domingo, 2 de marzo de 2008

Mandriva lanza una nueva versión, mucho mas potente...

La primer versión de la “Release Candidate” de la nueva distribución Linux de la empresa francesa de software Mandriva, ya está disponible para descarga, desde la Web.

Esta nueva versión incluye un nuevo tema gráfico con el instalador, fondo de escritorio, gestor de arranque o protectores de pantalla, activo en GNOME y que se activa desde el KDE en la RC2. Como entornos de escritorio incluye GNOME y las versiones 3.5.9 y 4.0.1 de KDE.

Los sistemas de administración de software rpmdrake y urpmi ofrecen al usuario información mejorada de los paquetes, luego de una pormenorizada revisón del código realizada por la gente de Mandriva y también ofrecen nuevo aspecto visual que facilita sustancialmente a usuarios recien iniciados la tarea de ubicar e instalar nuevos programas.

Entre las mejoras lanzadas podemos citar el WPA-EAP, el sistema de protección y autenticación avanzada de redes inalámbricas Wi-Fi, que se activa y gestiona mediante la herramienta gráfica determinada de Mandriva. También han solucionado los problemas anteriores con NDISwrapper, lo cual permite utilizar drivers de Windows en Linux para configuración de tarjetas inalámbricas que no posean controladores Linux.

Los sistemas de administración de software rpmdrake y urpmi han sido revisados y ahora ofrecen información mejorada de los paquetes y nuevo aspecto visual que facilitan enormemente a usuarios noveles la tarea de encontrar e instalar nuevos programas.

Como suite de oficina incluye la RC2 de OpenOffice.org 2.4, con la idea de que la versión final se pueda añadir en próximas versiones.

Está disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits en un DVD o tres CDs, además de versiones específicas basadas en KDE y GNOME live/install.

No hay comentarios: