SIA International invirtió 500.000 dólares en el último año y ya cuenta con 14 oficinas internacionales. La facturación global proyectada de SIA International este año es de 7 millones de dólares.
· La empresa que comenzó sus negocios en el segmento de Advergaming hace 15 años en el país, desde donde lidera la operación internacional, se expande ahora a los mercados globales donde crece la demanda de soluciones basadas en el marketing interactivo como canal de contacto con el consumidor.
· SIA Interactive facturó en el primer semestre del 2008 en
· SIA International desarrolló nuevas divisiones, con un crecimiento del 50 % durante el último año, y consolidó su presencia en el área de dynamic advertising –acciones de publicidad interactiva que se adaptan a cualquier medio de comunicación-.
SIA International cuenta con su sede de operaciones en Buenos Aires con más de 50 empleados, desde donde exporta sus soluciones, productos y servicios al mundo, producidos completamente en
SIA International tiene operaciones permanentes en 14 oficinas del mundo abarcando los siguientes mercados:
· América Latina: Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala
· Norteamérica: Estados Unidos, Puerto Rico
· Europa: España, Portugal, Alemania
· Medio Oriente: Israel
La empresa ha invertido 500.000 dólares en el último año y cuenta con más de 100 clientes del Fortune 500.
Según Adrián Simonovich CEO de SIA International, “SIA, que comenzó su operación hace 15 años en
“El compromiso de SIA en
Certificada bajo la norma ISO 9001:2000 otorgada por Bureau Veritas Certification, cuenta con 4 unidades de negocios:
· Experiential Marketing – Soluciones que integran tecnología, creatividad, diseño e innovación para aplicaciones de marketing interactivo (Advergaming, Realidad virtual, Pantallas Touch-screen, Cameraction, entre otras)
· New Media – Nuevos espacios de marketing y publicidad para la comunicación de las marcas con el consumidor (Señalética digital, Pisos, Vidrieras y Barras Interactivas, entre otros)
· Simulación y Visualización – Soluciones y Capacitación en tecnología de realidad virtual para empresas e instituciones educativas. Consultoría en software y hardware.
· Ad-Webgames: Juegos interactivos y comunidades virtuales implementadas en Internet.
Los principales clientes de SIA International:
3M, Adams, Adidas, American Express, Arcor, AT&T, Banco Santander Rio, Bank of America, Bayer, Carrefour, Cemex, Chrysler, Citibank, Claro, Coca Cola, Colgate Palmolive, Danone, DHL, Direct TV, Ford, General Motors, Gillette, Intel, Kimberly Clark, Kodak, Kraft, LAN, Marlboro, Maseca, MasterCard, McDonald´s, Motorola, Nestlé, Nike, Nissan, Nokia, Pepsico, Peugeot, Philips, Price Waterhouse, Procter & Gamble, Repsol YPF, Roche, Samsung, Sofitel, Sony Ericsson, Subaru, Suzuki, Telecom, Telefónica, Telmex, Texaco, Toyota, Unicef, Verizon, Visa, Wal-Mart.
La implementación de las soluciones de dynamic advertising puede aplicarse a actividades de marketing y campañas en Vía Pública, Promociones BTL, Punto de venta, Ferias y eventos, TV y medios, Internet, Cajeros electrónicos y Celulares.
Hitos de SIA Interactive en sus 15 años de operación
· 1993 - Primer juego interactivo con tecnología touch screen y dispenser de chicles para Chiclets Adams.
· 1995- Primer videojuego que utilizó tecnología de video digital: “Cómo termina la jugada”, Copa América 1995, para la empresa Coca Cola.
· 1998- Primera aplicación de realidad virtual “Penales virtuales” para Coca Cola, Mundial de Francia ’98.
· 2002 – Primera exportación de aplicaciones de advergaming. Apertura de la primera oficina de SIA en México.
· 2004- Creación de la primera aplicación con tecnología Cameraction –juego interactivo donde los movimientos de los participantes son capturados por una cámara de video- para UNICEF, Programa: Un sol para los chicos, Canal 13.
· 2006 – Alcanza el mercado asiático, realizando las primeras exportaciones de realidad virtual para el Hotel Sofitel en Vietnam.
· 2007- Premio Sadosky 2007 otorgado por
· 2008 – Desarrollo del Bar Interactivo para Claro Argentina y Marlboro Portugal. Se trata de una superficie que reacciona interactivamente al contacto según el objeto apoyado.
Para bajar imágenes de algunos juegos interactivos ingresar a los siguientes links:
Golf, Camino interactivo, Circo, Juego de mesa, fútbol, penales virtuales y snowboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario