martes, 31 de marzo de 2009

Conficker Symantec previene la amenaza

El Gusano Downadup (Conficker) Podría Impactar a Computadoras Desprotegidas el 1 de Abril
QUÉ: El gusano de computadora llamado “Downadup” o “Conficker” ha infectado millones de computadoras desde Noviembre de 2008 y potencialmente podría causar más estragos cuando éste se modifique el próximo 1 de abril de 2009. La amenaza, ha causado que las computadoras infectadas generen correo basura, correos electrónicos fraudulentos y roben información personal como nombres de usuarios, contraseñas y otros datos, además de otras actividades maliciosas. Los expertos de Symantec Security Response están monitoreando la situación de manera cercana y continúan analizando el tamaño de la amenaza y el potencial impacto a los consumidores. Los usuarios que cuenten con productos de seguridad actualizados, como los de Symantec, están protegidos, sin embargo, aquellos que no cuenten con soluciones de seguridad en sus equipos pueden verse afectados en caso de que esta amenaza llegue a sus sistemas.
Aunque aún no es claro si el supuesto nuevo ataque o variación de esta amenaza, programado para el próximo 1 de abril, “April Fool’s Day” en Estados Unidos, se trata de una broma por parte de los autores del virus o si realmente se volverá un asunto importante de seguridad, es importante que los usuarios verifiquen y actualicen los sistemas de seguridad de sus computadoras.
CÓMO: Downadup se aprovecha de una vulnerabilidad en Microsoft Windows (MS08-067) para instalarse y funcionar silenciosamente. El gusano intenta propagarse al copiarse en carpetas compartidas en redes compartidas y al infectar dispositivos USB como memorias portátiles.
QUIÉN: Las computadoras que corren el mayor riesgo con sistema Windows XP y Windows Vista que no están figuradas para recibir actualizaciones automáticas de Microsoft o computadoras que no cuenta con un software de seguridad actualizado.
Aquellos usuarios que carezcan de protección, pueden descargar una versión de prueba de las soluciones de Symantec para usuarios de casa de la página: www.norton.com/conficker. Estos productos les ayudarán a proteger su información sensible guardada en su computadora y a detectar y protegerse contra riesgos y códigos maliciosos.

No hay comentarios: