incluidas en las actualizaciones de la versión sin necesidad de volver a certificar sus aplicaciones.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 introduce mejores funciones en seis áreas principales, que incluyen la de virtualización, escritorio, seguridad, clustering, diseño de redes y soporte de hardware. Ahora es posible contar con la virtualización de sistemas de gran envergadura, con hasta 64 CPU y 512 GM de memoria. Incluye también el soporte de virtualización para arquitecturas basadas en NUMA, así como mejoras en seguridad, rendimiento, control y solidez. El soporte de la escala de frecuencia de la CPU de entornos virtualizados también permite un menor consumo de energía.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 Desktop incluye un mayor soporte para las funciones suspender/hibernar y reanudar de las computadoras portátiles, controladores de gráficos renovados y una actualización completa de las aplicaciones de escritorio, inclusive OpenOffice 2.3 y Firefox v3, lo que permite una experiencia de escritorio más rica, práctica y fácil de usar.

“Fuimos partícipes del programa beta de Red Hat Enterprise Linux 5.2”, comentó William Cattey, Massachusetts Institute of Technology. “La modificación de la base del escritorio Red Hat Enterprise Linux para contar con la última versión de Firefox, OpenOffice y Adobe Reader es muy importante para nosotros porque ofrece a nuestros usuarios las mismas aplicaciones clave que están disponibles en otras plataformas.”

Las mejoras en diseño de redes incluyen un mejor soporte IPv6 e IPSec. En lo que respecta a almacenamiento y clustering, Red Hat Enterprise Linux 5.2 incluye un entorno de secuencia de mandatos para el control de aplicaciones mucho más poderoso para aplicaciones cluster, así como soporte para volúmenes iSCSI root. Asimismo, de la gran cantidad de mejoras introducidas, SystemTap, que realiza un sofisticado rastreo dinámico a nivel del núcleo, es ahora una característica totalmente soportada del sistema operativo.

Red Hat Enterprise Linux 5.2 ofrece mejores capacidades para diversas arquitecturas de hardware, inclusive x86/x86-64, Itanium, IBM POWER y S/390, con un mejor rendimiento, uso de la energía, escalabilidad y administración. A modo de ejemplo, el soporte de la Dynamic Acceleration Technology de Intel permite el ahorro de energía dejando en reposo los núcleos inactivos del CPU, y obtiene beneficios en cuanto a rendimiento al sobreacelerar los núcleos activos dentro de niveles térmicos seguros. Otras mejoras en hardware incluyen extensas actualizaciones del controlador de dispositivos, inclusive los dispositivos de almacenamiento, red y gráficos, y la certificación de los nuevos sistemas Cell Blade de IBM.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.2 que soporta los nuevos sistemas QS22 Cell Blade de IBM”, comentó Jim Comfort, vicepresidente del Grupo Sistemas y Tecnología de IBM. “Hoy en día, Red Hat Enterprise Linux es el único sistema operativo certificado para este increíble servidor blade nuevo de alto rendimiento con base en la Arquitectura Cell Broadband Engine (TM) (Cell/B.E.). Estos sistemas, con los cuales estamos observando resultados en rendimiento impresionantes, están diseñados para ser utilizados en servicios financieros, creación de medios digitales y generación de imágenes con fines médicos.”

Si bien Red Hat permanentemente provee correcciones de software individuales apenas están disponibles, estos arreglos también se incluyen en cada actualización de Red Hat Enterprise Linux. Esto resulta sumamente conveniente para aquellos suscriptores que no instalan las correcciones en forma individual y ahora pueden actualizar su sistema en un único y sencillo paso.

“La disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.2 actual, con sus múltiples mejoras en tecnología, vuelve a destacar el valor que ofrecemos a los clientes en todo nuestro modelo de suscripciones”, explicó Scott Crenshaw, vicepresidente del Negocio Enterprise Linux de Red Hat. “Mediante la introducción de estas últimas capacidades, Red Hat Enterprise Linux continúa liderando este segmento. Estas capacidades novedosas permiten a los gerentes exprimir un mayor valor de sus presupuestos informáticos que cualquier otro entorno de sistema operativo.”

Red Hat Enterprise Linux 5.2 ya está disponible y es provisto en forma automática a los clientes mediante una suscripción Red Hat Network.

No hay comentarios: