Para los fanáticos de la ciencia ficción en Mayo hay un sueño que se convertirá en una realidad científica, matando a la fantasia. Según los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich, la apertura del Colisionador de Hadrones del prestigioso CERN el próximo mayo, podría desencadenar la posibilidad de viajar en el tiempo.
El objetivo inicial de este prestigioso centro es acelerar las partículas que forman los átomos hasta la velocidad de la luz para que impacten y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los científicos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo.
Los matemáticos rusos reconsideran en una evaluación previa que la fuerza liberada podría ser de tal magnitud que afectase al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un llamado agujero de gusano, de esta forma que nuestro tiempo estaría conectado con el futuro.
Esto no se traduce en que desde mayo se pudiesen recibir viajeros en el tiempo, ya que los agujeros serían apenas mayores que los átomos. Otra alternativa sería que se creasen agujeros negros en miniatura en zonas del campo francés y suizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario