Ese plan gira en torno a la introducción de toda una nueva micro arquitectura de procesador, combinada con un proceso de fabricación de punta, aproximadamente cada 12 meses, un esfuerzo sin comparación en la industria. Al producir chips de 32 nm el próximo año, Intel alcanzará su meta por cuarto año consecutivo.
La ponencia y la presentación de Intel sobre la tecnología deh 32 nm describen una lógica que incorpora tecnología high-k + puerta de metal, litografía de inmersión de 193 nm para capas de estandarización críticas y técnicas de prueba de transistores mejoradas. Estas tecnologías mejoran el desempeño y la eficiencia energética de los procesadores de Intel. El proceso de fabricación de Intel tiene el desempeño de transistor más alto y la densidad de transistor más elevada de cualquier tecnología de 32 nm conocida actualmente en la industria.
“Nuestra destreza de fabricación y los productos resultantes nos han ayudado a ampliar nuestro liderazgo en el desempeño computacional y duración de baterías para los notebooks basados en tecnología de Intel, los servidores y las computadoras de sobremesa”, afirma Mark Bohr, Intel Senior Fellow y director de Arquitectura de Procesos e Integración. “Como hemos mostrado este año, la estrategia de fabricación y ejecución también nos han dado la habilidad de crear líneas de productos completamente nuevas para Dispositivos Móviles para Internet (MIDs, Mobile Internet Devices), equipos de electrónica de consumo (CE - Consumer Electronics), computadoras embebidas y netbooks”.
Otras ponencias de IEDM de Intel describirán un sistema de baja potencia en la versión chip del proceso de 45 nm de Intel, transistores basados en semiconductores compuestos, ingeniería de sustrato para mejorar el desempeño de los transistores de 45 nm, integrando el pulido mecánico y químico al nódulo de 45 nm y más allá; e integrando un abanico de moduladores fotónicos de silicio. Intel también participará en un curso corto sobre la tecnología CMOS de 22 nm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario