martes, 3 de febrero de 2009

Generix Group ingresa en el Cuadrante Mágico 2008 de Gartner, en el mercado de proveedores de soluciones “B2B gateway”


Generix Group anuncia su ingreso en el Cuadrante Mágico 2008 dedicado a los proveedores de plataformas B2B. Generix Group recibe, por lo tanto, un importante reconocimiento por su capacidad de ejecución y su visión como proveedor de soluciones colaborativas, en un mercado en pleno crecimiento como es el del B2B gateway.
Generix Group, editor europeo de soluciones colaborativas entre y dentro de las empresas, anuncia su ingreso en el Cuadrante Mágico, en el segmento de los proveedores de soluciones “B2B Gateway” 2008 (1). Gartner, una de las principales empresas de consultoría e investigación, especializada en tecnologías de la información, es la encargada de publicar este Cuadrante Mágico.
El Cuadrante Mágico de Gartner es una representación gráfica de los actores de un determinado mercado, que aparecen clasificados en función de su visión acerca de la evolución del mercado y su capacidad de ejecución de dicha visión. Para su estudio de 2008 del mercado de proveedores “B2B Gateway”, Gartner ha seleccionado a 14 editores mundiales, basándose en diferentes criterios, entre los que podemos mencionar la posición que ocupan estos proveedores de soluciones en el mercado, su visión con respecto a estos mercados y su capacidad de respuesta. Los editores seleccionados no sólo deben facturar más de 10 millones de dólares al año sino también estar presentes en el ámbito internacional.
Generix Group es un actor histórico de las soluciones EDI/EAI bajo la marca Influe y ha sido seleccionada gracias a su posición en el mercado, a la cobertura funcional de su solución TradeXpress y a su cartera de clientes europeos. TradeXpress es una plataforma B2B de integración dedicada a grandes volumetrías, que ha sido concebida para reducir los costes administrativos y acelerar los procesos de negocio, automatizando los intercambios en toda la cadena de valor. Gracias a las tecnologías web, TradeXpress es capaz de integrar, entre empresas, el 100% de las aplicaciones y socios comerciales, sean cuales sean sus medios de adquisición o publicación.
Paolo Malinverno y Benoît Lheureux, analistas de Gartner y autores del informe Cuadrante Mágico 2008, explican: “el mercado del B2B Gateway está en pleno crecimiento y refleja la evolución, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, de la necesidad de los usuarios de contar con aplicaciones informáticas de intercambio entre empresas optimizadas, que les permitan gestionar no sólo un mayor número de proyectos B2B sino también proyectos B2B que sean más complejos”. Por su parte, Michel Jardat, Director de Alianzas y Estrategia de Generix Group afirma: “el ingreso de Generix Group en el Cuadrante Mágico B2B Gateway de Gartner constituye un auténtico reconocimiento de nuestro producto TradeXpress, por lo completo que resulta y por su gran calidad. Asimismo, también se está reconociendo nuestra capacidad de convertir dicho producto en una realidad inequívoca. Enfrentadas a crecientes exigencias de conformidad, a la globalización de los intercambios y a las presiones de la competencia, las empresas necesitan, más que nunca, soluciones fiables, eficaces y rentables para su gestión entre empresas. De ahora en adelante, nuestro objetivo consistirá en reforzar nuestra posición en todo el mundo”. De entre algunos de los clientes más recientes de Generix Group, podemos destacar a Belron Carglass, DHL, y Dachser.

No hay comentarios: