miércoles, 14 de enero de 2009

Nuevas tecnologías diseñadas para puntos de venta de Intel arriban al mercado

La revolucionaria exhibición combina los beneficios de las compras por Internet, el servicio al cliente y el ahorro energético


Aprovechando un chip económico y de alto desempeño, que la compañía ya vende a fabricantes de computadoras,
Intel Corporation anunció hoy un sistema de última generación para puntos de venta, que podría rebajar el coste total de propiedad de una tienda al tiempo que mejora la satisfacción del usuario.

Dada a conocer en la National Retail Federation Convention (Convención de la Federación Nacional de Minoristas – NRF, sigla en inglés), celebrada en Nueva York, la plataforma piloto de Intel exhibe la última generación en señalización digital en el punto de venta, en forma de kiosco, y demuestra cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de la compra al por menor.

Adaptando las preferencias del consumidor al autoservicio, alimentado por las tendencias del comercio electrónico, el kiosco incluye aplicaciones que animan a la compra por Internet, tales como el sugerente acceso a un inventario con venta en tiempo real, además de mostrar ofertas, detalles del producto e información al cliente. Estas opciones le facilitan al vendedor oportunidades de up-selling y cross-selling, que aumentarán los lucros del minorista, así como la lealtad de sus clientes.

La demo de los Puntos de Venta (POS, sigla en inglés) se basa en el muy popular y económico procesador móvil de 45nm
Intel® Core™2 Duo, que hoy está en cientos de millones de laptops y PCs. Comparado con las antiguas plataformas POS, el procesador de la demo puede permitir más de un 70 por ciento de reducción de la energía requerida, al tiempo que todavía ofrece hasta el doble de desempeño de procesamiento bruto que las anteriores generaciones de procesadores.1 De ese modo el ahorro de energía con este sistema POS se revierte a los minoristas en forma de facturas de electricidad más baratas.

"Las tecnologías basadas en Intel asegurarán que los minoristas estén bien posicionados para desplazarse de la economía actual a un futuro de éxito y lucrativo, al tiempo que les ofrecen a sus consumidores más información, de un modo más rápido y fácil que en cualquier momento del pasado," afirma Joe Jensen, director general de la Intel Embedded Computing Division (División de Computación Embebida de Intel). "Esperamos que la combinación de mejorar la experiencia de compra al por menor de um cliente, al tiempo que se arma a los asociados de ventas con más información precisa y se reducen los costes operativos, tales como facturas de electricidad y manutención, sea una proposición apremiante para que los minoristas del mundo aprovechen lo que la innovación tecnológica de Intel tiene para ofrecer".

La plataforma se basa en la tecnología
Intel® vPro™ (Intel® vPro™) con tecnología Intel ® Active Management y ofrece costes de manutención más bajos, gestión energética mejorada y opciones de seguridad tales como diagnóstico del sistema. La tecnología Intel vPro les permite a los administradores gestionar los sistemas remotamente, haciendo posible así apagar todos los sistemas a la noche para mejorar el ahorro de energía y reducir la necesidad de llamar a técnicos para que se desplacen al lugar y realicen la manutención de los sistemas. El resultado es una reducción en las emisiones de carbono y en los gastos operativos para los minoristas.

El diseño modular del sistema piloto facilita el upgrade a plataformas de CPU de última generación, de modo que los minoristas puedan permanecer en sincronía con los últimos avances tecnológicos. La demo del POS se puede personalizar con un teclado de PC y módulos individuales que pueden añadirse, quitarse, intercambiarse o reemplazarse en respuesta a las necesidades de negocios en continua evolución.

La demo de la plataforma piloto de punto de venta de Intel fue diseñada por frog design, una firma de innovación global con base en San Francisco. La demo estará en exhibición en el stand de Intel,
nº 2717, en el NRF. Más información sobre la demo está disponible en www.intel.com/go/ic.

No hay comentarios: