sábado, 23 de febrero de 2008

La creatividad para potenciar al negocio

La tecnología ha desencadenado una serie de sucesos que cambiarán a la raza humana.
La velocidad con la que crece el conocimiento, ha provocado que solo una cosa no cambie, la continuidad permanente del cambio y su aceleración continua.
Resolver sobre la marcha y adaptarse al cambio continuo es sin duda el mayor desafio de los próximos años para los hombres y mujeres de negocios.
Los ganadores de este desafío no serán los que resulten mas fuertes, sin duda serán los que mejor dominen el juego de los negocios.
La creación de de valor se ajusta a la velocidad con la que la humanidad genera conocimiento, por lo tanto el acceso mas rápido al conocimiento es una ventaja competitiva y vital para la subsistencia de una empresa.
Ninguna empresa es lo sufcientemente grande, para garantizar su liderazgo.
Cuando IBM era lider indiscutido en tecnología, en un garage nacía una empresa que le ganó el liderazgo, por adaptarse mejor al cambio, tal fue el caso de Microsoft.
El nuevo patrón genético del hombre de negocios debe contar con la creatividad como herramienta para adaptarse mejor y mas rápido.
En muchos de los cursos y seminarios que doy a hombres de empresa y especialistas en sistemas, comento que la creatividad no es un don natural, es sin duda una técnica que debemos adoquirir y hacerla parte de nuestra conducta cotidiana.
Debemos aplicar las tecnicas creativas con la misma mecanicidad con la que respiramos, aún sin pensar.
El CEO de cualquier empresa, que hoy no considere a la creatividad como una herramienta y a la formación continua como una necesidad, practica rito autodestructivo de su organización.

No hay comentarios: