jueves, 27 de marzo de 2008

McAfee innova en comunicación para asegurar a sus clientes

McAfee anunció hoy que un nuevo eBook de Plan de Seguridad en Internet de 10 pasos está disponible en línea a través de McAfee Advice Center (http://www.mcafee.com/advice).
El plan descargable incluye pautas de seguridad en Internet adecuadas para cada edad y fáciles de comprender para niños, preadolescentes, adolescentes y novatos, proporcionando consejos para padres, educadores, grupos comunitarios, organizaciones sin fines de lucro y otros actores de influencia que deseen educar a los consumidores sobre la seguridad en Internet.
McAfee también está poniendo a disposición a sus ejecutivos para dar entrevistas en los medios con el fin de compartir conocimientos sobre cómo los expertos en seguridad ayudan a mantener seguros a sus propias familias y amigos cuando están en línea.
En conjunto con el eBook, McAfee también presentó un cuestionario complementario que desafía los conocimientos de los adolescentes sobre las reglas de la autopista digital y su capacidad para estar seguros de programas espía, spam, fraudes y robo de identidad. El cuestionario de 10 preguntas, que también se puede encontrar en Advice Center, brinda calificaciones que van desde "Rebelde arriesgado" (para preadolescentes y adolescentes que obtienen 6 puntos o menos) hasta "Experto digital" (por responder 9 ó 10 correctamente).
"Han cambiado los días en que las personas se conectaban sólo para recopilar información y enviar correo electrónico: Internet es ahora una parte indispensable de nuestra vida cotidiana", comentó Todd Gebhart, vicepresidente senior y gerente general de McAfee Consumer, Mobile and Small Business. "El ciberespacio es un entorno lleno de oportunidades, pero también es un lugar donde el riesgo aumenta cada vez más con muchas nuevas amenazas que emergen a diario. Los padres deben estar atentos cuando sus hijos se aventuran a navegar, por eso desarrollamos algunos pasos simples para ayudar a asegurar que la experiencia en línea de los jóvenes sea segura y agradable. También diseñamos un cuestionario para que los padres incentiven a hacer a sus hijos preadolescentes y adolescentes con el fin de que puedan comprender qué comportamiento en línea es seguro y cuál es riesgoso”.
Es sabido que los adolescentes y niños participan en comportamiento "riesgoso en línea". Por ejemplo, más del 80% de los jóvenes participan actualmente en juegos en línea , y los hábiles autores de malware se han dado cuenta y están creando troyanos que roban contraseñas, diseñados para robar la identidad de los usuarios. Mientras que el 51% de los adolescentes ha descargado música , el término de búsqueda "música digital" a menudo lleva a sitios que pueden llenar el computador de programas espía, virus y exploits sin que los usuarios lo sepan. Además, el 45% de los jóvenes dice que alguien que no conocen les ha solicitado información personal en línea .
El eBook de McAfee explica cómo pueden trabajar en equipo las familias para establecer límites y crear una lista de reglas a seguir. Las pautas también incluyen una sección sobre cómo grabar los registros de sesiones de Chat, bloquear a usuarios e informar sobre intrusos; y proporciona recomendaciones para navegadores y motores de búsqueda adecuados para la edad, entre otros consejos.
Finalmente, está disponible un certificado de compromiso en línea para su descarga con el fin de permitir a las familias imprimir, firmar y mostrar cerca del computador para reforzar las obligaciones mutuas necesarias para la seguridad computacional.
El eBook de Plan de seguridad en Internet de McAfee y el cuestionario de seguridad para adolescentes están disponibles gratuitamente visitando http://www.mcafee.com/advice.

No hay comentarios: