jueves, 12 de marzo de 2009

HP entrega soluciones para cambiar el aspecto económico de la tecnología

· Las nuevas ofertas ayudan a los clientes a administrar la desaceleración y mejorar la recuperación económica

HP anunció el día de hoy nuevos productos, soluciones y servicios que permiten a las organizaciones resolver los problemas de reducción de costos a corto plazo obligados por la economía actual, al tiempo que sientan la base para enfrentar la desaceleración con más fuerza y de forma más competitiva.
Las desaceleraciones económicas pueden aumentar más de dos veces la posibilidad de que un negocio cambie significativamente su posición en la industria, mientras que las empresas que ocupan los mejores puestos durante una recesión por lo general mantienen dicha posición en el mercado por un promedio de tres años.(1)
La tecnología desempeña un papel muy importante al determinar el éxito de una organización antes, durante y después de una recesión. En una encuesta realizada en el 2007, 99 por ciento de los directores generales dijo que la tecnología es parte integral del éxito de sus compañías.(2) Asimismo, en un nuevo estudio mundial, el 38 por ciento de los encuestados indicó que ve el panorama económico actual como una oportunidad para reestructurar sus ambientes de tecnología para el futuro.(3)
“Los directores ejecutivos de información (CIOs) están enfocados tanto en reducir los costos estratégicos como en soportar el crecimiento empresarial a largo plazo”, dijo
Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva del Grupo de Soluciones Tecnológicas (TSG) de HP. “No se trata de gastar más: las mejores organizaciones de TI gastan la mitad de lo que gasta una compañía promedio en tecnología como un porcentaje de utilidades. Sin embargo, gastan de forma estratégica y dan prioridad a las inversiones de tecnología. HP ofrece una variedad de soluciones sin precedentes para ayudar a las organizaciones a emerger con mayor fuerza una vez que se recupera la economía”.
El nuevo hardware, software y servicios de HP permiten a las organizaciones cambiar la forma en que producen, distribuyen y consumen recursos de tecnología a través de:
· La estandarización, optimización y automatización de la tecnología para reducir los costos a corto plazo;
· La priorización de nuevas inversiones en tecnología con base en valor empresarial; y
· La adopción de opciones de recursos flexibles para mantener activos los proyectos críticos y alinear los costos según el uso real.
Estandarizar, optimizar y automatizar
Las nuevas soluciones de Virtualización HP StorageWorks Storage-Area Network (SAN) ayudan a los clientes a simplificar la entrega, administración y optimización de ambientes virtuales de servidores y almacenamiento. El nuevo HP StorageWorks Enterprise Virtual Controlador de almacenamiento 6400 y 8400 (EVA6400 y EVA8400) reducen los costos de administración de almacenamiento hasta en un 50 por ciento.(4)
La optimizada HP SAN Virtualization Services Platform 2.1 (SVSP 2.1) es una solución de virtualización para almacenamiento con base en red que aumenta la capacidad de almacenamiento disponible. Asimismo, optimiza las operaciones de almacenamiento al reducir el tiempo requerido para la migración, réplica, respaldo y habilitación de nuevas aplicaciones para su producción. Soluciones como la SVSP 2.1 permiten a los clientes reducir los costos de adquisición de almacenamiento hasta por un 50 por ciento, según la firma de investigación de mercado IDC. (5)
El software y los servicios mejorados HP Data Protector brindan una solución de protección de datos para todos los ambientes físicos y virtuales. HP Data Protector es fácil de usar, ofrece una gran variedad de opciones de respaldo y soporta la desduplicación y otros servicios de respaldo. Además, es una completa protección para los ambientes virtuales y las opciones de reducción de datos flexibles, entregando reducciones de costos hasta en un 70 por ciento.(6)
Dar prioridad a inversiones en tecnología
Como parte de su portafolio
Applications Management Services, EDS, una compañía HP, ahora ofrece a los clientes la opción de contar con niveles de servicio por etapas, lo que disminuye el costo de ejecutar aplicaciones menos críticas al tiempo que se mantienen los mismos altos niveles de servicio para las aplicaciones críticas. Este enfoque flexible hacia los servicios de administración ayuda a maximizar el valor de las aplicaciones y puede reducir los costos generales de mantenimiento de aplicaciones hasta en un 40 por ciento.(7)
Los nuevos servicios Consolidation and Virtualization ROI pueden validar los ahorros y el retorno de inversión esperados de los proyectos de tecnología. Los riesgos de los ciclos de aprobación e implementación para proyectos largos se minimizan, por lo que los clientes se pueden mover rápidamente para ajustarse a la cambiante economía, al tiempo que alinean las inversiones de tecnología con los objetivos de crecimiento empresarial.
El diseño híbrido de múltiples niveles (Multi-Tiered Hybrid Design) es un nuevo servicio que ayuda a los clientes a diseñar toda una instalación para centro de datos para reflejar de forma más precisa los distintos requisitos de infraestructura y disponibilidad del negocio. Con frecuencia, un centro de datos empresarial se desarrolla sobre una sola especificación para cumplir con los estándares más exactos, aunque esto no es necesario para todos los sistemas. Al diseñar un centro de datos “híbrido” con dos (o más) niveles de servicio, los costos de capital para el centro de datos pueden descender entre 15 y 25 por ciento.(8)
Adoptar fuentes flexibles
Una serie mejorada de servicios de infraestructura EDS ayudan a reducir los costos y crear eficiencias al tiempo que ofrecen un precio predecible. La mejora de Managed Services de EDS brinda a los clientes más opciones de recursos y control a través de una serie de paquetes modulares y estándar que ofrecen una rápida implementación y valor del cliente. Las ofertas cubren operaciones de servidor y almacenamiento, escritorio de servicio, computación flexible y mensajes administrados.
HP también ofrece opciones flexibles de financiamiento y arrendamiento a través de
HP Financial Services. Un nuevo documento HP liberado este mes muestra cómo los directores ejecutivos de información pueden ayudar a los directores ejecutivos de finanzas a aliviar el dolor de vivir en una economía difícil al elegir estrategias avanzadas como la administración del ciclo de vida de la tecnología a través de arrendamiento.

No hay comentarios: