En el marco de la Semanas de Chile en Argentina, el 2 de septiembre, se desarrollará el Seminario: Tecnologías de la Información: Un sector en crecimiento en Argentina y Chile. El encuentro tendrá lugar, de 14:30 a 17 hs., en el Salón Rojo de la Embajada de Chile en Argentina. Tagle 2772.
El seminario contará con la presencia de Miguel Pérez, presidente de
Algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro son: “
Las Semanas de Chile en Argentina contemplan diversas actividades de encuentro de empresarios de ambas naciones como rondas de negocios, seminarios temáticos y foros de tecnología.
Las actividades buscan estrechar los vínculos comerciales entre ambas naciones, posicionando a Chile como un país que ofrece interesantes oportunidades de negocio e inversión, estabilidad, seriedad, confiabilidad e instituciones que funcionan.
Informes: (011) 4314-0125 – 4311-0868.
Una relación que se afianza
Chile y Argentina son naturalmente países socios, con un destino común y que están llamados a integrarse entre sí y enfrentar conjuntamente los desafíos actuales.
El intercambio comercial entre ambos países casi se ha triplicado en una década, de
Chile es el tercer mercado de destino para las exportaciones argentinas que en 2007 alcanzaron a 4.329 millones de dólares, cuyo porcentaje mayoritario corresponde a exportaciones de pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, con importaciones por 877 millones de dólares, de los cuales más del 80% corresponden a productos no tradicionales, Argentina es el sexto destino para las exportaciones chilenas de esta clase de productos y el tercer destino para las exportaciones de PYMES chilenas. Además, Argentina constituye el primer destino de la inversión chilena directa en el exterior, concentrando 14.680 millones de dólares.
Acerca de ProChile
ProChile,
La labor de ProChile se basa en cuatro conceptos fundamentales: el apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización; el aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país; la asociatividad público-privada y el posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.
Para ello, cuenta con una red de Oficinas en todo Chile y en los principales mercados del mundo y ha desarrollado una serie de servicios que pone a disposición del exportador en tres áreas específicas: Orientación, Acciones de Promoción Comercial y Tecnologías de Información.
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