viernes, 6 de febrero de 2009

Software AG presenta una nueva versión de Tamino XML Server


La solución facilita la integración en SOA, seguridad flexible en los documentos y mejoras en el desempeño
.

Software AG, líder global en software de infraestructura empresarial, anunció la disponibilidad del servidor Tamino XML Server, versión 8.0. Esta nueva versión está centrada en interfaces totalmente integrados, basados en estándares para SOA (Arquitectura Orientada al Servicio, por sus siglas en inglés), acceso más rápido a los datos, y nuevos conceptos de acceso y seguridad de los mismos.
La versión 8.0 de Tamino XML Server —el primer servidor XML nativo del mercado— brinda soporte para el archivado y procesamiento de mensajes y documentos, así como documentos de estatus en SOA. Las aplicaciones centradas en datos se benefician también de optimizaciones en el procesamiento de consultas, la tecnología de copia de seguridad ampliada y conceptos de seguridad más flexibles.
La integración transparente en SOA permite utilizar Tamino como un componente de gestión de datos en una arquitectura orientada a servicios:
· Las nuevas herramientas permiten a los ingenieros de aplicaciones generar automáticamente servicios que pueden acceder a funciones específicas de las aplicaciones o insertar, leer, actualizar y eliminar documentos. Ya no se requiere la programación de servicios que frecuentemente genera errores.
· XQuery es ahora soporte para todo el ciclo de vida de los documentos. En vez de precisar diferentes interfaces para diferentes operaciones, XQuery puede ahora funcionar como la única interfaz para todas las operaciones, desde la creación hasta la eliminación de un documento.
· Los módulos de XQuery ofrecen también ahora operaciones de cambio, sumado a las operaciones de recuperación. Debido a que partes considerables de las aplicaciones pueden ser implementadas centralmente y mantenidas dentro de la base de datos, el despliegue en nuevos ambientes operativos resulta más sencillo.
· El control de acceso a documentos puede ahora ser configurado para documentos individuales. Cuando se almacena un nuevo documento, pueden definirse inmediatamente los derechos de acceso correspondientes. El creador del documento tiene pleno control sobre el mismo, en vez de tener que dejarlo en manos de un administrador del sistema.
Las mejoras en la base de datos proporcionan al sistema un mejor rendimiento y una mayor flexibilidad en el uso en todas las áreas de aplicación:
· Las nuevas tecnologías de indexación permiten una ejecución más rápida de las consultas con menos consumo de recursos.
· La tecnología de copia de seguridad gradual proporciona a los administradores de sistemas más flexibilidad al crear copias de seguridad.
· Se pueden recopilar informes basados en la asentada tecnología de generación de informes Eclipse BIRT.

1 comentario:

Marcelo Monzón dijo...

Muchas gracias por tu cálido y afectuoso comentario en La Nación la semana pasada.
Estaba de vacaciones y lo vi recien hoy.
A ver si este ańo nos vemos...