miércoles, 30 de abril de 2008

2008 el Año de la Publicidad LOCAL en línea

Sin dudas el futuro de la publicidad en general y del advertising on line, recordarán al 2008 como el año en el que hicieron historia y muy buenos negocios.

No es necesario gastar un solo peso o dolar para consultar a un gurú de negocios y tecnología para ver que los grandes conglomerados y medios de publicidad pierden valor accionario, por el siemple hecho que no logran adaptarse a un mercado dinámico, veloz y feroz, como lo es el de la publicidad en estos tiempos.

Es información pública y paradójicamente fácil de encontrar en la Internet, en el momento que lo juzguemos necesario.

Notamos con singular persistencia que algunos parámetros de éxito se circunscriben a:

  • Aumento geométrico de la publicidad en búsquedas (los avisadores y clientes confluyen cada vez mas en este segmento proporcionando muy alentadores resultados.
  • El celular se convierte de la mano del Iphone de Apple, como una plataforma válida y atractiva para publicidad en línea.
  • Impacto de las redes sociales y profundización de la Web 2.0 en la dermis de los navegantes de la Internet.
  • Las nuevas tecnologías dan el poder al consumidor y dejan en sus manos la potestad de elegir productos y hasta llegar a tener caprichos de personalización de servicios.
  • Convergencia de clasificados y publicidad LOCAL.
  • Evolución notable de los servicios asociados a un GPS.
  • Cada vez mas herramientas que brindan claridad en la lectura y efectividad para establecer el ROI de una campaña y su efectividad.

La conjugación de precios accesibles, tecnología madura y mercado en franca demanda, marca el tiempo ideal para pensar seriamente en adaptarse o morir en el intento

No hay comentarios: