viernes, 6 de marzo de 2009

El Presidente de Intel subraya la Innovación y la Tecnología como soluciones a los desafíos globales


Craig Barrett abre la CeBIT con un llamado a las inversiones en Educación e i+D


El presidente de
Intel Corporation, Craig Barrett, instó a la industria de tecnología y a las naciones a que “innoven e inviertan” para estimular el desarrollo económico y resolver los desafíos globales.
Llamando a la innovación y la tecnología "la médula espinal de la economía moderna", Barrett dijo a la audiencia del CeBIT 2009 que las inversiones en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) ayudarán a asegurar la prosperidad económica a medida que el mundo atraviesa una transformación digital.
"Hay tres indicadores que las naciones pueden afinar para competir", afirmó Barrett al abrir la exhibición comercial más grande del mundo. "Invertir en buena educación produce personas inteligentes. Invertir en investigación y desarrollo produce ideas inteligentes, y contribuye a crear el ambiente adecuado en el cual las personas inteligentes pueden desarrollar ideas inteligentes. Estas etapas estimularían el crecimiento económico, la creación de empleo y las nuevas oportunidades, incluyendo futuras colaboraciones entre la industria privada, el gobierno y la academia".
Las conclusiones de Barrett provienen de observaciones realizadas durante sus visitas a más de 30 países por año, como “embajador de la tecnología” y como presidente de la United Nations Global Alliance for ICT and Development (Alianza Global de Naciones Unidas para las TICs y el Desarrollo). Los países que invierten sabiamente en tecnología están mejor equipados para gestionar esos desafíos, afirma, mientras que países que ignoran o retrasan tales inversiones tienen cada vez más probabilidades de encontrarse en una desventaja global.
“En el clima económico global actual pensar a largo plazo es más importante que nunca”, afirma Barrett. "Hoy podemos establecer los cimientos del crecimiento. Muchas naciones y negocios intentan alejar su camino de la recesión. Es mucho mejor invertir para salir de ella a nuestro modo".
Barrett cree que invertir en nuevas ideas e invenciones no solo estimula la creación de empleos, sino que también incrementa la productividad, lleva a nuevas formas de energía y a un consumo de energía más inteligente, mejora el cuidado de la salud y las medicinas y les da a los consumidores más beneficios por un costo menor.
Barrett enfatizó la necesidad de invertir en educación como fundamento de una economía sólida, especialmente a medida que las naciones desarrolladas evolucionan de sociedades de producción a sociedades basadas en el conocimiento. También dijo que los países en desarrollo pueden fundamentarse en esa base por medio de la aceleración del uso de computadoras, de la Internet y otras tecnologías en clase, de modo que la gente joven esté preparada para competir por sus carreras en el siglo 21.
Las inversiones en educación son especialmente imperativas debido al hecho de que 75 millones de niños en edad correspondiente a la Enseñanza Primaria no van a la escuela y necesitan ayuda para tener acceso a la educación, según Barrett.
Una de las formas más exitosas por las cuales Intel invierte en educación, destacó Barrett, es por medio del programa Intel® Teach, diseñado para mejorar el aprendizaje en clase por medio de la capacitación de profesores para que éstos integren la tecnología en el currículo escolar. En Europa, casi un millón de profesores han realizado la capacitación Intel Teach hasta el momento. Tan sólo en Alemania la mitad de todos los profesores han sido capacitados por medio del programa, que se ofrece en todos los estados alemanes, y un 89 por ciento de los profesores afirman que están usando la tecnología en clase como resultado de su capacitación.
"Nada supera la inversión en buenas personas y buenas ideas", dijo Barrett a la audiencia de CeBIT. Añadió que las sociedades entre gobiernos y empresas son fundamentales para dirigir las soluciones y enfrentar los desafíos globales.
Actualmente en su 23er año, la CeBIT es la conferencia más grande del mundo que exhibe soluciones para el mundo de las telecomunicaciones y la TI. Se espera que el evento de 6 días atraiga a exhibidores de más de 75 países y a casi un millón de visitantes de todo el mundo.

No hay comentarios: