SICSA lideró la venta de PCs en el mercado hogareño y se consolidó como el segundo proveedor de Notebooks a nivel nacional con la marca Olivetti
El mercado de Notebooks experimentó un boom que llevó a
SICSA creció con Olivetti un 177% superando la media del mercado
La masificación del mercado de Notebooks fue posible gracias a la combinación de ofertas, la financiación, las mejoras de producto y la evolución tecnológica de los equipos
Por su parte el mercado de equipos de escritorio superó los 400 mil equipos y creció un 4% respecto al mismo período del año anterior. SICSA fue la marca más vendida en consumo
A nivel general y de acuerdo a datos de IDC, el mercado mostró una explosión en la venta de Notebooks que le permitió alcanzar la media de penetración regional y un nuevo nivel de madurez de mercado. Hasta el momento, Argentina se encontraba retrasada respecto a los demás países de Latinoamérica. Esta evolución fue motivada principalmente por la demanda hogareña, ya que el crecimiento del consumo en este sector duplicó el crecimiento de la demanda de empresas.
“Estamos muy impresionados con el nivel que alcanzó el mercado de Notebooks y muy conformes con ser protagonistas en este crecimiento explosivo con un nivel de innovación y de equipamiento de última generación”, afirmó Gustavo Vilches, Director de SICSA. “El consumidor hogareño está marcando las pauta de consumo de informática en el mercado doméstico y esto es un síntoma claro del rol protagónico que hoy tiene la Notebook en el entorno familiar como centro de productividad y entretenimiento”.
De acuerdo a los resultados de la investigación, uno de cada 5 consumidores elige Olivetti como su alternativa tecnológica en Notebooks para el segmento de equipamiento móvil. Por su parte, entre los equipos de escritorio la demanda local avanza sobre equipos más potentes y completos, con nuevas tecnologías como los monitores de LCD y mayores funcionalidades, lo que provocó un aumento de precio promedio entre los equipos, debido a que se están consumiendo unidades de última generación.
De acuerdo al estudio de IDC y coincidentemente con los datos de
De acuerdo a CAMOCA durante el primer semestre se comercializaron localmente 304.938 Notebooks que se distribuyen de acuerdo al siguiente Ranking
Empresa Marca Unidades Import./Manufact.
Hewlett Packard Argentina S.R.L. H.P:/Compaq 54.758 Importadas
S.I.C. S.A. Olivetti 44.090 Manufacturadas
PC Arts Argentina S.A. Bangho 19.962 Manufacturadas
Dell America Latina Corp. Dell 18.569 Importadas
Exo S.A. Exo 5.375 Manufacturadas
Sony Argentina S.A. Sony 4.420 Importadas
BGH S.A. BGH 3.963 Manufacturadas
Fravega S.A. VARIAS 30.334 Importadas
Garbarino S.A. VARIAS 16.906 Importadas
Grupo Megatone VARIAS 9.596 Importadas
* Aquí se suman 208.069 equipos sobre un total general del semestre de304.938 siendo las demás 96.869 de distintos Importadores y Manufacturadores.
El mismo estudio agrega además que la evolución de la manufactura Nacional de computadoras portátiles del 1º semestre de 2006 al 1º semestre de 2007 tuvo un incremento de 6,6 veces y del 2007 al 2008 de 4,2 veces.
SICSA, que cuenta actualmente con la mayor fábrica de computadoras de la Argentina con más de
No hay comentarios:
Publicar un comentario