Con una inversión inicial de u$s 3 millones la empresa japonesa abrió una planta en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires para abastecer al mercado interno y regional.
La empresa japonesa Furukawa, productor mundial de fibra óptica, cables e infraestructura de redes de telecomunicaciones y TI, con 123 años de existencia, refuerza su estrategia de consolidación en la Argentina tras inaugurar una planta fabril ubicada en el centro industrial de Berazategui, desde donde se fabricarán 200 mil kilómetros de fibras ópticas al año para abastecer a las empresas de telecomunicaciones del país y de la región.
Estuvieron presentes altas autoridades oficiales: el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires Débora Giorgi, y el Embajador de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
También contó con la presencia del Sr. Embajador de la República del Japón, Hitohiro Ishida y de altos ejecutivos de Furukawa como Foad Shaikhzadeh, CEO de Furukawa Brasil y Yasuhiko Kamikura, representante de Furukawa Japón.
Según Cobos “este paso de Furukawa en la Argentina muestra que estamos en un país en el que se puede apostar a largo plazo”. Además agregó que “el Estado debe darle competitividad a la industria y apostar a la capacitación, la herramienta que todos necesitamos para lograr un trabajo digno”.
Por su parte Scioli dijo “queremos apoyar este tipo de inversiones que tienen que ver con la tecnología y la conectividad".
El country manager de Furukawa Argentina, José Alcántara, expresó su satisfacción por la apertura de la planta y explicó que “desde aquí produciremos cable de fibra óptica de avanzada tecnología, con standards de calidad internacional para las empresas de telecomunicaciones. Para el año próximo, estaremos exportando a los países de la región y tenemos previsto duplicar el equipo de empleados para aumentar la producción nacional”.
La fábrica tiene una extensión de 4000 m2 y un equipo de 30 profesionales trabajando en ella que producirán 200 mil kilómetros de cable fibra óptica durante el primer año, cifra que alcanza para cubrir toda la demanda actual de las empresas de telecomunicaciones, operadoras de cable e Internet.
Furukawa Argentina posee el 30% del mercado local y durante el 2007 registró ingresos por 34 millones de pesos. “Con la apertura de esta nueva fábrica tenemos previsto ampliar nuestra participación en el mercado con el objetivo de ser líderes en el país en poco tiempo para luego comenzar el proceso de exportación a Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia” confirmo Alcántara.
“Este paso estratégico que hoy está dando Furukawa es fundamental en su estrategia de negocios global, ya que Argentina sustituirá importaciones y será vital para el abastecimiento de América Latina y el desarrollo de la industria de telecomunicaciones de la región”, comentó Foad Shaikhzadeh, CEO de Furukawa Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario