miércoles, 14 de enero de 2009

VIA presenta el almacenamiento de datos de nueva generación para el hogar



El compacto servidor de 8 discos VIA NSD7800 soporta Windows® Home Server para proporcionar un sistema de almacenamiento seguro y administrable en las PyMEs y en el hogar




VIA Technologies, Inc., líder innovador en plataformas X86 energéticamente eficientes, anunció hoy el servidor para PyMEs y el hogar VIA NSD7800, que soporta hasta 8 discos duros de tamaño completo y evita gran parte de las complicaciones asociadas con los grandes servidores, permitiendo a los integradores de sistemas ofrecer la solución ideal para las necesidades de almacenamiento de las pequeñas empresas y de las familias.

El servidor mide apenas 13.4 por 13.4 por 5.9 pulgadas (34cm x 34cm x 15cm) y cuenta con el procesador energéticamente eficiente VIA C7-D a 1.5GHz. El VIA NSD7800 ofrece un espacio sustancial de almacenamiento a través de sus 8 bahías para discos de 3.5 pulgadas, todas de fácil acceso. Además es completamente compatible con Microsoft Windows Home Server, de modo que usuarios pueden almacenar con seguridad su información personal y estar tranquilos gracias a la duplicación automática de los datos, así como por el fácil acceso a los documentos desde lugares remotos.

Cada vez son más los hogares donde hay más de una computadora, con todos los miembros de la familia almacenando su información sin los medios para respaldarla de manera segura y sencilla. El VIA NSD7800 funciona armónicamente con Windows Home Server para ofrecer una alternativa convincente. Los usuarios de las pequeñas y medianas empresas también apreciarán tener una infraestructura racional, fácil de administrar al tiempo que ahorra espacio y reduce los costos por el uso de energía eléctrica.

Ofreciendo una mezcla única de tamaño, capacidad y eficiencia energética, el VIA NSD7800 utiliza la red Gigabit LAN para proporcionar velocidades óptimas en la transferencia de archivos, una ranura compact flash para instalar el sistema operativo, y LEDs individuales para mostrar el estatus de cada una de sus ocho bahías para disco duro y la actividad de la red y la energía.

“En VIA estamos seguros que el servidor VIA NSD7800 satisfará con precisión las necesidades de los consumidores de hoy. Usado en combinación con Microsoft Windows Home Server, proporciona una manera simple, segura y para administrar las cada vez más grandes colecciones personales de información,” comentó Daniel Wu, Vicepresidente de VIA Embedded Platform Division en VIA Technologies, Inc. “El mercado de servidores para el hogar sigue creciendo en importancia y en VIA estamos comprometidos, como siempre, con marcar el paso.”

“Los nuevos servidores de VIA Home Servers son un excelente ejemplo de como Windows Home Server proporciona una solución todo en uno para las PYMES y el hogar que les permite acceder, organizar y resguardar su contenido digital, comentó Charlie Kindel, gerente general de Windows Server Solutions en Microsoft. “Estamos muy emocionados por esta sociedad con un líder de la industria, VIA, como un OEM de Windows Home Server, donde podrá traer una multitud de funciones y beneficios a los consumidores con esta nueva solución.”

No hay comentarios: