jueves, 23 de julio de 2009

McAfee, Inc. utiliza "cloud" con la estrategia Security-as-a-Service Los clientes reconocen un ahorro de cincuenta por ciento en los costos

McAfee, describió hoy los detalles de su estrategia Security-as-a-Service, diseñada para brindar a los clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas un completo conjunto de productos de seguridad como un servicio "in the cloud". Esta estrategia se basa en las fortalezas básicas de McAfee en prevención de amenazas, su diversa cartera de software-as-a-service e inteligencia de amenaza global líder en el sector, potenciada por McAfee Avert Labs.
El enfoque de McAfee de uso de "cloud" se basa en la integridad de la visión y la amplitud de la funcionalidad dentro de la cartera SaaS actual. Con nueve años de experiencia y madurez en la entrega de soluciones SaaS, la cartera de McAfee ofrece protección integral y confiabilidad. McAfee ofrece a los clientes una solución de un solo proveedor y opciones de implementación más rentables en un momento difícil para la economía. Con las opciones de entrega de SaaS, los clientes de McAfee reconocen un ahorro promedio en los costos del 50 por ciento.
"Nuestros clientes nos han informado que desean flexibilidad en sus opciones de entrega", indica Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general de McAfee Software-as-a-Service. "Está claro que los recursos de TI deben enfocarse en iniciativas que sean esenciales para el negocio y, al mismo tiempo, consolidar proveedores. El resultado final es que McAfee se compromete a facilitar el camino para que sus clientes maximicen el valor de nuestras soluciones y ayudarles a ahorrar dinero a través de Security-as-a-service."
Al integrarse con la inteligencia de amenaza global basada en "cloud" en tiempo real de McAfee, los productos SaaS de seguridad de McAfee(R) ofrecen una mayor visibilidad de las amenazas y las vulnerabilidades externas e internas, con lo que protegen a los clientes con más eficiencia y reducen los costos operativos y de adquisición. Con 350 investigadores de amenazas y decenas de millones de sensores de recolección de datos, la huella global de McAfee es considerable. La completa cartera de SaaS de seguridad de McAfee aprovecha la gran base instalada de McAfee y sus impresionantes capacidades de inteligencia de amenazas, que proporcionan a los clientes la visión más incisiva e integral del cambiante panorama de amenazas. Con las ofertas de SaaS de seguridad de McAfee, la empresa brinda seguridad en la protección a través de una cartera de soluciones diversificada y líder en el mercado.
McAfee responde a las necesidades cambiantes de los clientes "Hemos utilizado la oferta de SaaS de McAfee durante los últimos dos años y hemos podido apreciar el valor sustancial de nuestra implementación. Asimismo, SaaS de McAfee ha cambiado considerablemente la forma en que hacemos las cosas, los que nos permite escalar más fácilmente para proteger a nuestras tiendas minoristas", señala Greg Ellison, gerente de TI de Gilligan Oil. "Quizás lo mejor de todo sea que las soluciones SaaS de McAfee son extremadamente fáciles de usar y nunca interfieren con nuestro software de contabilidad y las operaciones diarias".
Hoy en día, las organizaciones de todos los tamaños deben lidiar con presupuestos más ajustados y una mayor presión para obtener con mayor rapidez el valor de las inversiones en TI. De acuerdo con un reciente pronóstico de Gartner, se prevé que el gasto mundial en TI disminuirá en 2009, a pesar de varias indicaciones que señalan que las amenazas contra la seguridad son cada vez mayores. Las organizaciones necesitan soluciones que optimicen los presupuestos operativos y produzcan un retorno más rápido de las inversiones. Además, los departamentos de TI están limitados, conforme lo ha demostrado una encuesta de 2009 realizada por CFO Magazine, la cual reveló que el 34 por ciento de los CIO han comenzado a reducir personal.
McAfee desarrolla soluciones de acuerdo con las demandas de los clientes y entrega una completa cartera de SaaS de seguridad. Las soluciones SaaS de seguridad deben:
*

Ser de acceso instantáneo, permitiendo a los clientes comenzar a asegurar su organización y maximizar el valor de sus inversiones en minutos.
* Ser administradas de manera efectiva; McAfee es responsable de la administración de la aplicación en todo su ciclo de vida, incluidos parches y upgrades. Los clientes pueden concentrarse en asegurar su empresa, no en administrar software.
* Incluir protección contra amenazas en tiempo real y experiencia en seguridad proporcionada por el equipo de McAfee. Los clientes pueden aprovechar nuestra experiencia en lugar de generar experiencia en seguridad a nivel interno.

Oportunidad de mercado
"Los clientes de Gartner están demostrando una mayor inclinación hacia la implementación de soluciones SaaS de seguridad en mercados enfocados en amenazas y vulnerabilidades, donde la protección actualizada y la experiencia son primordiales", señala Arabella Hallawell, vicepresidenta de investigación de Gartner, Inc. "Security as a service también ofrece la posibilidad de una entrega de controles y funciones de seguridad a menor costo con ciclos de implementación más rápidos".
Los analistas del sector calculan que el mercado mundial de security-as-a-service se avaluó en un valor aproximado de US$643 millones en 2007 y se prevé que aumente a más de US$3 mil millones para el año 2012. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 30% durante el período previsto de cinco años.
Enfoque de McAfee de uso de "cloud":
La cartera de SaaS líder en el mercado de McAfee ofrece protección de endpoints, protección web, protección de correo electrónico y evaluaciones de vulnerabilidad como un servicio, vinculado a la inteligencia de amenaza global de Artemis, TrustedSource(TM) y SiteAdvisor(R). Las capacidades de inteligencia combinada de McAfee agregan una capa de protección esencial contra las amenazas más avanzadas de la actualidad, entre ellas, el insidioso malware transmitido por la Web, virus que se transforman, ataques de phishing específicos, etc. Es el sistema de inteligencia de amenaza más preciso y completo del mundo. Funciona mediante la acumulación de datos de millones de sensores, la creación de un perfil en tiempo real de toda la actividad y contenido sospechosos y la observación de desviaciones según el comportamiento esperado.
McAfee cuenta con las soluciones SaaS de seguridad más diversas disponibles en el mercado actual y está en una posición única para dominar el mercado de Security-as-a-Service. Todas las soluciones SaaS de McAfee se administran centralmente mediante una consola de administración basada en "cloud", lo que permite un conveniente establecimiento de políticas y generación de informes para los clientes. La cartera de SaaS de seguridad de McAfee incluye:
*

Total Protection Service de McAfee: Protección de endpoints mediante SaaS. Con más de 5 millones de usuarios, esta solución integrada protege computadoras de escritorio, servidores y correo electrónico; bloquea virus, spyware, spam, phishing y ataques de hackers y permite a los clientes navegar por Internet de manera segura con la tecnología SiteAdvisor.
* Total Protection Service de McAfee ampliado: Protección de correo electrónico mediante SaaS. Agrega capacidad a Total Protection Service para proteger automáticamente los correos electrónicos de los clientes contra amenazas como spam, phishing y virus.
* Web Protection Service de McAfee: Protección de Web mediante SaaS. Este servicio completamente basado "in the cloud" ofrece filtrado de URL para proteger a los clientes contra malware y otras amenazas transmitidas por la Web y utiliza el software TrustedService de McAfee, una tecnología de seguridad con prestigio, para aplicar sus políticas de seguridad en tiempo real.
* Vulnerability Assessment de McAfee: Evaluaciones de vulnerabilidad de red y aplicaciones web mediante SaaS. Validación en tiempo real contra las normas industriales, incluida Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS, Norma de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago). Adicionalmente, McAfee SECURE Trustmark aparece en más de 80 mil sitios web en todo el mundo, con más de 80 mil millones de impresiones.

McAfee aprovecha la "cloud" con planes de ampliar la cartera de SaaS para satisfacer las demandas del mercado y de los clientes. La ampliación se centrará en la mejor funcionalidad para nuestra consola de administración basada en "cloud", protección de correo electrónico y administración de vulnerabilidades. Las soluciones SaaS de McAfee están, y continuarán estando, diseñadas para alinearse con las formas en que las empresas protegen y realizan transacciones de negocios, a la vez que apoyan requisitos de negocios ágiles y en evolución.

No hay comentarios: