viernes, 31 de octubre de 2008

Amenazas más destacadas de Octubre según ESET



La vulnerabilidad de los navegadores web llamada ClickJacking y la recientemente corregida por Microsoft generaron la aparición de distintos malware que las aprovecharon para realizar ataques maliciosos.

Durante el mes de octubre aparecieron códigos maliciosos que aprovecharon diversas vulnerabilidades de los sistemas para realizar distintas acciones dañinas, pero principalmente el objetivo han sido los navegadores web y plataformas Windows, según informa la compañía de seguridad informática ESET.
El jueves 23 de octubre Microsoft publicó un parche de seguridad crítico fuera de su ciclo tradicional mostrando la importancia de dicha actualización y además, en América Latina, la compañía aconsejó a todos sus usuarios instalarla inmediatamente, ya que habían aparecido códigos maliciosos aprovechándola.
Una de las amenazas en cuestión es el gusano detectado por ESET NOD32 como Win32/Gimmiv.A y su principal función es infectar al usuario y propagarse, sin ningún objetivo conciso más que masificarse en la mayor cantidad de equipos posibles.
Para conocer más información sobre este ataque, ESET Latinoamérica publicó la aparición de esta amenaza en su Blog de Laboratorio: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/10/24/habemus-gusano-gimmiv-vulnerabilidadmicrosoft/

“Este gusano es capaz de aprovechar una vulnerabilidad crítica de Microsoft en el protocolo RPC permitiendo la ejecución de código remoto en el equipo del usuario sin que este lo note, ni lo autorice. Además, fue uno de los primeros malware en sacar ventajas de esta vulnerabilidad y si bien su principal objetivo es propagarse, también recolecta datos personales y usuarios y contraseñas de distintos servicios”, explicó Cristian Borghello, quien además aconsejo que “los usuarios que aún no hayan actualizado sus sistemas, deben realizarlo lo más pronto posible
para no ser víctimas de este ataque”.
También durante este mes comenzó a utilizarse masivamente la metodología de ataque de ClickJacking, la cual aprovecha una falla de seguridad en los navegadores web para redirigir al usuario a descargar cualquier tipo de malware, o bien a sitios maliciosos con el fin de robar datos sensibles de la víctima como usuarios y contraseñas de servicios personales y/o financieros.
Como medida preventiva ante esta técnica, ESET preparó una guía de configuración de los navegadores web para no ser víctima del ClickJacking: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/10/07/prevencion-navegadores-ataques-clickjacking/

“Esta técnica es preocupante para el usuario debido a que es difícil percatarse de un ataque de este tipo a simple vista. Más que nunca los consejos tradicionales y básicos como no hacer clic en enlaces provistos en correos electrónicos, no navegar en sitios de dudosa reputación y tener un antivirus con capacidades de protección proactiva son la mejor herramienta de protección que tiene cada usuario”, afirmó Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica.
Por último, la Ingeniería Social sigue siendo otra de las técnicas más utilizadas por los códigos maliciosos de la actualidad y distintos casos aparecieron en América Latina como las falsas tarjetas virtuales del reconocido sitio Gusanito.com que concluían en un ataque de phishing a distintos bancos de la región.
Para conocer el funcionamiento de un phishing tradicional y ver consejos de cómo no ser víctima de esta amenaza, se puede ver el Video Educativo preparado por ESET Latinoamérica:http://www.eset-la.com/threat-center/videos-educativos/

Finalmente, para más información acerca de las amenazas más importantes del mes se puede visitar el Blog del Laboratorio de ESET para Latinoamérica: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/10/31/reporte-amenazas-octubre-2008

Ranking de propagación de malware de ESET en Octubre
En la primera posición del ranking se mantiene el Win32/PSW.OnlineGames con el 11,30 por ciento del total, mientras que, muy por debajo, aparece el INF/Autorun en el segundo lugar con casi el 6,54 por ciento, mostrando que los usuarios de juegos en línea siguen siendo un objetivo
primario para los creadores de malware.
El INF/Autorun es un código malicioso utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo como un CD, un DVD o un dispositivo USB, es leído por el equipo informático.
En la tercera posición se encuentra el Win32/Toolbar.MywebSearch con el 2,79 por ciento y es una aplicación potencialmente no deseada, cuyo fin es monitorear al usuario mientras navega por Internet.
Con el 2,76 por ciento, el Win32/Pacex.Gen asciende a la cuarta posición y es una firma genérica que detecta y designa a un grupo de archivos maliciosos que utiliza el tipo de ofuscación que comparten la mayoría de los troyanos secuestradores de contraseñas.
El quinto lugar es ocupado por el WMA/TrojanDownloader.Wimad.N con el 1,87 por ciento, una amenaza de los archivos Windows Media que redirecciona al buscador a diversas URL maliciosas que descargan componentes dañinos adicionales como distintos tipos de adware.
Para ver el ranking completo de las diez amenazas más propagadas de octubre se puede visitar el Blog de Comunicación de ESET accediendo a: http://blogs.eset-la.com/comunicacion
“La mejor forma de prevenirse contra cualquier tipo de código malicioso es la combinación entre soluciones de detección proactiva con la educación en seguridad informática, ya que un usuario con conocimientos siempre actuará de forma segura ante el malware”, concluyó Borghello.

Intel y la Reina Roja

Todos nosotros vivimos una época única y fantástica, somos contemporáneos del 95% de los científicos que la humanidad ha producido en toda su historia, la base de conocimiento total de la humanidad crece de forma vertiginosa y eso ha creado un nuevo paradigma, no solo evolutivo, también en las formas de hacer negocios y de sobrevivir en un entorno interempresario en donde el común denominador es la innovación permanente.

La mejora continúa ya no es una condición de progreso, solo alcanza para mantener una posición ante la coevolución de la competencia.

Lewis Carrol, en "Alicia a través del espejo" dio una visión inspirada del mundo de los negocios de hoy, que también parece haber interpretado Intel en el presente y que obedece para el encarar su estrategia para el 2009.

Alicia, quien es tomada de la mano por la Reina Roja –escribe Lewis Carrol- para que corran juntas, se asombra mucho al ver que, aunque corre lo más rápido que puede, sus alrededores no parecen cambiar

 

Alicia miró alrededor suyo con gran sorpresa.

-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!

-¡Pues claro que sí! -convino la Reina-. Y ¿cómo si no?

-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...

-¡Un país bastante lento! -replicó la Reina-. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Gabriela Gallardo, Business Manager de Intel comento en el evento desarrollado para periodistas en la elitista ciudad de Punta del Este en Uruguay.

Con la globalización y un entorno de negocios mucho más dinámico, la infraestructura organizacional requiere de gran rapidez y flexibilidad para acompañar a la compañía frente a los desafíos constantes. Asimismo, las empresas requieren cada vez más de herramientas informáticas que les permitan trazar su futuro de una forma más confiable y con menores riesgos,” puntualizó Gallardo. “Por eso Intel, desde su relación con los responsables de tecnología de las empresas, ha detectado la necesidad de entablar una relación mucho más customizada a las necesidades del CIO.”

Sin dudas que las empresas de hoy no pueden escapar a esta teoría evolutiva representada en la Hipótesis de la Reina Roja, la supervivencia está atada a la innovación y a la mejora continua. Esta visión evolutiva, también propuesta por Van Valen, ha sido apropiada para describir los procesos evolutivos dinámicos en el mundo de los negocios.

De esta manera, y para poder llevar adelante esta mayor customización, Intel detecto tres tipos de CIOs para mejorar su propia dinámica de negocios:

  • Function Head: se ocupa en mayor medida de la gerencia y desarrollo de talentos de IT, mejora las operaciones de IT, administra las crisis y gestiona la seguridad.
  • Estratega de Negocios: establece la estrategia del negocio a través del desarrollo de la innovación, identificando oportunidades, generando ventajas competitivas y entendiendo las tendencias del mercado.
  • Líder de la Transformación: rediseña los procesos, lidera las relaciones del cambio e implementa nuevos sistemas y arquitecturas.

La biología nos demuestra que a medida que las presas desarrollan habilidades, los predadores deben equipararlas para sobrevivir.

El mercado actúa de igual forma y por tal motivo es necesario comprender que hoy la capacidad de reacción al cambio continuo es estratégica y ciertamente Intel es un ejemplo de cómo se adapta una empresa para no perder su territorio. Gallardo desarrolló el concepto de predictibilidad de las empresas, para explicar de otra forma esta teoría evolutiva de los negocios. Al respecto, según la ejecutiva, una empresa predictiva o PrE, por sus siglas en inglés, emplea la estrategia que crea el link entre los negocios de las empresas y la tecnología, los productos, plataformas y servicios, generando un mayor valor para la tecnología corporativa.  De esta manera, Intel propone 5 pilares para ayudar a las compañías en este desafío y poder alinear las tecnologías a las iniciativas de TI:

·        Bajo consumo de energía,

·        Alto desempeño,

·        Virtualización,

·        Seguridad y administración,

·        Movilidad y convergencia.

La nueva tecnología vPRO™, resulta ser la Reina Roja de Intel al ofrecer una gran eficiencia energética que posibilita sistemas más pequeños y silenciosos, al tiempo que alarga la duración de la batería en equipos móviles. Al mismo tiempo, vPRO™ provee más de un 90% más de velocidad multitasking y de velocidad en cómputo intensivo.

 

SaxoMobileTrader para iPhone




Saxo Bank, el banco especialista en inversión online, lanzó SaxoMobileTrader para iPhone(TM) que ofrece a sus clientes y socios una amplia variedad de servicios a los que pueden acceder a través de su equipo iPhone(TM) o iPod Touch(TM).

 Entre los servicios se destacan información sobre los mercados, estado de sus cuentas y gestión de sus posiciones y pedidos en múltiples clases de activos. Gracias su programa familiar y de fácil navegación, SaxoMobileTrader para iPhone(TM) permite a los clientes realizar operaciones comerciales desde cualquier lugar con un acceso cómodo a sus carteras.

 La incorporación de SaxoMobileTrader en iPhone(TM) forma parte de una serie de lanzamientos que la compañía ha impulsado este año, como el SaxoWebTrader 2 y SaxoMobileTrader 2, la nueva versión de la plataforma de inversiones de clase multi-activos SaxoTrader de Saxo Bank.

 "Nos encontramos ante un aumento masivo en la demanda de teléfonos inteligentes y dispositivos inalámbricos y creemos que el desarrollo del comercio móvil continuará impulsando esta tendencia. SaxoMobileTrader para iPhone(TM) y SaxoMobileTrader para BlackBerry(TM), cubren los mayores segmentos del mercado de los teléfonos inteligentes", afirmó Julius Heslet, director de producto de SaxoWebTrader.

SaxoMobileTrader para iPhone(TM) y SaxoMobileTrader para BlackBerry(TM), otra solución lanzada recientemente, reflejan el continuo crecimiento del mercado de dispositivos móviles inteligentes. En este sentido, según el Smart Mobile Device Analysis 2007 de la firma de consultoría y análisis de mercado Canalys, los envíos de dispositivos móviles inteligentes llegaron a 118 millones en 2007, más del 53% desde los niveles de 2006.  

Jimmy Wales visita Argentina

Jimmy Wales, famoso por haber iniciado la enciclopedia libre Wikipedia.org, visita Argentina invitado por el capítulo local de Wikimedia. En ese marco participará de la Academia de Wikipedia, un evento público y gratuito que tendrá lugar el jueves 6 de noviembre, de 14 a 20hs. en la sede de la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Buenos Aires.

Wales y Wikimedia Argentina participarán de la apertura del evento a las 14:00 e inmediatamente después invitamos a los periodistas a compartir una rueda de prensa con Jimmy Wales, prevista para las 14:30 en el Aula 1 del décimo piso de la misma torre en la Universidad de Belgrano.

La conferencia de prensa contará con traductores para facilitar el intercambio de preguntas y respuestas. Luego de la rueda de prensa ofreceremos un cocktail para la prensa y los participantes de la Academia de Wikipedia.

Estarán presentes en la Conferencia de Prensa Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.org, Patricio Lorente, Presidente de Wikimedia Argentina y Juan Lestani, Decano de Informática de la Universidad de Belgrano, como anfitriones de este evento.

Para más información sobre la Academia de Wikipedia visiten http://www.wikimedia.org.ar/wiki/Academia_de_Wikipedia Academia de Wikipedia cuenta con el auspicio de Marca Argentina (Secretaría de Medios de la Nación), Universidad de Belgrano y Fundación Vía Libre.

*Sobre Jimmy Wales*

Jimmy "Jimbo" Wales es un emprendedor del mundo de Internet reconocido mundialmente por ser el fundador de Wikipedia.org así como otros proyectos Wiki, incluyendo la organización sin fines de lucro Wikimedia Internacional y la empresa comercial Wikia Inc.

Wales recibió su Licenciatura en Finanzas en la Universidad Auburn y una Maestría en Finanzas en la Universidad de Alabama. Además, fue seleccionado como becario del Berkman Center for Internet & Society de la Escuela de Leyes de Harvard en el año 2005. Un año después, en 2006,
se integró como miembro del Directorio a la organización sin fines de lucro Creative Commons.

En enero de 2001, Wales inició Wikipedia.org, la enciclopedia libre en línea que todo mundo puede editar. Para el año 2003, Wales emprendió la conformación de Wikimedia Foundation, una organización sin fines de lucro establecida en St. Petersburg, Florida, para dar apoyo a Wikipedia
y sus proyectos hermanos.

En 2004, Wales co-fundó Wikia Inc. una compañía comercial basada en similares principios que Wikipedia. Wikia Inc. trabaja facilitando a grupos de personas las herramientas básicas para compartir información y opiniones que caen fuera del rango de contenidos de una enciclopedia.
Además, como parte de su trabajo para Wikia Inc. Wales está desarrollando una nueva plataforma de búsqueda fundada en protocolos libres y de código abierto y en la colaboración humana llamado Wikia Search.

Recientemente, Wales fue seleccionado por la Revista Esquire como uno de los "Esquire 75", las 75 personas más influyentes del Siglo XXI. En 2007, el Foro Económico Mundial reconoció a Wales como uno de los "Jóvenes líderes globales". Este prestigioso reconocimiento se otorga a
los 250 líderes jóvenes por sus méritos profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para construir y dar forma al mundo del futuro. Además, Wales recibió el "Time 100 Award" en el año 2006, reconocimiento que obtuvo como una de las personas más influyentes en la categoría "Pensadores y Científicos".

Para mayor información dirigirse a prensa@wikimedia.org.ar o a bea@vialibre.org.ar

Software Libre en la empresa y en la Administración pública


Mesa redonda y debate
11 Noviembre 2008
Salón Canciller - Hotel Hermitage
Mar del Plata, Argentina

El Software Free/Libre/Open Source (FLOSS) está revolucionando las estrategias en
Tecnologías de la Información y la Industria del software. Cada vez más el Software Libre
está presente en las empresas, en las Administraciones Públicas, en la educación, en los
hogares, y en todo tipo de productos y sistemas. Es una realidad en continuo crecimiento, de
ámbito global y que ofrece nuevas oportunidades de negocio, con perspectivas interesantes
para empresas de países en desarrollo.
1er. Encuentro de la Comunidad MORFEO en Iberoamérica
En el marco de la realización de la SEPG LA 2008 en Mar del Plata, Argentina, se realizará el
1er. Encuentro de la Comunidad MORFEO en Iberoamérica y la presentación en sociedad de
la oficina MORFEO Cono Sur. (Web de MORFEO: www.morfeo-project.org). MORFEO es una
comunidad de Software de Código Abierto integrada por grandes empresas, pymes, centros
tecnológicos y universidades con el objetivo de promover el uso de software de código
abierto creando oportunidades de negocio y ámbitos de colaboración.
Objetivo
El objetivo del encuentro es presentar diversas perspectivas del uso del Software Libre
en las empresas en ambos lados del Atlántico y debatir sobre las posibilidades de negocio y
colaboración que ofrece el software Libre en el ámbito empresarial y en el ámbito de la
Administración Pública. La mesa redonda contará con panelistas de primer nivel internacional
y será seguida de un debate con participación de los asistentes.
Panelistas:
 Dani Armendariz, Presidente de la Federación de Asociaciones de Software
Libre de España – ASOLIF y Director General Grupo IKUSNET.
 Fernando Toledo, Presidente de la Asociación de Software Libre Argentina
- SOLAR
 Andres Sclippa, representante de WhyFLOSS y Latam Business Manager,
Neurowork
 Sergio Bandinelli, Director de I+D del ESI – European Software Institute
 Andrés Leonardo Martínez – Juan José Hierro, Telefónica I+D
 Gerardo Renzetti, ESICenter Cono Sur
Dirigido a
 Empresas del sector TIC, Áreas de TI de las Administraciones Públicas y demás
sectores donde el Software Libre representa un elemento clave para la competitividad
y la innovación.
 Empresas, centros de investigación y universidades interesados en los nuevos retos
del Software Libre en la empresa y en las Administraciones Públicas.

Agenda
14.00 – 14.30 Recepción de asistentes y entrega de documentación
14.30 – 17.00 Presentaciones de los panelistas de la mesa redonda
Moderador: Gerardo Renzetti, ESICenter Cono Sur
17.00 – 17.30 Pausa café
17.30 – 19.30 Debate abierto a preguntas y comentarios de los asistentes
19.30 – 20.30 Coctel y Networking
Registro
Es necesario registrarse enviando nombre, apellido, empresa y datos de
contacto (email, teléfono, etc.) a alejandra.ruiz@esi.es.
Plazas Limitadas / Inscripción gratuita.

Primer Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios en Córdoba


  • El miércoles 12 de noviembre en el Sheraton Córdoba Hotel, Duarte Quirós 1300, Global Crossing realizará un evento donde presentará a estacados especialistas y profesionales quienes expondrán sus experiencias y soluciones en materia de seguridad de la información.
  • El Foro está orientado a gerentes generales y directores y gerentes de administración, finanzas y tecnología.

Global Crossing, proveedor líder de soluciones IP, presenta por primera vez en el país el Foro Global Crossing en la ciudad de Córdoba. Este evento tiene como objetivo exponer frente a la comunidad empresarial cordobesa y su área de influencia la importancia de la seguridad de la información en las empresas. Al mismo tiempo, se analizarán las maneras de asegurar la continuidad del negocio y del trabajo ante un ataque o catástrofe.

A través de casos y testimonios de clientes, los asistentes conocerán cómo las empresas están tomando medidas en materia de seguridad y los beneficios que las mismas les están reportando.

La seguridad de la información es una de las claves más críticas para mantener el éxito de una empresa en la complejidad de la economía actual. Los riesgos crecen a la par de la complejidad de las estructuras. Para evitar que el negocio se vea afectado, es preciso colocar el foco en las amenazas y desarrollar previsiones y políticas para asegurar el lugar alcanzado.

Los expositores que compartirán su punto de vista sobre los riesgos de seguridad y los mecanismos de prevención exitosos son: Gustavo Aldegani, Consultor especializado en seguridad informática, Marcelo Giménez, Director de Seguridad de Operaciones y Tecnología de Global Crossing para América Latina y el Caribe, Christian Javier Izarra, Director de Negocios de la compañía i-Prot S.A. y Líder de Proyecto en Implementaciones de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001:2005) en la región, Maximiliano M. Canosa, Director Ejecutivo de la firma i-Prot S.A. y Partnership and Lead Auditor ISO 27001 para Latinoamérica de la compañía BSI (British Standard Institution), Martín Carranza Torres, Estudio Carranza Torres y Asociados, José Luis Mollmann, Director Comercial de BSI para Latino América y Matias Koller, Gerente de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Informes e inscripción gratuita: www.registracionline.com/foroglobalcrossing o telefónicamente con Verónica Cerioni al (0351) 155459740

Hitachi Data Systems presenta la próxima generación de soluciones de almacenamiento modular


·         Nueva arquitectura única en la industria. Mayor desempeño, escalabilidad, confiabilidad, conectividad y facilidad en la implementación.

 

·         La línea AMS Series 2000 ofrece un desempeño cuatro veces mayor que sus generaciones anteriores

 

·         El portafolio completo de sistemas de almacenamiento modular garantiza una disponibilidad de 99.999 % para el acceso a la información.

 

·         El anuncio incluye un conjunto de soluciones basadas en funcionalidades empresariales, ideales para virtualización, almacenamiento por niveles y replicación avanzada.

 

 

Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE:HIT) y el único proveedor de soluciones Services Oriented Storage, presenta hoy la próxima generación de sistemas de almacenamiento modulares Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000.

 

Hitachi Data Systems ofrece así al mercado una nueva plataforma de rango medio, basada en tecnología de avanzada única en la industria, que permite obtener un mayor desempeño, escalabilidad, confiabilidad, conectividad y facilidad en la implementación. De esta manera, los clientes se beneficiarán al implementar una plataforma efectiva en términos de costos que puede escalar de acuerdo al crecimiento del negocio y los requerimientos de las aplicaciones críticas.

 

La línea AMS Series 2000 ofrece un desempeño cuatro veces mayor que sus generaciones anteriores, y brinda la consolidación del almacenamiento para conexiones iSCSI, NAS, Fibre Channel  en redes de almacenamiento SAN. Presenta tres modelos diferentes: AMS 2100, AMS 2300, y AMS 2500. El portafolio completo de sistemas de almacenamiento modular garantiza una disponibilidad de 99.999 % para el acceso a la información, y se caracteriza por las siguientes  funcionalidades únicas:

 

·         Interoperabilidad con las principales aplicaciones, incluyendo VMware, Microsoft, Oracle y otras.

·         Arquitectura basada en Hitachi Dynamic Load Balancing Controller para evitar la sobrecarga operativa, los “cuellos de botella” y el trabajo extra de reconfiguración del almacenamiento ante aumentos no programados de actividad o cambios en la demanda de las aplicaciones.

·         Discos y conectividad Serial Attached SCSI (SAS) para optimizar costos y eficiencia sobre redes Fibre Channel.

·         Software de Administración mejorada para lograr una gestión sencilla, rápida y continua de su sistema.

·         Migración automática entre controladoras, para asegurar que el negocio siga operando sin disrupciones.

·         Eficiencia energética de avanzada, basada en una tecnología única, que permite detener los discos inactivos en forma inteligente para ahorrar costos.

·         Próximamente: Soporte para Hitachi Dynamic Provisioning: capacidad de minimizar costos y optimizar la capacidad del almacenamiento habilitando discos de almacenamiento virtuales para requerimientos futuros de las aplicaciones.      

           

           

Según Walter Sunkel, Director Regional de Hitachi Data Systems para Latinoamérica Sur, “Hitachi aprovecha su inversión permanente en Investigación y Desarrollo y su experiencia en la industria de almacenamiento para ofrecer a los clientes una tecnología best-in-class a través de soluciones fáciles de administrar, confiables, escalables y capaces de acompañar el crecimiento del negocio. La nueva línea Hitachi AMS Series 2000 brinda una eficiencia superior no solo para las operaciones del negocio, sino también para los centros de datos. Teniendo en cuenta los requerimientos actuales en base a los presupuestos de TI y la preocupación por reducir el consumo energético, esta es una propuesta de valor para los clientes que permitirá a nuestra compañía ampliar su participación en el mercado medio.”

 

Beneficios para los clientes:

 

          Menor complejidad - Reducción del tiempo de configuración

          Crecimiento acorde al ritmo del negocio

          Gran flexibilidad y disminución del costo total de propiedad (TCO) al combinar discos SAS y SATA II en la misma bandeja.

          Alineación de los requerimientos del almacenamiento de acuerdo al valor de la información para el negocio.

          Consolidación de múltiples sistemas de almacenamiento y administración de la información en forma costo-efectiva con la nueva arquitectura que ofrece una conectividad iSCSI y Fibre Channel simultáneamente.

          Gestión de grandes volúmenes de información, mientras aumenta la productividad y disminuye los costos de mantenimiento.

          Mejores acuerdos de niveles de servicio en forma efectiva en términos de costos.

          Reducción del consumo de energía mientras alcanza una disponibilidad ininterrumpida a su información.

          Mayor protección de datos.

 

"El cambio a un entorno de TI virtualizado, la creación de contenido digital y la expansión del uso de la replicación de datos, están evidenciando cada vez mayores desafíos a los sistemas modulares”, afirmó Richard Villars, Vicepresidente de Investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC.  "Productos como la nueva generación de almacenamiento modular de Hitachi brinda a las organizaciones la escalabilidad y la eficiencia que necesitan, mientras controlan fácilmente los costos de TI”.

 

Hitachi Data Systems también anuncia hoy actualizaciones adicionales a sus sistemas empresariales  Hitachi USP VM, con capacidades para protección de datos optimizadas. Con un entorno económico desafiante, y requerimientos de negocios en constante cambio, los clientes necesitan gran flexibilidad para su infraestructura de almacenamiento. La nueva línea Hitachi AMS 2000 provee un conjunto de soluciones basadas en funcionalidades empresariales, ideales para virtualización, almacenamiento por niveles y replicación avanzada, maximizando su inversión en TI. Con la combinación de esta línea Hitachi AMS 2000 y las nuevas capacidades de la línea USP VM, Hitachi Data Systems provee el portafolio modular más completo para maximizar la eficiencia operacional.

 

Para mayor información sobre Hitachi Adaptable Modular System Series 2000, por favor visite: http://www.hds.com/products/storage-systems/adaptable-modular-storage-2000-family/index.html.

ExpoManagement 2008 reunió a más de 15.000 personas



El evento organizado por HSM reunió a más de 15.000 personas en el encuentro anual de negocios, management y capacitación ejecutiva realizado este año en La Rural.

 

HSM, compañía multimedia internacional líder en el mercado de la capacitación ejecutiva, reunió en ExpoManagement 2008 a más de 15.000 personas. Este evento contó con  la presencia de importantes figuras internacionales tales como Joseph Stiglitz, Kevin Roberts, Jimmy Wales, Muhammad Yunus, Terry Jones, Fernando Parrado, Claudio Fernández Aráoz y Michael Porter junto a otros referentes del management local.

El encuentro anual de la comunidad de negocios permitió a los 15.000 asistentes combinar la mejor capacitación ejecutiva con la oportunidad de interactuar con pensadores, altos ejecutivos y tomadores de decisiones de todo el mundo en un contexto donde la información resulta un recurso estratégico de cada al futuro. Durante el congreso disertaron también ejecutivos, presidentes, CEOs y directores de las principales empresas de nuestro país.

Tras haber estado en Buenos Aires y haber recorrido las ciudades más importantes del mundo ExpoManagement partirá hacia Brasil, para abrir sus puertas desde el 10 de noviembre en la ciudad de San Pablo, donde los asistentes podrán contar con las presentaciones de Philip Kotler, Muhammad Yunus e Joseph Stiglitz.

El resumen de las charlas, así como las imágenes de los disertantes de ambas jornadas, pueden verse en www.expomanagement.com.ar

jueves, 30 de octubre de 2008

¿El regalo hi-tech de la Navidad del 2008? ¡El disco duro online!


Con Memopal Gift Card, estarás regalando un auténtico disco duro en Internet. Los ficheros estarán siempre disponibles estés donde estés, y sea cual sea el ordenador o teléfono móvil que uses para conectarte a la Red.

Como cada año, durante estas Navidades también intentaremos conseguir el regalo màs de tendencia y él màs original. Los produco tecnológicos se encuntreran este año en el primer lugar de la lista de regalos Navideños. ¡Basta de extraíbles USB o discos duros externos! Para las Navidades del 2008, Memopal (la empresa italiana sinónimo de copias de resguardo online) presenta un regalo tecnológico y exclusivo: el disco duro online.

La Memopal Gift Card es la clave de acceso a tu disco duro online, un espacio en Internet en el que tus ficheros estarán a salvo de posibles averías del ordenador, robos o borrados involuntarios. El servicio opera con absoluta seguridad (criptografía de 128 bits, igual a la utilizada por muchos bancos) y con total respeto por la privacidad.  Con frecuencia, se borran ficheros del ordenador por falta de espacio para arrepentirse después. Con el disco duro online, ningún dato es superfluo.

Con Memopal Gift Card, podrás consultar tus fotos, vídeos, documentos musicales, etc. desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso desde el teléfono móvil, y enviarlos a tus amigos y colegas con un solo clic sin soportar largos y aburridos tiempos de espera, porque tus ficheros ya están online.

Memopal Gift Card es el regalo de alta tecnología de la próxima Navidad, una tarjeta de diseño atractivo que se puede llevar siempre en la cartera. Está disponible en dos versiones: “GO!" de 10 gigabytes, y “Manager" de 150 gigabytes, al precio de 9,90 € y 44 €, respectivamente, con IVA incluido.

Además, está a disposición una versión configurable de Memopal Gift Card para las empresas que deseen regalársela a sus colaboradores y clientes con su logotipo personalizado. Consúltenos para más información y costes.Para más información, visite www.memopal.com/es/gift-card.htm

miércoles, 29 de octubre de 2008

SONY PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DE PROYECTORES 4K SXRD

 

La nueva serie T ofrece mayor flexibilidad y una resolución ultra alta con niveles mejorados de contraste y brillo

 

Sony amplía su línea de proyectores 4K SXRD® con dos modelos nuevos que han sido diseñados para brindar mejores niveles de contraste y de brillo. También tienen mayor flexibilidad en distintas aplicaciones comerciales, como por ejemplo en simulación, en posproducción de altísimo nivel y en presentaciones en auditorios, entre otras.

La nueva T-Series incluye los modelos SRX-T110 y SRX-T105, que comparten muchos de los elementos de diseño de sus exitosos predecesores SXRD la serie S–, incluyendo la misma resolución de 4096 x 2160 píxeles. Sin embargo, gracias al perfeccionamiento del diseño del bloque óptico, los nuevos proyectores ofrecen mejor proporción de contraste en el orden de 2.500:1 y mayor nivel de brillo, de 11.000 y 5.500 lumens, respectivamente.

También brindan mejoras en desempeño, capacidad de interfaz, software de control y capacidades de instalación. Estas ventajas no perjudican ni la resolución, ni el factor de densidad relativa ni la velocidad de respuesta, características de la tecnología SXRD que la han hecho merecedora de unánimes elogios por parte de especialistas y profesionales.

“Las compañías petroleras, de electricidad y gasíferas, los planetarios, las casas de posproducción y muchos otros sectores manifiestan una creciente necesidad de que los proyectores sean capaces de entregar imágenes a resolución ultra alta con la fiabilidad y puedan satisfacer los requisitos planteados por esas aplicaciones especializadas, declaró Pilar Bonilla, gerente Senior de Mercadeo de Sistemas SXRD en la división de América Latina de Sony Electronics. Las mejoras que Sony introdujo en estos proyectores de cuarta generación están pensadas directamente a partir de las sugerencias y necesidades que nos planteó el mercado”, agregó.

 

Otras características de desempeño

Los dos nuevos modelos admiten el espacio cromático Adobe RGB (con 95 por ciento de cobertura de la gama de colores) y una selección más amplia de espacios cromáticos, entre ellos ITU-R T.709, DCDM (para ajustarse a la Iniciativa de Cinema Digital) y sRGB (standard RGB).

El diseño de la T-series admite más flexibilidad en los ajustes gamma. A los valores 2,2 y 2,6 preconfigurados, se suma un registro --definido por el usuario-- en el que es posible fijar valores desde 1,8 hasta 2,59 en incrementos de 0,01.

Con el uso de una tarjeta de interfaz (LKRI-005) preinstalada pero desmontable, los proyectores están habilitados para DVI con HDCP (High Bandwidth Digital Content Protection). Son compatibles con los sistemas PlayStation3 y los reproductores Blu-ray Disc, y con otros dispositivos digitales de alta definición. Esta tarjeta, específicamente diseñada para los modelos de la nueva T-series, posibilita la compatibilidad con contenidos 1080/50P, 720/60P y 720/50P.

 Flexibilidad de instalación

Un nuevo software permite controlar, desde una sola PC, hasta cuatro proyectores a través de redes Ethernet. Esta ventaja es ideal para aplicaciones multiproyector, por ejemplo en presentaciones estereoscópicas de doble proyector, con 8,8 millones de píxeles por ojo, o en simuladores multiproyector para entrenamiento. A los nuevos modelos se les agregaron puntos de suspensión para el chasis, indicados  en instalaciones que requieren el uso de cuerdas, cadenas y otros aparejos. También se añadieron deflectores en los orificios de ventilación, muy útiles en instalaciones en entornos sensibles a la luz --por ejemplo, planetarios o configuraciones de pantalla posterior--. Como los proyectores admiten una inclinación de hasta 90 grados arriba o abajo, se simplifica la proyección en superficies horizontales. También es posible invertir independientemente la imagen en sentido horizontal y vertical, para facilitar las nuevas opciones de montaje. Sony desarrolló también un mejorado sistema inteligente de enfriamiento para la Serie T, que reduce el ruido entre 5 y 7 dB en relación con las versiones anteriores. Cuando se utiliza el adaptador opcional de escape LKRA-001, el ruido se puede reducir en 2 dB adicionales.

 

Legado SXRD 4K

Del mismo modo que muchas líneas de productos de Sony, la familia SXRD garantiza la compatibilidad continua con los accesorios ya existentes. Todos los periféricos actuales de SRX-R110 / R105 / S110 / S105 son compatibles con los modelos SRX-T110/T105. Las lámparas con cobertura y sus repuestos siguen siendo las mismas, con la ventaja de que los nuevos modelos otorgan niveles mejorados de contraste y brillo. Los interesados en modernizar su actual proyector Sony 4K con la compra de un nuevo modelo de la T-series podrán continuar usando los lentes y las tarjetas de entrada que ya tienen.

Con un factor de densidad relativa de 92 por ciento y una minúscula separación entre píxeles (0,35 micrones), los proyectores 4K representan imágenes inmersivas e increíblemente realistas, incluso cuando los contenidos de proyección tienen una resolución inferior a 4K, como es el caso de los videos de alta definición.

La resolución 4K del proyector SXRD deriva de su matriz de 4096 x 2160 píxeles, lo que provee más de 8,8 millones de píxeles, y permite entregar una resolución cuatro veces mayor que la de los televisores de alta definición actuales. La tecnología 4K de Sony es utilizada, en todo el mundo, en una amplia gama de aplicaciones comerciales: visualización informática, exhibiciones en planetarios y museos, salas de control y comando, simulación, investigación científica, educación, aplicaciones de defensa y cine digital.

 

sábado, 25 de octubre de 2008

Nuevo gusano de Internet demuestra la importancia de las actualizaciones del sistema

ESET advierte sobre la aparición un malware que aprovecha la reciente vulnerabilidad crítica en los sistemas operativos Windows que ya fue corregida por Microsoft.

 Apareció un nuevo gusano de Internet que aprovecha la vulnerabilidad crítica de los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, 2008 y Vista y que ya fue corregida por la empresa Microsoft, según informa la empresa de seguridad informática ESET.

Esta vulnerabilidad afecta al protocolo RPC y permite la ejecución de código remoto en el equipo del usuario sin interacción ni autenticación del mismo. El gusano se llama Win32/Gimmiv.A y es detectado por ESET NOD32 desde el momento de su aparición. 

“La peligrosidad de esta vulnerabilidad radica en que se puede ejecutar cualquiera código en nuestros equipos sin que nos enteremos de esta acción. Por lo tanto, un usuario podría tener su sistema vulnerable y establecer un canal de comunicación con un atacante y no percatarse de esta situación”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

 Microsoft lanza el segundo martes de cada mes sus actualizaciones, sin embargo, el jueves 23 publicó este parche, ya que ya habían aparecido pruebas de concepto aprovechando la vulnerabilidad y un día más tarde comenzó a propagarse masivamente este gusano de Internet. Además, Microsoft Latinoamérica lanzó un comunicado masivo para que los usuarios actualicen sus sistemas debido a la transcendencia de esta problemática.

 De esta forma, se puede ver claramente la importancia de siempre contar con un sistema operativo y sus aplicaciones actualizados constantemente, además de optar por una solución antivirus con capacidades de detección proactiva con la posibilidad de descubrir código maliciosos conocidos y desconocidos.

 Para conocer más detalles sobre esta nueva amenaza, se puede visitar el Blog del Laboratorio de ESET para Latinoamérica, donde se informó en primera instancia sobre este tipo de ataque:

http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2008/10/24/habemus-gusano-gimmiv-vulnerabilidad-microsoft/

 El gusano Gimmiv tiene como objetivo dar acceso al sistema infectado al creador del malware enviando información sobre cualquier información relevante del usuario como podría ser:

·       Usuarios y contraseñas de distintos sistemas instalados en el equipo

·       Contraseñas almacenadas en el navegador y el cliente de correo, como podrían ser sobre cuentas bancarias, correos electrónicos y/ otros servicios

·       Cookies y otros medios de autenticación

·       Cualquier archivo del sistema que pueda ser considerado relevante por el atacante

 

“Por las acciones realizada por este gusano, se puede observar que no fue diseñado para realizar una tarea concreta, sino para realizar una propagación masiva en todos los equipos que no hayan actualizado sus sistema operativo”, explicó Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica.

 

Consejos de prevención para los usuarios:

·       Tener el sistema y las aplicaciones constantemente actualizados para evitar que distintos códigos maliciosos aprovechen vulnerabilidades existentes

·       Contar con un firewall instalado capaz de evitar conexiones entras y salientes para evitar que aplicaciones no deseadas establezcan comunicaciones en el sistema

·       Contar con un antivirus capaz de detectar malware desconocido 

“La forma más sencilla de evitar códigos maliciosos como estos es parchear nuestros equipos y en este caso en particular, Microsoft nos muestra la importancia de esta acción aconsejando a los usuarios de Windows que actualicen inmediatamente sus sistemas y lanzando el parche fuera de su ciclo tradicional de actualizaciones”, concluyó Borghello.

Copyright © 1997 – 2008  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas