lunes, 20 de octubre de 2008

ANSES INVIERTE EN SOLUCIONES DE CONTINUIDAD

ANSES invierte en soluciones de contingencia de Global Crossing 

Soluciones de Continuidad ayudan al organismo a mantener sus operaciones funcionando con total normalidad.

Global Crossing  proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy la firma de un contrato de 36 meses por sus Soluciones de Continuidad con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Bajo los términos del contrato, Global Crossing proveerá una replicación de los servidores centrales del organismo en su Data Center en Buenos Aires, y asignará puestos de trabajo dentro del mismo espacio físico para albergar al personal técnico que asistirá al cliente durante el periodo de la contingencia.

Las Soluciones de Continuidad de Global Crossing brindan las herramientas preventivas y capacidades de redundancia que mantienen a las empresas en funcionamiento normal en todo momento. Estos servicios ayudan a clientes como ANSES a minimizar potenciales impactos creados por interrupciones imprevistas en el servicio, causadas por desastres naturales tales como huracanes, terremotos o inundaciones, problemas sociales, incendios, problemas tecnológicos u otras circunstancias.

Entre las prestaciones protegidas de interrupciones en caso de que ANSES sufra cualquier tipo de siniestro se encuentran el pago de las asignaciones familiares, de los seguros de desempleo, de las prestaciones previsionales y de los reintegros a empresas. Al mismo tiempo, gracias a las soluciones de Continuidad de Global Crossing, se logrará continuidad en los servicios de información y registro, los que incluyen orientación y asesoramiento al cliente, recepción de documentación, otorgamiento de CUIL (Constancia Única de Identificación Laboral), opción de régimen jubilatorio, recupero de la historia previsional, cambio de datos, reconocimiento de servicios, reajuste y certificación de haberes, repagos automáticos, ausencias y regresos al país, vuelta a la actividad o pasividad, rehabilitaciones, salario familiar, notificaciones a beneficiarios y subsidios, entre otros.

“Por primera vez en su larga historia, este organismo contrata un servicio integral de procesamiento de datos alternativo”, explica Pablo Fontdevilla, Gerente General de ANSES. “Este avance nos llena de satisfacción, tanto como que el mercado haya respondido con tan calificados oferentes”.

Global Crossing destinó a ANSES parte de la reciente ampliación del Data Center de Buenos Aires con altos niveles de disponibilidad para alojar los equipos que conforman la solución de continuidad de las aplicaciones centrales de la institución, al mismo tiempo que dispuso un vínculo de fibra oscura para poder replicar datos online desde el sitio primario al de contingencia.

“Es una gran satisfacción para nosotros que la Administración Nacional de la Seguridad Social haya elegido a Global Crossing como su socio tecnológico y nos permita brindarle toda nuestra experiencia en el negocio de Data Centers”, comentó Luis Piccolo, vicepresidente senior de ventas de Global Crossing para el Cluster Sur.

ACERCA DE ANSES
ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), se crea como organismo descentralizado en 1991, en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Está facultado para administrar los fondos correspondientes a los regímenes nacionales de jubilaciones y pensiones, en relación de dependencia y autónomos, de subsidios y asignaciones familiares.
Desde la implementación de la Contribución Única de la Seguridad Social, en febrero de 1992, ANSES también administra los ingresos del Fondo Nacional de Empleo. Dicho Fondo financia los Programas de Empleo, administrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y las prestaciones del Seguro de Desempleo otorgadas por ANSES.
En el año 1992 se integran a ANSES organismos que hasta entonces operaban en forma independiente, entre ellos el ex-Instituto Nacional de Previsión Social (INPS), las tres ex-cajas nacionales de previsión y las tres ex-cajas de Asignaciones Familiares.

No hay comentarios: