La nueva serie T ofrece mayor flexibilidad y una resolución ultra alta con niveles mejorados de contraste y brillo
Sony amplía su línea de proyectores 4K SXRD® con dos modelos nuevos que han sido diseñados para brindar mejores niveles de contraste y de brillo. También tienen mayor flexibilidad en distintas aplicaciones comerciales, como por ejemplo en simulación, en posproducción de altísimo nivel y en presentaciones en auditorios, entre otras.
La nueva T-Series incluye los modelos SRX-T110 y SRX-T105, que comparten muchos de los elementos de diseño de sus exitosos predecesores SXRD –la serie S–, incluyendo la misma resolución de 4096 x 2160 píxeles. Sin embargo, gracias al perfeccionamiento del diseño del bloque óptico, los nuevos proyectores ofrecen mejor proporción de contraste en el orden de 2.500:1 y mayor nivel de brillo, de 11.000 y 5.500 lumens, respectivamente.
También brindan mejoras en desempeño, capacidad de interfaz, software de control y capacidades de instalación. Estas ventajas no perjudican ni la resolución, ni el factor de densidad relativa ni la velocidad de respuesta, características de la tecnología SXRD que la han hecho merecedora de unánimes elogios por parte de especialistas y profesionales.
“Las compañías petroleras, de electricidad y gasíferas, los planetarios, las casas de posproducción y muchos otros sectores manifiestan una creciente necesidad de que los proyectores sean capaces de entregar imágenes a resolución ultra alta con la fiabilidad y puedan satisfacer los requisitos planteados por esas aplicaciones especializadas”, declaró Pilar Bonilla, gerente Senior de Mercadeo de Sistemas SXRD en la división de América Latina de Sony Electronics. “Las mejoras que Sony introdujo en estos proyectores de cuarta generación están pensadas directamente a partir de las sugerencias y necesidades que nos planteó el mercado”, agregó.
Otras características de desempeño
Los dos nuevos modelos admiten el espacio cromático Adobe RGB (con 95 por ciento de cobertura de la gama de colores) y una selección más amplia de espacios cromáticos, entre ellos ITU-R T.709, DCDM (para ajustarse a la Iniciativa de Cinema Digital) y sRGB (standard RGB).
Un nuevo software permite controlar, desde una sola PC, hasta cuatro proyectores a través de redes Ethernet. Esta ventaja es ideal para aplicaciones multiproyector, por ejemplo en presentaciones estereoscópicas de doble proyector, con 8,8 millones de píxeles por ojo, o en simuladores multiproyector para entrenamiento. A los nuevos modelos se les agregaron puntos de suspensión para el chasis, indicados en instalaciones que requieren el uso de cuerdas, cadenas y otros aparejos. También se añadieron deflectores en los orificios de ventilación, muy útiles en instalaciones en entornos sensibles a la luz --por ejemplo, planetarios o configuraciones de pantalla posterior--. Como los proyectores admiten una inclinación de hasta 90 grados arriba o abajo, se simplifica la proyección en superficies horizontales. También es posible invertir independientemente la imagen en sentido horizontal y vertical, para facilitar las nuevas opciones de montaje. Sony desarrolló también un mejorado sistema “inteligente” de enfriamiento para la Serie T, que reduce el ruido entre 5 y 7 dB en relación con las versiones anteriores. Cuando se utiliza el adaptador opcional de escape LKRA-001, el ruido se puede reducir en 2 dB adicionales.
Legado SXRD 4K
Del mismo modo que muchas líneas de productos de Sony, la familia SXRD garantiza la compatibilidad continua con los accesorios ya existentes. Todos los periféricos actuales de SRX-R110 / R105 / S110 / S105 son compatibles con los modelos SRX-T110/T105. Las lámparas con cobertura y sus repuestos siguen siendo las mismas, con la ventaja de que los nuevos modelos otorgan niveles mejorados de contraste y brillo. Los interesados en modernizar su actual proyector Sony 4K con la compra de un nuevo modelo de la T-series podrán continuar usando los lentes y las tarjetas de entrada que ya tienen.
Con un factor de densidad relativa de 92 por ciento y una minúscula separación entre píxeles (0,35 micrones), los proyectores 4K representan imágenes inmersivas e increíblemente realistas, incluso cuando los contenidos de proyección tienen una resolución inferior a 4K, como es el caso de los videos de alta definición.
La resolución 4K del proyector SXRD deriva de su matriz de 4096 x 2160 píxeles, lo que provee más de 8,8 millones de píxeles, y permite entregar una resolución cuatro veces mayor que la de los televisores de alta definición actuales. La tecnología 4K de Sony es utilizada, en todo el mundo, en una amplia gama de aplicaciones comerciales: visualización informática, exhibiciones en planetarios y museos, salas de control y comando, simulación, investigación científica, educación, aplicaciones de defensa y cine digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario