martes, 14 de julio de 2009

Microsoft® presenta el modelo de negocios para la plataforma Windows® Azure™ – brinda nuevas oportunidades de ingresos a los socios de todo el mundo

La compañía traza una ruta detallada para que los socios aprovechen Windows Azure, Microsoft SQL Azure y .NET Services para crear nuevas ofertas en la nube.

El día de hoy durante la Conferencia Mundial de Socios Microsoft 2009, Bob Muglia, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft Corp., anunció el modelo de negocios y socios para la plataforma Windows Azure de Microsoft. La plataforma Windows Azure incluye un sistema operativo de servicios en la nube, una base de datos relacional basada en web en Microsoft SQL Azure y conectividad e interoperabilidad con .NET Services. La plataforma Windows Azure ofrece una experiencia de desarrollo completa, administración automática de servicios y planes de precios de “pago por uso” —todo respaldado por soporte y contratos de nivel de servicio—.

Tal y como lo señaló Muglia en su discurso magistral, Microsoft ofrecerá Windows Azure, SQL Azure y .NET Services a través de un modelo de precios basados en consumo, lo que permitirá a los socios y los clientes pagar sólo por los servicios que consuman. Los socios de Microsoft también se beneficiarán de promociones especiales y descuentos que permitirán a los socios comercializar sus soluciones con mayor rapidez, reducir la complejidad de la TI e incrementar las oportunidades de ingresos.

Con el fin de satisfacer las complejas necesidades empresariales de los socios y los clientes, Microsoft presentó una garantía empresarial completa y fácil de comprender que estará respaldada por un contrato de nivel de servicio que cubre el tiempo activo del servicio, la conectividad y la disponibilidad de datos para Windows Azure, SQL Azure y .NET Services.

Microsoft también anunció los precios del modelo basado en consumo para socios y clientes, así como una clara y sencilla estructura de precios que utiliza unos cuantos metros para registrar el uso total y permite contar con pagos predecibles sin sacrificar la flexibilidad ni el control. Los socios y los clientes pueden aprovechar este tipo de modelo de “pago por uso” para optimizar la elasticidad de la nube y reducir los obstáculos de incursión.

Como parte de la Red de Socios Microsoft, los socios recibirán un descuento promocional de 5% adicional en computación Windows Azure, SQL Azure y .NET Services. Como beneficio agregado de MSDN Premium, Microsoft también anunció que proporcionará a los suscriptores los recursos necesarios para desarrollar, probar y administrar aplicaciones grandes basadas en la nube. Asimismo, Microsoft brindará la oferta promocional de aceleración de desarrollo a los socios y los clientes que deseen desarrollar e implementar aplicaciones rápidamente con escalamiento dinámico, precios predecibles y descuentos sustanciales.

“La mejor plataforma de servicios para desarrollar aplicaciones y servicios web atractivos —eso es lo que estamos ofreciendo a nuestros socios con la plataforma Windows Azure—”, dijo Bob Muglia, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft. “Lo que distingue a la plataforma Windows Azure es que Microsoft administra la complejidad, lo que permite a los socios enfocarse en los aspectos más importantes de sus negocios: desarrollar soluciones de servicios innovadoras y obtener ingresos nuevos. Eso resulta clave porque permite reducir el costo total de propiedad de 35% a 75% para ciertas cargas de trabajo en un periodo de tres años”.

Windows Azure, SQL Azure y .NET Services estarán comercialmente disponibles en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009. Microsoft invita a los socios y los clientes a comenzar a desarrollar hoy con la versión Community Technology Preview (CTP) gratuita.

No hay comentarios: